Acceder

Cuánto me debería pagar el seguro?

3 respuestas

Buenas a tod@s:

He contratado un seguro de protección de préstamos al contratar la hipoteca de mi casa. Este seguro tiene cobertura por desempleo.

Capital segurado o % de aseguramiento: 50,000

Garantía de desempleo/IT: Sí

Luego dice:
El Capital asegurado de la garantía de Incapacidad Temporal o Desempleo es el porcentaje indicado del capital asegurado sobre la cuota de amortización del préstamo.
Hay tb notas explicativas. Cuota mensual:
Una cantidad diaria equivalente a 1/30 de la Cuota de Amortización Mensual del Préstamo a la fecha del aniversario del seguro inmediatamente anterior al pago, por C/día que el Asegurado se encuentre en situación de Desempleo o IT y con el límite mensual de 1.352,28 euros para préstamos hipotecarios.
Yo pago mensualmente 750,41 y quiero ejecutar por desempleo.
Muchas gracias de antemano y disculpas por lo largo..

Re: Cuánto me debería pagar el seguro?

Según los datos que aportas, en caso de desempleo corresponde cobrar de dicho seguro el 50% de la cuota de amortización. Si lo que pagas de amortización son esos 750,41 € se trataría de la mitad.

En todo caso habría que ver qué contenido exacto tiene el condicionado de seguro dado que el concepto "cuota mensual" (el total que pagas al mes a tu banco en concepto de hipoteca) es distinto del de "amortización" la parte de préstamo que liquidas ese mes y que ya no adeudas) y del de "interés" (que es la parte de intereses que abonas ese mes sobre el total que debes) siempre que se trate de un hipotecario con sistema francés (lo normal).

Espero que se trate del 50% de la cuota porque de tratarse del 50% de la amortización se trataría de un contrato claramente leonino.

Saludos,

Gracias por la respuesta Avante:
El contrato dice: Modalidad de contratación:
Capital segurado o % de aseguramiento: 50,000
Garantía de desempleo/IT: Sí
Forma de Pago: Prima Unica a 5 años.
Nota: El Capital asegurado de la garantía de Incapacidad Temporal o Desempleo es el porcentaje indicado del capital asegurado sobre la cuota de amortización del préstamo.
NOTA INFORMATIVA PROTECCION DE PRESTAMOS
Garantías del Seguro
- Desempleo del Asegurado: Trabajadores por cuenta ajena con contrato indefinido.
Para la garantía de desempleo o IT, el capital asegurado será: 1) En caso de prima única: Para cada Asegurado, el porcentaje de aseguramiento, que figura en el ertificado Individual de Seguro, de la cuota de amortización del préstamo a la fecha de ocurrencia del siniestro.
En caso de Desempleo o IT del asegurado durante la plena vigencia del seguro, la Compañía Aseguradora pagará con la misma periodicidad del pago de las cuotas del préstamo.
Para préstamos con pago de cuota mensual:
Una cantidad diaria equivalente a 1/30 de la Cuota de Amortización Mensual del Préstamo a la fecha del aniversario del seguro inmediatamente anterior al pago, por C/día que el Asegurado se encuentre en situación de Desempleo o IT y con el límite mensual de 1.352,28 euros para préstamos hipotecarios.

Le aporto un nuevo dato: La compañía aseguradora me ha depositado 203,63 y me parece que correspondiente a 23 días.....no se de dónde han sacado dicho monto...
Gracias de nuevo y perdonen la parrafada. A ver si hay más luz..

750,41/30=25 €/día
como te cubren el 50% => 12,5 € diarios
12,5 * 23 días = 287,5 €; esta es la cantidad que procede según lo indicado.
¿Tiene alguna franquicia el seguro?
Saludos,