Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Crear una SL para trabajar en dos compañías aseguradoras.

3 respuestas
Crear una SL para trabajar en dos compañías aseguradoras.
Crear una SL para trabajar en dos compañías aseguradoras.
#1

Crear una SL para trabajar en dos compañías aseguradoras.

Buenas tardes.

He estado leyendo varios temas y creo que se ofrecen respuestas serias. Es por esto que me he decidido a escribir para consultar algo.

Actualmente soy Jefe de Equipo en una compañía aseguradora y por lo tanto, agente exclusivo. Mi idea es crear una SL con un socio que no es agente exclusivo de ninguna compañía.

Mi pregunta es la siguiente. Podemos con esa SL abrir clave en otra compañía y vender sus productos? El cabeza visible de la nueva compañía sería mi socio y hay que resaltar que no hay productos comunes entre mi compañía y la que pretendemos abrir.

Gracias de antemano.

#2

Re: Crear una SL para trabajar en dos compañías aseguradoras.

Aunque no es exactamente el mismo planteamiento, la respuesta de la DGSFP no da lugar a dudas: http://www.dgsfp.mineco.es/profesionales/documentos/14.pdf

No obstante podrías solicitar de tu compañía la autorización para ejercer como agente vinculado.

#3

Re: Crear una SL para trabajar en dos compañías aseguradoras.

El tema de la DGSFP es muy claro. Y ojo, que como vinculado se exigen algunos requisitos (curso de grupo A, seguro específico de RC, solvencia) que no son tan sencillos de hacer como de hablar. Saludos,

#4

Re: Crear una SL para trabajar en dos compañías aseguradoras.

Pues está claro que no, pues serías parte del organo de dirección de la sociedad. Como bien te dicen tendríais que operar como "agente autorizado" por la sociedad en la que figuras actualmente como exclusivo.