Acceder

Duda sobre robo en la calle

11 respuestas
Duda sobre robo en la calle
Duda sobre robo en la calle
#1

Duda sobre robo en la calle

Buenas una pregunta: si le han robado el bolso a mi novia con tirón con mi dinero dentro (con extracto del cajero de mi banco claro), ¿qué seguro debería hacerse responsable, el de mi novia o el mío? Porque a mi novia su seguro le dice que debe hacerse responsable mi seguro por estar el recibo a mi nombre y a mí mi seguro me dice que debe hacerse responsable el suyo por ser a ella a quién le han robado.
Muchas gracias

#2

Re: Duda sobre robo en la calle

El de tu novia

#3

Re: Duda sobre robo en la calle

¿A quien le han robado el dinero? De hecho, aunque el dinero fuese tuyo, ¿por qué se iba a hacer cargo de un robo que no has sufrido tu?.... Tu novia, salvo que estuvieseis viviendo juntos y este hecho lo pudieses acreditar, tu seguro (me refiero al de hogar) no la contempla.

#4

Re: Duda sobre robo en la calle

La responsabilidad es de tu novia. Quizás la esten poninendo problemas por lo del recibo que está a tu nombre pero, el responsable es del seguro (entiendo que lo tiene que meter por robo, pero dependiendo de cada compañía me he encontrado situaciones similares a la que preguntas, que lo han metido hasta por RC).

Saludos

#5

Re: Duda sobre robo en la calle

Huertas ¿pero quien es el ASEGURADO de la póliza? Hay que ir al concepto de asegurado y me temo que su novia no tenga dicha atribución en el seguro del novio.

#6

Re: Duda sobre robo en la calle

Por RC? Oh my God!

#7

Re: Duda sobre robo en la calle

Entonces según vuestra opinión ¿ella tendría que exigirle el dinero a su seguro verdad? ¿Qué es RC?

#8

Re: Duda sobre robo en la calle

a mi entender el dinero no es de nadie. El dinero es dinero.

Si le han robado a tu novia los 150 €, será el seguro de tu novia quien se deba hacer cargo, ya que el justificante del banco lo único que hace es acreditar que llevaba encima dicho dinero.

Y si por RC ya puestos pues también. Bienes de terceros o confiados.

RC es responsabilidad civil.

#9

Re: Duda sobre robo en la calle

RC es responsabilidad civil pero en este caso no aplica... Ella tendría que exigirle el dinero a su seguro. Ahora bien, muchas compañías no cubren el robo en la calle. Habría que ver si su seguro le cubre pero, de cubrirle, es él quien tiene que hacerse cargo.

Respecto al tuyo, como te digo, no se hace cargo porque tu novia no convive contigo (eso deduzco yo). El seguro de tu casa, de cubrir el robo en la calle, estarían cubiertas todas las personas que vivan en el domicilio. Ojo, que te veo las ideas... ahora no digas que "y si dices que ella vive en tu casa"... tendrías que acreditar que es así con empadronamiento o similar..

#10

Re: Duda sobre robo en la calle

El tirón en la calle es Atraco y como tal si le roban dinero(no tiene nombre,ni de quien es),le tienen que pagar hasta el límite que tenga en efectivo,sea el dinero de su novia o del vecino.

#11

Re: Duda sobre robo en la calle

Voy a rectificar solo una cosas. Por RC, no podría entrar.

Pero bueno, la polémica es la polémica.

Que le paguen a tu novia lo que te han robado y se dejen de tonterías.

Es que hay que ver como están últimamente algunas cias de seguros.

#12

Re: Duda sobre robo en la calle

Si la cuestión de que la paguen no hay duda siempre que esa prestación de robo en la calle la tenga incluida en póliza. La cuestión es quién debe ser y está claro que es la aseguradora de la novia que es a la que han robado.