Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sialp

3 respuestas
Sialp
Sialp
#1

Sialp

Buenos días.

Tengo una renta por un usufructo de una familiar de aproximadamente 300 euros al mes, que podría complementar hasta llegar al límite de 5.000 euros que establecen los SIALP, sin embargo tengo una duda.

Se aportan 5000 euros anuales en los primeros 5 años, al finalizar el plazo tendríamos 25.000€ + el rendimiento obtenido vamos a suponer siendo optimistas que son 500 euros. Esos 500 euros de rendimientos estarían libres de tributar IRPF hasta ahí creo que lo tengo claro.

Vamos a suponer que esos 25.500 euros deseo reinvertirlos en otro SIALP podría tener 25.500€ + 5.000€ añadidos el sexto año, y no estaría incumpliendo con la obligación de no superar los 5.000€, así hasta completar de nuevo 25.500€ + 25.000€ + Rentabilidad obtenida entre el 6º y el 10º año?.

Es inmprescindible en ese paso del quinto al sexto año mantener los 25.500 en la misma entidad para que no computen a la hora de no superar los 5.000 euros de límite anual, o al ser procedentes de un SIALP exento ya existente podrían traspasarse a otro Entidad que diese una rentabilidad mayor.

Muchas gracias, un saludo.

#2

Re: Sialp

Los sialp no vencen a los cinco años, lo que te dicen es que a partir del quinto año si se rescatara ya se aplicaría la ventaja fiscal que comentas, no tienes que rescatar a los cinco años y volver a contratar otra vez. Puedes traspasar los sialp cuando quieras, recuerda que solo puede existir un sialp por NIF.

#3

Re: Sialp

Gracias por la respuesta.

Entonces según me comentas el único requisito para que estén libres de tributar en el IRPF es mantenerlos 5 años, a partir de ese momento se puede mover a otra entidad todo lo obtenido en cualquier momento que siempre estarían libres de tributar los rendimientos obtenidos, y el único requisito ineludible es aportar como máximo 5.000 euros nuevos al capital total que se vaya acumulando.

Asesor por lo que he leido creo que eres agente mediador en Madrid y trabajas para Generali, puedo consultarte sobre este producto en privado?.

#4

Re: Sialp

Eso es, pero el traspaso lo puedes realizar cuando quieras, no a partir del quinto año, tampoco tienes obligación de aportar todos los años si no quieres.