Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tenemos incorporados a nuestro seguro los conductores esporadicos?

8 respuestas
¿Tenemos incorporados a nuestro seguro los conductores esporadicos?
¿Tenemos incorporados a nuestro seguro los conductores esporadicos?
Página
1 / 2
#1

¿Tenemos incorporados a nuestro seguro los conductores esporadicos?

A veces uno quiere hacerlo y la compañía se niega, otras veces la prima es tan astronomica que interesa mas que el conductor esporadico tome un taxi.

Ejemplo de padre que quiere incorporar a su hijo de 19 años,

Mutua madrileña: padre 714 € hijo 2.655 €
Direct seguros : padre 678 € hijo 2.127 €

#2

Re: ¿Tenemos incorporados a nuestro seguro los conductores esporadicos?

Si la compañía se niega a aceptar una agravación de riesgo que le comunica el tomador (art 11 LCS 50/1980) tiene que proceder de acuerdo con lo que establece el art 12 y cancelar el contrato. Devolviendo la prima no consumida,en este caso.

Por cuanto a declararlo es conveniente hacerlo: en caso contrario el TOMADOR, el CONDUCTOR y el PROPIETARIO son responsables solidarios ante el asegurador por el exceso en que tenga que incurrir en caso de siniestro de acuerdo con la regla de equidad que aparece en el art12 : "En el caso de que el tomador del seguro o el asegurado no haya efectuado su declaración y sobreviniere un siniestro, el asegurador queda liberado de su prestación si el tomador o el asegurado ha actuado con mala fe. En otro caso, la prestación del asegurador se reducirá proporcionalmente a la diferencia entre la prima convenida y la que se hubiera aplicado de haberse conocido la verdadera entidad del riesgo."

Si el mediador especializado no encuentra una solución (que no encontrarás en MM por carecer de mediadores ni en Direct seguros por la misma razón) entre las distintas opciones existentes en el mercado y que debe conocer, existe la alternativa (cara también) de acudir al Consorcio y complementar con un seguro de accidentes, asistencia jurídica y en viaje en el despacho del corredor.

Lamentablemente el comportamiento desastrosamente irresponsable de los conductores noveles varones obliga a tomar como prevención estas primas. En manos del colectivo está reducir ese precio, no en manos de una indústria financiera que sabe que apuesta a caballo perdedor con una probabilidad de 8 a 10.

Lo importante de tu pregunta es que reciba una respuesta contundente en caso de que alguien se sienta tentado a tunear la realidad: ahorrar mil euros en seguros alterando la verdad solo expone a un hijo a lo que dice el art 1911 del Código Civil en materia de responsabilidad civil: "Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros." Para entendernos: una cadena perpetua financiera ¿así se quiere a un hijo?

#3

Re: ¿Tenemos incorporados a nuestro seguro los conductores esporadicos?

Contestación a la pregunta completa y desinteresada, creo que no es que se sienta la tentación de tunear la realidad sino que se hace en una gran mayoría de casos pero tambien creo que otra gran mayoría es por desconocimiento de los riesgos en que incurrimos cuando dejamos el coche a un joven inexperto sin declararlo al seguro pagando la prima que corresponda.

Con mayor divulgación y conocimiento de las consecuencias se haría menos, caso de que este en lo cierto.

Como en todo cuando no se sabe hay que ir a un profesional que te lo explique bien hasta que lo entiendas y que defienda honradamente tu patrimonio, cosa que tambien creo que deberíamos hacer mas a menudo.
S2.

#4

Re: ¿Tenemos incorporados a nuestro seguro los conductores esporadicos?

Bueno yo os puedo asegurar que muchos propietarios de vehiculos, mal informados, estan en el convencimiento que su seguro cubre a cualquier conductor de cualquier edad , o realizan autenticos chanchullos para engañar a la aseguradora y obtener una poliza mas barata poniendo al padre como propietario y conductor habitual y al hijo como ocasional , un fraude en toda regla que la aseguradora no tardará en descubrir cuando ocurra un siniestro importante . Pero que espereis si somo el pais de la picaresca , lo que no se nos ocurra a nosotros ....
Suerte a los "listillos" y que no os pillen con las manos en la masa ,que cuando tengais un siniestro con uno o varios muertos o personas hospitalizadas graves y pongan a los detectives a investigar ,ya será tarde ....no crees Carlos ?

#5

Re: ¿Tenemos incorporados a nuestro seguro los conductores esporadicos?

Bueno como aqui solo se mira el dinero pues añadir que en los casos que pones tambien sería su ruina patrimonial.

Tomen nota sres.

S2.

#6

Re: ¿Tenemos incorporados a nuestro seguro los conductores esporadicos?

Nuestro refranero popular dice que "antes se pilla a un mentiroso que a un cojo". Sabiduría en estado puro y procedente del pueblo, fruto de la experiencia. Curiosamente los mentirosos son bastante cortitos de luces si creen que son más listos que la maquinaria financiera aseguradora.

El software con que se emiten los seguros y el de gestión de siniestros integra controles de fraude, indicadores. En el momento de la contratación salvo que se trate de una auténtica aberración el asegurador prefiere retener la prima y esperar. Si no hay siniestro, gana.

Si hay siniestro pone sobre la mesa lo que sabe. Y también gana.

Siempre habrá quien crea que es más listo que la policía, que los colocadores de emisiones de renta variable y que la Agencia Tributaria. También que la aseguradora. A mí me parece simplemente que les falta un hervor.

Saludos,

#7

Re: ¿Tenemos incorporados a nuestro seguro los conductores esporadicos?

Disculpad que tras estas prolijas explicaciones me haya surgido una duda. Obviando picarescas y similares, me parece entender que si de forma no habitual, excepcionalmente, un vehículo asegurado a mi nombre es conducido por otra persona (supongamos que un compañero de la oficina con años de carnet) y sufre un accidente ¿el seguro no va a cubrir el siniestro?

Salu2

#8

Re: ¿Tenemos incorporados a nuestro seguro los conductores esporadicos?

Vamos a ver como norma general si , salvo en unas pocas compañias y polizas que el conductor cubierto unicamente es el declarado en poliza con nombre y apellidos y pueden establecer una franquicia cuando el conductor es diferente como en el caso de alguna poliza de INEAS que ha pasado por mis manos o bien no esta cubierto lo he visto en alguna de las ONLINE , por eso es imprescindible leer con especial atencion las Condiciones Particulares y no llevarse sorpresas .
Tambien es muy importante comprobar la cobertura de ACCIDENTES DEL CONDUCTOR porque en algunas aseguradoras es nominativa y solo cubre al conductor declarado en poliza