Acceder

Siniestro freidora seguro GES

23 respuestas
Siniestro freidora seguro GES
Siniestro freidora seguro GES
Página
1 / 2
#1

Siniestro freidora seguro GES

Hola,
En el mes de mayo se nos averió la freidora (Tefal actifry) por una tormenta, llamamos al seguro GES, la llevamos a la tienda que nos indicaron y nos dieron una nueva. Ahora no funciona y tampoco la usamos mucho. Llamé al seguro y me dicen que no pueden hacer nada ya que han pasado más de 6 meses de la garantía.
Mi pregunta es si un electrodoméstico no tiene 2 años de garantía porque si la freidora es nueva no es lógico que se estropee en tan poco tiempo.

#2

Re: Siniestro freidora seguro GES

la garantia la da el reparador no el fabricante

#3

Re: Siniestro freidora seguro GES

Entonces a quien tengo que reclamar, al servicio técnico?

#4

Re: Siniestro freidora seguro GES

Me encanta y te agradezco que tengas tanta fe en los seguros, pero que no funcione un aparato no significa que tenga cobertura de seguro... o no tiene una relación causa efecto inmediata.

Tendrá que ser el fabricante -o el S.A.T. del fabricante- (2 años de garantía en Unión Europea) quien se ocupe de este tema.

Saludos

#5

Re: Siniestro freidora seguro GES

Freidora nueva o te la repararon? Entiendo de tu comentario que es nueva, en ese caso a quien debes pedir explicaciones y reclamar es al fabricante, ya que está en período de garantía, aquí el seguro no entra.

saludos

#6

Re: Siniestro freidora seguro GES

Ya pero es el seguro que me sustituyó la freidora que por cierto en esos 6 meses habré usado 3 o 4 veces. Está claro que es un problema de calidad y el seguro cumplió en su día pero para darme un aparato de mala calidad pues vaya engañabobos.

#7

Re: Siniestro freidora seguro GES

Sylvie, el seguro no te ha dado nada. Te ha remitido a un SAT, donde indican que no tiene reparación y te ofrecen una nueva.
No te la da el seguro, el seguro abona (paga) una freidora nueva, quien te la ha dado ha sido la tienda.

#8

Re: Siniestro freidora seguro GES

Al no tener factura, por ser una sustitución, seguramente no tenga la garantía del fabricante como tal.

#9

Re: Siniestro freidora seguro GES

¿y por que no va a tener factura?¿como ha contabilizado la tienda la venta? Habría que mirar a nombre de quien está hecha, si de la aseguradora, nunca lo he visto, o del asegurado, que sería lo más normal, pero la factura debe existir, siendo esta nominal o simplificado como ticket de compra que también sirve.

Saludos

#10

Re: Siniestro freidora seguro GES

Siendo una sustitución no puede tener venta, ¿que dinero cobro? Ninguno ¿cobro al asegurado? No. Por lo tanto no puede tener factura al no ser una venta.

#11

Re: Siniestro freidora seguro GES

¿sustitución? Yo entiendo que la tienda vendió una freidora, no se la cambió a nadie pues no ha sido por garantía, así que a alguien le ha tenido que facturar. Si el forero no cobró, le facturaría a la empresa, pero factura tiene que haber. O eso entiendo yo.

Saludos

#12

Re: Siniestro freidora seguro GES

La tienda es el servicio técnico, por tanto no existe venta, existirá un parte con reposición de aparato dañado.

#13

Re: Siniestro freidora seguro GES

Por lo que entiendo tengo que reclamar a la tienda ya que aunque a mi no me ha dado factura, tiene que constar como que ha vendido el aparato al seguro. De todas formas muchas gracias por vuestra ayuda ya os contaré como ha ido.

#14

Re: Siniestro freidora seguro GES

Chulin del Manzanares 2 O 3 cositas

1ª.- Factura tiene que haber, pues ha habdo pago
2º.- SAT y tienda no suelen coincidir, de hecho la gran mayoria de tiendas no tienen SAT.
3º.- Muchas SAT, no estan autorizadas a vender por las propias marcas.
4º.- Muchas SAT, son SAT de muchas marcas.

#15

Re: Siniestro freidora seguro GES

Llorón blanquito, que no levantáis cabeza.
1ª factura de freidora no tiene que haber, existirá factura del SAT a la aseguradora por sus servicios.
2º no creo que su aseguradora le mande a una tienda a comprar una freidora y le pase la factura a la aseguradora, cuando habla de tienda tiene que ser un SAT, que puede ser también tienda al por menor, si fuese solo tienda el tendría una factura, que después pasaría a su aseguradora para su pago, y eso no es lo que indica.
3º lo dicho en el 2º
4º ya, ¿y?