Acceder

Mutua Levante

17 respuestas
Mutua Levante
1 suscriptores
Mutua Levante
Página
1 / 2
#1

Mutua Levante

Quisiera que si alguien del foro tiene referencias de esta compañia pudiera darme alguna orientacion,estoy en busqueda de nueva compañia para seguro de auto y no encuentro mucha informacion de ella.

gracias y un saludo

#3

Re: Mutua Levante

Gracias por la informacion,el seguro es para auto.

La idea es tener referencias de alguien que sea cliente o conozca como funciona esta compañia en lo que se refiere a las gestiones que cualquier asegurado espera de esta.

No encuentro casi informacion en la red,nitengo conocidos que me puedan informar.

saludos

#4

Re: Mutua Levante

Por lo menos, estar si que está adherida a los convenios CICOS y SDM lo cual ya agiliza los posibles siniestros. Otra cosa es su nivel de coberturas que no conozco de memoria y ahora mismo me vas a disculpar pero ando un poco liado para ponerme a echar una ojeada a ese condicionado.

#5

Re: Mutua Levante

Si en la contratación se entra como mutualista, pide los estatutos para no llevarte luego sorpresas, que los mutualistas están para lo bueno y también para lo malo, no sea que te pille lo malo.

#6

Re: Mutua Levante

Hay si que me as pillado,lo preguntare.
Supongo que cuando buscas un seguro te deben de vender un seguro pero lo dicho ya pregunto.
Saludos

#7

Re: Mutua Levante

¿Y por qué no te dejas de historias y te buscas el seguro en una de las grandes mapfre, allianz, generali....? hoy en día, además de un buen producto y servicio, en autos tienen buenas ofertas económicas.

#8

Re: Mutua Levante

Ya,tienes razón pero una subida de 50€(sin incremento de siniestralidad ni motivo alguno) es la culpable de andar buscando nuevo seguro.

saludos

#9

Re: Mutua Levante

Que no hayas tenido siniestralidad tu no quiere decir que no haya motivos. Las indemnizaciones por daños personales se han incrementado muy notablemente desde el 1 de enero, por ejemplo. Y la siniestralidad en general está subiendo desde hace un año, poco a poco se sale de la crisis, se mueven mas vehículos, hay mas accidentes y las guerras de precios han llevado a las compañías a situaciones bastante complicadas.

#10

Re: Mutua Levante

Este año han subido todas las compañías especialmente por el tema del nuevo Baremo de Daños Personales. Dicho esto, ahorrarte 50 euros al año te puede terminar saliendo mucho más caro si te cambias por un seguro que cubra menos cosas y con indemnizaciones más bajas.... ¿en qué compañía lo tienes ahora?

#11

Re: Mutua Levante

En principio las indemnizaciones son las mismas incluso añadiendo robo que no tenia y que haya un incremento razonable lo puedo entender pero 50€ me parece excesivo,detrás de este coche dentro de unos meses ira el otro si viene con el mismo incremento

saludos

#12

Re: Mutua Levante

Ten en cuenta que el nuevo Baremo supone un incremento de las indemnizaciones de cualquier daño que pudieses ocasionar a otra persona. Es decir, de tu responsabilidad civil que es la cobertura que más "aporta" a precio final del seguro que pagas (sobre todo si no es un todo riesgo). En cuanto a las coberturas, no te fijes en el nombre... eso es similar en todas. Lo importante está en la letra pequeña que contiene cada una.

#13

Re: Mutua Levante

El seguro de responsabilidad civil en las dos compañias que he visto son 50 nillones de € al igual de la que estoy pensando en salir,los demas temas de cobertura en cantidades por muerte,invalidez tambien pido que sean las mismas cantidades,incendio y robo que (en la que estoy actualmente no lo incluye el robo), creo que en todas lo mas que te dan valor del 100% nuevo como mucho los dos primeros años despues ya es valor de mercado,las lunas supongo que igual en todas y lo que veo puede variar es la asistencia en viaje ademas de poder elejir taller para las reparaciones.

saludos

#14

Re: Mutua Levante

Lo que te comenta emmamani es que las indemnizaciones por RC a partir del 1 de enero son mucho mayores que las que se tenían que hacer frente hasta el 31/12/2015. La RC de 70 millones € logicamente es igual en todas, pues es lo mínimo que se exige por Ley.
El valor de mercado a partir del 2 año del coche no es así con todas, muchas lo que ofrecen es valor venal, no valor de mercado. En cuanto al tema de lunas no es lo mismo que te pongan las lunas originales de la marca a unas "homologadas", la diferencia en precio entre unas y otras puede suponer más de 200 €, y la calidad obviamente también, o que te apliquen depreciaciones por uso y desgaste en caso de accidente, o que no te lo apliquen. Como puedes ver, esos 50 € anuales, te pueden salir muy caros en caso de que tengas un accidente. Sinó lo tienes, obviamente son todas iguales, la diferencia entre compañías se ve en cuanto hay que hacer uso de la póliza.

Saludos

#15

Re: Mutua Levante

Sumo y sigo a lo que te dice muros.... algunas compañías incluyen prestaciones varias para accidentes cuando montes en bici (no todo el mundo lo hace) o cuando vas como peatón (aquí si que estamos todos metidos), en el seguro del conductor además algunas compañías incluyen ayudas "extras" (indemnizaciones) en caso de invalidez, la asistencia en viaje no es igual existen límites distintos, hay que ver si en caso de siniestro te aplican depreciaciones por uso en piezas si las piezas que montan son originales o no, etc., etc.