Acceder

¿Cómo saber qué seguros de vida/fallecimiento tengo contratados a través del registro del ministerio de justicia?

6 respuestas
¿Cómo saber qué seguros de vida/fallecimiento tengo contratados a través del registro del ministerio de justicia?
1 suscriptores
¿Cómo saber qué seguros de vida/fallecimiento tengo contratados a través del registro del ministerio de justicia?
#1

¿Cómo saber qué seguros de vida/fallecimiento tengo contratados a través del registro del ministerio de justicia?

Había leído que se podía consultar los seguros de vida que tienes contratados a través de la web del ministerio de justicia.....pero no doy con ello. Lo único que encuentro es la opción de solicitar esto pero porque una persona ha fallecido, y yo lo que quiero saber es los que tengo contratados ahora mismo.

¿Alguien sabría orientarme?

Gracias.

#3

Re: ¿Cómo saber qué seguros de vida/fallecimiento tengo contratados a través del registro del ministerio de justicia?

Es el mismo documento que se utiliza para las ultimas voluntades y certificados penales.

#4

Re: ¿Cómo saber qué seguros de vida/fallecimiento tengo contratados a través del registro del ministerio de justicia?

Gracias por las respuestas, pensaba que a través de ahí sólo era posible en caso de fallecimiento.

#5

Re: ¿Cómo saber qué seguros de vida/fallecimiento tengo contratados a través del registro del ministerio de justicia?

Creo que el enlace para pedir uno mismo su certificado sobre contratos de seguro de fallecimiento es este: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/nota-informativa-sobre . Supongo que tiene que ser este, porque el otro que hay es para solicitarlo para personas ya fallecidas.

Si tienes dni electrónico (con chip) y un lector puedes tramitarlo online. Yo lo he pedido, pero tardan unos días en enviarlo. No hay que pagar tasas.

#6

Re: ¿Cómo saber qué seguros de vida/fallecimiento tengo contratados a través del registro del ministerio de justicia?

Gracias. Justo esto era lo que no encontraba.

Saludos.

#7

Re: ¿Cómo saber qué seguros de vida/fallecimiento tengo contratados a través del registro del ministerio de justicia?

Confirmado...en 3 días me han enviado por email el certificado en el que constan las compañías aseguradoras, en nº de póliza y si se trata de un seguro de accidentes o de vida.