Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para ser agente vinculado

20 respuestas
Para ser agente vinculado
1 suscriptores
Para ser agente vinculado
Página
2 / 3
#9

Re: Para ser agente vinculado

ElTato,
No se le concederá la clave de corredor si no va a trabajar de inmediato.Más que nada porque cuando presente el plan de empresa, creo que no será muy viable a largo plazo por el comisionamiento que va a percibir. Es decir, si es auxiliar lo más normal es que cobre el 50% de la comisión del corredor, y todos sabemos que tendría que ser super-brokerwoman para sobrevivir.
Mi consejo es que si tiene un buen plan de empresa empiece ya directamente como corredor, aunque reitero, la concesión de la autorización administrativa está muy supeditada al futuro que pueda tener como corredor-a .

#10

Re: Para ser agente vinculado

Perdone, pero no acabo de entender este párrafo:" Además, desde el primer al último cliente, solicita la firma expresa de una autorización de cesión de datos de cada asegurador a favor de la futura actividad de corredor/correduría a efectos de que puedan considerarte, desde la fecha de la futura transformación, como responsable de tratamiento de dichos datos pues en caso contrario estaríais ante una cesión no autorizada." Me lo puede aclarar, gracias

#11

Re: Para ser agente vinculado

Ademas por curiosidad, ¿todos ustedes empezaron como corredor?, supongo que no. Es muy didficil decidirse hacia donde ir y mas cuando no perteneces a este sector profesional. Asimismo todos los inicios son duros.

#12

Re: Para ser agente vinculado

Yo empecé como agente exclusivo, en un plan de carrera en el que fuí uno de los dos primeros en España (fué un reto importante y de resultado incierto) y que me condujo a regentar una delegación en la que comercializaba seguros, fondos de inversión y productos bancarios bajo el paraguas de una gran aseguradora.

Un día llegué con mi socia y esposa al convencimiento de que no podía pasar el resto de mi vida sirviendo a los intereses de la parte más fuerte en el contrato. Era contrario a nuestra forma de entender la vida y, con ello, no pretendo menospreciar a los buenos agentes quienes merecen todo nuestro respeto.

Mi esposa y yo valoramos nuestro piso, echamos cuentas y nos preparamos para perderlo todo y volver a empezar a cambio de un futuro profesional distinto. Todo ello significaba arriesgar la cartera de diez años de trabajo. Afortunadamente eso no fué necesario porque encontramos buena gente que entendió nuestra visión profesional y pudimos abordar los cambios sin traumas.

Gracias a ese paso pudimos transformarnos en correduría de seguros y cambiar de lado en la mesa. Desde entonces somos la parte del cliente que sabe de seguros y le servimos solo a él, aunque es justo decirlo, con honestidad con los aseguradores con los que trabajamos. Nuestros objetivos: formación diferenciadora, apoyo absoluto al cliente tanto en la contratación como, especialmente, en el siniestro y la especialización.

Puedo decirte que comencé en el seguro un mes de marzo. Hasta julio estuve en formación, sin comercializar nada. Mis primeras comisiones llegaron en septiembre de ese mismo año y fueron 1.500 pesetas (tras seis meses de dedicación exclusiva) y ese solo fue el principio de una dura y bella profesión en la que hay que tener la cabeza muy fría para no caer en la tentación del dinero fácil que es, invariablemente, el que perjudica al cliente. Y no perder de vista que de nuestra actuación depende la calidad de vida de las familias o la continuidad de negocio de las empresas.

Saludos

#13

Re: Para ser agente vinculado

Si vas a ser agente vinculado no serás titular de los datos del cliente sino mero encargado del tratamiento por cuenta de cada asegurador.
Si te transformas en correduría y no tienes esa autorización de todos y cada uno de tus clientes, resultaría que las aseguradoras que traspasen datos (de los que son titulares) a alguien que nunca lo fué (la nueva correduría) estarían haciendo una cesión no consentida de datos a un tercero.
A 300.000 € la broma por cada cesión, multiplica.
Es muy importante diseñar todo de un modo eficiente para que llegado el caso de cambios en la posición mediadora no te pille un toro tan bravo como la LOPD.
Saludos,

#14

Re: Para ser agente vinculado

Hola he seguido con atención sus consejos, pero queria hacer mi consulta, si obtengo el curso de agente exclusivo,
¿ puedo ejercer como agente vinculado o necesito tener otra titulación?

#15

Re: Para ser agente vinculado

Coincidido, en parte, con lo que comentan tanto Eltato como Avante, pero toda situación tiene sus inconvenientes. En la opción que propone Eltato, tandrás el problema de si los clientes son tuyos o de la correduría y la cesión de datos, que plantea Avante en su comentario, también tiene la misma pega. Si los clientes que hagas van a pasar a ser de tu cartera y sus datos son tuyos (para entendernos), esa quizá sería la solución ideal; la que menos recursos te va a requerir y la que mejor resultado te puede dar.

No obstante debo decir que la figura del agente vinculado está siendo infravalorada en muchos círculos y, en mi opinión, no es sólo una figura creada para los operadores de banca-seguros. Yo creo que es un puente perfecto para el salto a la correduría. Es un estadio previo que te permitirá crear una cartera y establecer relaciones comerciales con distintas entidades a un coste muy inferior al de crear una correduría. Puedes completar tu formación y adquirir experiencia en todos los aspectos de la gestión del negocio de los seguros y de la atención al cliente. Además, aunque no te obliga la Ley, puedes poner en marcha procesos similares a los de las corredurías en cuanto a forma de operar, asesorando y acompañando al cliente y buscando siempre lo mejor para cubrir sus necesidades y, de esta forma, asumiendo un compromiso que te será muy útil cuando te decidas a dar el salto a la correduría.

Si lo tuyo es verdaderamente vocacional y el negocio prospera, el paso de vinculado a corredor es relativamente simple y tienes la mitad del trabajo hecho. Además si el volumen de tu cartera es decente no creo que tengas mucho problema en mantener o pasar esos clientes a tu cartera si luego te haces corredor. No digo que esto sea así, ojo, pero la lógica me dice que las compañías estarán dispuestas a escucharte.

En cualquier caso es decisión tuya, mucha suerte.

Saludos.

#16

Re: Para ser agente vinculado

Baluzer,

La formación que se precisa para ser agentes exclusivo es la de Nivel B prevista en la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados y de acuerdo con el programa de la Resolución DGSyFP de agosto 2006.

Para corredor o agente vinculado se precisa el nivel A.

Para las formas jurídicas al menos el 50% de los socios deberán contar con el nivel A y en todo caso todas las personas que formen parte del órgano de Dirección Técnica; con el nivel B todos los empleados que tengan relación con clientes así como los auxiliares asesores y con nivel C los restantes y los auxiliares externos.

Asimismo los agentes vinculados deben, al igual que los corredores, presentar DEC y deberán contar con seguro de RC salvo que todas y cada una de las aseguradoras asuman dicho riesgo (sin derecho de repetición, si alguno ama su empresa, aclaro).

Saludos cordiales.