Acceder

Cuanto tiempo preaviso seguro salud

6 respuestas
Cuanto tiempo preaviso seguro salud
Cuanto tiempo preaviso seguro salud
#1

Cuanto tiempo preaviso seguro salud

Si la compañia de mi seguro salud, me modifica el precio, con cuanto tiempo me tiene que notificar el nuevo precio, para saber si me interesa o no.

#2

Re: cuanto tiempo preaviso seguro salud

Cualquier modificación que afecte al seguro en todo o en parte (y el precio es obviamente una modificación de lo pactado) tiene que preavisarse con dos meses de antelación (art 22 Ley 50/1980 de contrato de seguro)

Puedes mandarles un burofax indicándoles que procedes a "reservarte el derecho a anular la póliza en el caso de no recibir con el preaviso que marca la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro en su art 22 y no ser dicha prima de mi conformidad". Siempre hazlo con dos meses de antelación...

Saludos

#3

Re: cuanto tiempo preaviso seguro salud

Coincido totalmente con Avante, simplemente hacer una apreciación, de la importancia de elegir aseguradoras que tengan un compromiso de no anular la póliza.

Si no se acepta una subida de prima desproporcionada, que las hay ocasionalmente, y se exige respetar la prima del año anterior, puede derivar en que la aseguradora tome nota y lo haga el año siguiente el doble. O bien que no deseen renovar y nos quedemos sin cobertura. El seguro de salud es muy delicado, ya que una preexistencia puede ocasionar que ningún otro asegurador otorgue cobertura sobre esa patología.

Un saludo,

#4

Re: cuanto tiempo preaviso seguro salud

Yo lo decia, porque tengo un seguro salud, que me vence en enero, si la compañia quiere subirme la prima a pagar, con cuanto tiempo debe avisarme a mi como asegurado. lo tengo en fiat-medifiat. no sea que por captacion el primer año pagues una cantidad, y luego quieran subirtela mucho. solo era por tener claro. el asunto.

#5

Re: cuanto tiempo preaviso seguro salud

FIATC es una mutua en la que el precio es terriblemente estable. No creo que tenga que sufrir un ataque de ansiedad por ello.
Al respecto dos comentarios:
- FIATC tiene dos tarifas: una natural, que va por grupos de edad y que cada año no solo sube con el IPC sino también con la mayor probabilidad que existe de enfermar al envejecer. La otra es una tarifa plana. Recomendación: LA PLANA. Así que si tiene la natural solicite cambios.
- FIATC es una de las pocas aseguradoras que ofrece una poliza vitalicia. A los tres años de su entrada en vigor FIATC no podrá echarle jamás. Cosa que las demás compañías (excepto AXA - productos Optima y Optima plus heredados de su fusión con Winterthur, no los antiguos-, DKV, Previsora General y HNA que yo sepa)no ofrecen a sus clientes a quienes pueden "echar" con dos meses de preaviso.

Saludos,

#6

Re: cuanto tiempo preaviso seguro salud

Me imagino que Carlos cuando se refiere a LA PLANA se refiere a la CL5 tiene un incremento lineal del 5% anual sobre la prima inicial durante toda la vida de la poliza La otra poliza denominada SEMINATURAL es la que va por tramos de edad es mas barata inicialmente pero a partir de los 70 se dispara

#7

Re: cuanto tiempo preaviso seguro salud

Cierto.
Cuando me dirijo a una persona que no es del gremio intento no soltarle "seminaturales"... la mayoría de la gente no me entendería. Y si incorpora el "palabro" a su diccionario puede andar en el futuro como uno que recientemente iba por ahí diciendo "extorsión" donde debía decir "extorno".
Mientras podamos darnos a entender...
Yo me he encontrado con gente de treinta-y-pocos que dice "buf, lo que falta para los 70... ¡ponme la barata!" Lo que no saben es que luego no hay marcha atrás.

Saludos,