Acceder

¿Me hago Agente de Seguros de Catalana Occidente?

15 respuestas
¿Me hago Agente de Seguros de Catalana Occidente?
¿Me hago Agente de Seguros de Catalana Occidente?
Página
1 / 2
#1

¿Me hago Agente de Seguros de Catalana Occidente?

Buenas noches, quisieran que me dieran sus opiniones sobre la compañia Catalana Occidente.

El tema es que me han ofrecido un Plan de Carrera con el objetivo de hacerme Agente Exclusivo de Catalana Occidente. Parece que tiene buena pinta ya que según me comentan, durante los siete primeros años ellos me darían una ayuda económica que variaría en función de las comisiones que logre con la comercialización de sus productos, para que en ese periodo de tiempo consigue tener una cartera que me permita "vivir" de ella. Dicen que esta ayuda económica no habría que devolverá pero que tendría que cumplir unos objetivos (como es normal).

También me han dicho que transcurridos esos 7 años y, siempre y cuando el negocio marche bien, Catalana Occidente abriría una oficina en mi localidad y que ellos se encargarían de todos los gastos (alquiler, mobiliario, pc, etc.).

Me gustaría que me dijeran de forma honesta, que opinan sobre este tema. Hasta que punto es cierto ésto. Cuál es el nivel de implicación con el Agente y, sobretodo, si su nivel de asistencia al cliente es bueno (en caso de siniestros y demás).

También me gustaría, si hay algún forero por aquí que sea agente exclusivo de Catalana Occidente (o de cualquier otra compañia), que me dieran su opinión sobre el trabajo y me comentaran su experiencia si es posible.

Gracias, y saludos.

#2

Re: ¿Me hago Agente de Seguros de Catalana Occidente?

¿tienes experiencia en el mundo laboral asegurador?

#3

Re: ¿Me hago Agente de Seguros de Catalana Occidente?

En el mundo de los seguros no tengo experiencia.

#4

Re: ¿Me hago Agente de Seguros de Catalana Occidente?

Prácticamente todas las compañías tienen planes de carrera. Si realmente quieres iniciarte en este sector, valora antes con qué compañía te interesa. Todas pueden tener sus pro y contras... por ejemplo la marca "catalana" hoy en día en Jaen quizá no sea la mejor tarjeta de visita para vender.

En cuanto al tema del trabajo.... duro muy duro en los tiempos actuales, con mucha competencia. Conseguir los objetivos no te será fácil (lógico) y tendrás que dedicarle tiempo y esfuerzo. Si estás convencido y moralmente preparado, pues adelante.

#5

Re: ¿Me hago Agente de Seguros de Catalana Occidente?

Muchas gracias, voy a pedir información a Allianz, ¿a qué compañias me recomendáis que me dirija?

#6

Re: ¿Me hago Agente de Seguros de Catalana Occidente?

Saludos pacpa.
Yo soy agente exclusivo de Catalana Occidente desde hace algunos meses. Y de momento, mi experiencia en esta compañia es positiva; buenos productos, profesionalidad, el sistema de comisiones no está nada mal. Eso sí, los objetivos para acceder a la financiación son altos (mas que en otras compañías). Así que si no tienes muchos contactos prepárate para echarle muchas horas. Si te puedo ayudar en algo más, pregunta.

#7

Re: ¿Me hago Agente de Seguros de Catalana Occidente?

Yo lo que siempre, siempre digo es que no vayas a ciegas.
Lo primero, entérate de los requisitos que establece la DGSFP, a ver si te dan formación para tener el curso de grupo B que exige la ley o no.
Lo segundo, nunca entres a un trabajo de autónomo sin un plan de negocio. Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, y una estimación de los costes que vas a soportar (autónomos, carburante, ropa, cuanto más completa mejor) y la previsión de ingresos, a ver qué margen tienes.
Y sobre todo, lo que te han dicho de rondón con la palabra "contactos", qué vas a vender, a quién, con qué costes y con qué margen de beneficio.
A partir de ahí, a currar duro, y a ver si encuentras en qué eres el mejor, el primero o el más barato para diferenciarte de la competencia.
Saludos,

#8

Re: ¿Me hago Agente de Seguros de Catalana Occidente?

Hasta donde yo sé practicamente todas las entidades por no decir todas tienen establecido un programa de formación inicial para sus nuevos agentes exclusivos. Otra cuestión es que lo impartan de forma propia o lo tengan contratado externamente (generalmente el curso a distancia de ICEA). Ahí con creo que haya problema.

Respecto al DAFO que dice Delabota, bien como ejercicio de reflexión pero, en este caso, es lógico que aparezcan debilidades importantes pero no significa que no sean superables con tiempo y trabajo. Y ya se safe lo importante de un plan de negocio, como dice delabota, no está sólo en el DAFO sino luego en la CAMA.

#9

Re: ¿Me hago Agente de Seguros de Catalana Occidente?

Tengo compañeros que llevan ocho años en la compañía y aún no disponen de titulación oficial. Los cursillos de productos que te dan al empezar no te enseñan de seguros, y es lo que se debería hacer. Sobre todo si quieres dedicarte de modo profesional al tema.
El DAFO es útil para comprobar si tenemos, aparte las debilidades y amenazas, como es lógico, fortalezas y oportunidades que podemos aprovechar. Aunque parezca que no, no está todo inventado en esto de los seguros. Pero ir a hacer lo mismo que todo el mundo tiene muchas papeletas de que sea una fiesta que se termine pronto, de hecho un porcentaje muy elevado de postulantes no sigue después de unos pocos meses.
Y hablo de los datos del plan de carrera de la compañía de la que soy agente, que ni siquiera se propone a todos los agentes, pero lo supera (después de dos años) tan solo un 20% de los que lo empiezan, por distintos motivos (no todos es porque no sacan rendimiento, hay gente que cambia de trabajo y emprende otros proyectos).
Saludos,

#10

Re: ¿Me hago Agente de Seguros de Catalana Occidente?

Hombre, delabota, nos conocemos por estos foros desde hace tiempo y no cuestiono para nada tu experiencia y buen hacer. Lo que digo es que el título tenerlo lo tienen que tener porque las compañías tienen que presentarlo ante la DGSFP para proceder al alta del mismo y su correespondiente inscripción en el registro de mediadores exclusivos. Sin título no hay inscripción. Otra cosa es que realmente se aprenda o no y esa es otra cuestión en la que hasta te daría la razón.

Respecto al DAFO, ya te digo que está muy bien y todas esas cosas. Para mí, tras ello, lo importante es la CAMA, es decir, frente a esas Debilidades como vas a Corregirlas, frente a esas Amenazas como Abordarlas, etc., etc. en definitiva no sólo reflexionar que es el DAFO sino establecer un plan de acción que es la CAMA.

#11

Cuidado con quien te comprometes.....

Yo te recomendaría que como se mencionó en el Post más arriva, primero que te informaras muy bien de con que compañía casarte porque luego después todos nos levantamos el siguiente día y vemos con quien realmente estamos. Yo decidí escoger el otro camino, no quería casarme con nadie y me metí en una correduría de seguros, no te ofrece las ventajas de un plan de carrera... Pero no tengo objetivos y consigo tener un abanico mucho más grande a la hora de presupuestar cualquier propuesta de seguro.

#12

Re: ¿Me hago Agente de Seguros de Catalana Occidente?

Claro, pero un plan de acción sin un análisis previo (y normalmente sin conocimientos del sector asegurador) requiere algo de tiempo. Es un paso adicional. Saludos,

#13

Re: ¿Me hago Agente de Seguros de Catalana Occidente?

Es decir, si en un mes por lo que fuera no cierras ningun seguro, no cobras? empiezas de autonomo des del minuto 0?

 

Se puede saber que ayuda economica te estan ofreciendo?

 

Tengo una entrevista y me interesaria conocer los detalles por si ir o no.

#15

Re: ¿Me hago Agente de Seguros de Catalana Occidente?

y sino cumplieras los objetivos que penalizaciones habria?