Acceder

Dos pólizas HOGAR

4 respuestas
Dos pólizas HOGAR
Dos pólizas HOGAR
#1

Dos pólizas HOGAR

Hola, acabo de descubrir este foro y leyendo leyendo me he decidido a registrarme, y claro, quiero hacer una consulta:

Tengo una póliza contratada con una entidad (la que me hizo la hipoteca)y en su día devolví el recibo, y contraté otro seguro de Hogar vinculado a la hipoteca, ahora me encuentro con la sorpresa que me volvieron a cargar el recibo que había devuelto, sin previo aviso, y claro ha pasado el tiempo y ahora no lo puedo devolver, he hablado con la sucursal bancaria y me dicen que ya no pueden hacer nada, que el recibo no está ya en preriodo de devolución, con lo cual me encuentro que tengo dos pólizas vinculados a la misma hipoteca.

Estoy buscando una solución, y quería si a alguien le ha pasado lo mismo que es lo que ha hecho para recuperar la prima, si hay alguna formula o plantilla de escrito para remitírselo/a a la compañía con la cual no quiero la póliza, en este caso el que me hizo la entidad bancaria que me concedió la hipoteca.

Saludos y Muchas Gracias.

#2

Re: Dos pólizas HOGAR

Si ya has comunicado con ambas compañias y ninguna te permite dar de baja la poliza (piensa que segun la ley para darla de baja hay que preavisar por escrito 2 meses antes de la renovacion ) solo puedes hacer lo siguiente:
Lo legal sería comunicar por escrito a ambas aseguradoras que hay una disminucion del riesgo a la mitad por estar asegurada la vivienda en ambas compañias y por ello al amparo del articulo 13 de la Ley de Contrato de Seguro solicitas la devolucion de la parte proporcional de la prima del tiempo que resta hasta el vencimiento de la polizas . Se lo envias al Dep. de Atencion al cliente de ambas aseguradoras a traves de su agente o sucursal y que te sellen la copia seguro que lo hacen , espera 2 meses y si la respuesta no es satifactoria o no te contestan mejor acudes directamente a la DGS exponiendo el caso junto con la respuesta de las aseguradoras

#3

Re: Dos pólizas HOGAR

El planteamiento es bueno salvo en un punto que me parece importante comentar desde el plano teórico dado que no conocemos el condicionado de ambas compañías:
La solución que propones es perfecta (salvo el considerable embrollo que originaría en caso de siniestro) si ambos condicionados son idénticos: idénticos criterios de valoración, idénticas coberturas y sublímites,... Salvo en la de consorcio he de decir que creo que en España no hay dos compañías que cubran exactamente lo mismo. Y ello da al traste con el famoso comentario de "lo mismo pero más barato" que lanzan algunas para que piquen los pardillos.

Dicho lo cual lo que considero más razonable es acudir al mediador de la póliza "voluntaria" y pactar con ellos la anulación con extorno (que cobren el riesgo corrido, si me apuras) con el compromiso de contratar con ellos a vencimiento. Si se niegan pues ya sabremos que hay que anular dos pólizas y buscar una tercera; al fin y al cabo quien se la vendió tenía que asesorar respecto de la anulación fuera de plazo de la primera y se ve que no lo hizo.

Saludos,

#4

Re: Dos pólizas HOGAR

Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda. Creo que la opción de anular las dos pólizas podría ser lo mejor, y contratar una tercera nueva. Con respecto a lo de anular, como sería:
1- ¿me cobrarían el tiempo corrido en cada una de ellas y me devolverían la prima no consumida, o perdería algo mas?
2- ¿Hay que darles aviso por escrito? ¿Algún modelo de escrito?

O por el contrario se podría hacer así: comunicar a la compañía en la cual no quiero estar asegurado, que me quiero dar de baja, que me cobren el tiempo consumido y que me liquiden el resto de la prima no disfrutada.

Aunque me temo que no será así de facil.

Saludos y Gracias.

#5

Re: Dos pólizas HOGAR

Hasta el próximo cumpleaños no hay nada que hacer. Eso sí, avisando con dos meses de antelación ¡mínimo!
Si el "voluntario" no quiere anular y devolver el dinero no te queda otra opción. Si se trata de un corredor puedes reclamar contra su seguro de RCivil por no haberte avisado de que estabas obligado a continuar con tu anterior seguro.

Saludos,

Guía Básica