Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

52 respuestas
Las malas artes de la aseguradora Línea Directa
Las malas artes de la aseguradora Línea Directa
Página
1 / 4
#1

Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

ante todo un saludo a todos.
bien, el pasado dia 1 de agosto de 2015 tuve un accidente con mi motocicleta, el vehiculo contrario se salto un stop, resultado: la moto y yo maltrechos, bien voy a hablar de los daños materiales porque de los fisicos aun estoy pendiente.
el dia 21 recibo un aviso y una llamada diciendome que ya la compañia contraria ha aceptado la responsabilidad, que puedo reparar y en el caso que hubiera reparado que me abonarian el importe de la reparacion.
los daños peritados en la moto ascendian a 4.100 euros y me comentan que es una cantidad muy elevada y que debia ponerselo mas facil (barato) bien, accedo a pintar la mayoria de las piezas en lugar de sustituirlas y el presupuesto baja a 2.700 euros.
aun asi me dicen que no acepta la compañia contraria y que lo dan por siniestro total, que me ofrecen 1.300 euros que luego extendieron hasta 1.650.
yo digo que no estoy de acuerdo y que iba a reparar y luego ya reclamaria.
me dice la tramitadora, doña cristina requena (tramitadora de mi compañia) que bien, que me iba a mandar un perito para el seguimiento de la reparacion y asi lo hace, a primeros del mes de febrero de 2016 despues de haber realizado el perito su supervision y haberle mandado la correspondiente factura, esta señora hace caso omiso, el taller tambien envia la factura para su cobro y dice esta señora que no, que soy yo quien tengo que pagar esa factura y luego ella la enviara al cobro.
bien, pues me armo de paciencia y de dinero y abono la factura y llamo a la tramitadora para que me abonen la factura y... sorpresa
me dice que no, que le envie la factura que ella la revisara y que luego la reclamara a la compañia contraria.
pues bien, no se si sabreis esto pero cuando hay un accidente, la compañia contraria paga una cantidad fija que se llama MODULO, que esta por los 1.000 euros, o sea que si los daños valen 100 euros la compañia paga 100 y se embolsa 900 y si los daños son superiores a 1.000 pues es obvio que tiene que pagar la diferencia.
para que veais la jugada, el dia 21 de agosto linea directa recibe 1.000 euros del modulo, me marea hasta el mes de marzo para no pagar y cuando ya me hacen hacer el desembolso de la factura me dice esta señora que lo tiene que reclamar.
reclamar, QUE???????
si se supone que la diferencia hasta los 2.700 euros los tiene que pagar mi compañia.
cuando le comento de que se de que va esto (lo del modulo y demas) me dice que vale que le mande la factura que quizá estabamos hablando de mas.
ese mismo dia se la envio y se lo comento por el chat que linea directa tiene para comentar estas cosas y me dice que bien, que comprobara la factura con el perito y si esta correcta la pasara a pago.
le respondi que sabia de primera mano que el perito hacia ya 20 dias que le habia enviado la factura y aun estoy esperando.

resultado de las malas artes empleadas por estos empleados de esta compañia:
una reparacion que debia haberse efectuado en un 1 mes se prolonga hasta 7 meses y que me lleve mis tres polizas que llevo contratadas con ellos mas otras mas de 20 de otros familiares y amigos a otras compañias mas competentes. y... aun estoy sin cobrar la factura.

asi que antes de contratar con linea directa por muy bonico que sea matias prats, pensarlo muy bien, estos se llevan la palma en cuanto a malas artes se refiere.

al que haya llegado hasta aqui, gracias y a todos un saludo

#2

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

A ver que no me cuadra nada de todo lo que cuentas o que te han contado..... ¿qué compañía es la del vehículo contrario? ¿hicisteis parte de siniestro?.... me temo que, como dices en el título, Linea Directa te está tomando el pelo desde hace meses.

#3

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

antiguedad de la moto? No pongas nombres de personas por respeto

#4

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

Mi compañía línea directa, la contraria Mapfre, en agosto Mapfre paga a mi compañía el modulo y mi compañía dice que anda reclamando el importe de la factura, cuando sabemos que no van a recibir nada mas de Mapfre ya que es un acuerdo que tienen las compañías, hoy me han comunicado que pasan la factura al pago después de 7 meses

#5

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

En ningún momento digo una palabra mal sonante después de mencionar el nombre de la Tramitadora, solo sus acciones y el ponerlo es solamente por no condenar a la compañía al completo si no solo el hecho incompetente de alguno de sus miembros asalariados, creo que no sería justo no ponerlo y calificar a todos los trabajadores de esta empresa de la misma forma ya que supongo que habrán otras personas que harán su trabajo de una forma correcta y si el moderador lo cree oportuno que censure el mensaje y elimine el nombre del post y asunto arreglado

#6

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

Y no se hizo parte amistoso porque la policía municipal fue testigo directo del accidente e hizo un atestado dándome la razón ya que como dije anteriormente el vehículo contrario se saltó una señal de stop

#7

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

Pues ahora está clarísimo..... te han tomado el pelo y te están engañando como a un chino. Si Mapfre les pagó el módulo es porque ella aceptó la culpa. En ese mismo momento ellos tenían que haber procedido a peritar los daños y a dar la orden de reparación al taller de los daños materiales ocasionados a tu moto...... en el peor de los casos, podrían declararla como siniestro total en cuyo caso Linea Directa tiene que darte el valor de la moto si la fueses a vender de acuerdo a los libros de tasación más un 20% en concepto de afección. A esa indemnización habría que restarle el valor de los restos de la moto que quedarían en tu poder y los podrías vender.

Lo dicho, tal y como lo cuentas unos jetas.... en el peor de los casos todo esto que te cuento tendrían que haberlo hecho en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de comunicación del siniestro.

Llámales y les cuentas todo esto y les dices que les vas a denunciar ante CICOS por la mala praxis en la aplicación del convenio entre aseguradoras.

#8

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

entonces el post se deberia llamar las malas artes de la tramitadora C.R de Linea Directa

#9

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

Y debería debería tener tilde, pero a veces escribimos rápido y con el corazón y nos olvidamos de algunas cosas

#10

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

Esto que has contado no es nuevo y en los últimos meses se está repitiendo en varias ocasiones por estos foros. Siniestros en los que línea directa tiene que atender a sus asegurados en base a la aplicación del convenio de daños materiales y alarga el pago cuando son cuantías significativamente superiores al módulo que recobra....

Una vergüenza.... o cumples el convenio firmado o te sales del mismo....

#11

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

Además, si la única aportación que vas a hacer a este post es mirar con lupa como titulo el hilo y si menciono o no al responsable de mis problemas en vez de comentar el caso en si, flaco favor estas haciendo a este foro.
Desde mi humilde opinión.
Un saludo

#12

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

Emma, Afortunadamente ya han dado la orden de pago,creo que en unos días tendré el dinero en mi cuenta, lo que mas me molesta es tener que financiar mi separación a una compañía de seguros que se publicita a boca abierta en televisión como la mejor del mercado.

#13

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

Lo de la orden de pago está perfecto que todo termine bien pero es que te la tenían que haber dado en septiembre... son unos "piratas" es una manera de pasar siniestros de un año a otro e imputarlos contablemente en un año distinto para maquillar sus cuentas de resultados.

#14

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

La reserva bastante infoerior a los daños reales conocidos.

Si yo te contara.

Me constan reservas de menos de la mitad, siendo el siniestro de muchisimos ceros, eso sí el siniestro tuvo la mala leche de ser a finales de noviembre.

#15

Re: Las malas artes de la aseguradora Línea Directa

Sí. Me consta que alguna entidad estuvo ojeando sus cuentas para una posible compra y no era "oro todo lo que relucía" por lo que finalmente tal compra no se llevó a cabo.