Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Darte de baja en Sanitas

14 respuestas
Darte de baja en Sanitas
2 suscriptores
Darte de baja en Sanitas
#1

Darte de baja en Sanitas

Para darte de alta tu seguro van rápido pero a la hora de darte de baja jamás podrás hacerlo. Esto no solo me ha pasado a mí, están sacándole el dinero a la gente. Yo llevo más de un año intentando que me den de baja y no hay manera. Encima quieren que pague un año más. Increíble! Jamás imaginé que esta empresa fuera un engaño. Panda de ladrones!

#2

Re: Darte de baja en Sanitas

No son ladrones , son buenas personas. Aunque sea de la competencia.

Probablemente no lo hayas hecho adecuadamente, y por eso no es efectivo. Piensa que la compañía solo ve que no se le paga el recibo, no sabe el motivo. Si diera de baja la póliza y el motivo del impago fuera culpa del banco y tu tuvieras un siniestro no tendrías cobertura por culpa del banco. Así se hace bien.
LA ley de contrato de seguros, LCS 50/80. ( no la que decide Sanitas ) dice:

SECCIÓN CUARTA

Duración del contrato y prescripción

Artículo 22

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita y fehaciente a la otra parte, efectuada con un plazo de un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.
LAs póliza de salud tienen por defecto el 31/12 de cada año. Manda la carta ya! y el año que viene estarás de baja y con tiempo para mirar otra compañía.

un saludo

#3

Re: Darte de baja en Sanitas

Peroo qué dices???? Yo avisé hace más de un año y la carta también la envié. No hables tan rápido anda!! Y obvio que no voy a pagar nada si por teléfono me dijeron que estaba dada de baja hace más de un año y me siguieron llegando recibos y resulta que después ya no estaba de baja...asi hay cientos de personas, puedes comprobarlo si quieres..un robo!! Pero parece que trabajas para el mal..hay que ver como defiendes la corrupción, qué pena..tu mismo! En esta vida se recibe lo que se da.
Saludos

#4

Re: Darte de baja en Sanitas

se respetuoso con los demas usuarios. Utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo

#5

Re: Darte de baja en Sanitas

Parece que, de vez en cuando, haya que explicar cómo se hacen las notificaciones en estos casos (las hacemos así miles de personas a diario):
Haces la carta firmada y una copia, la llevas a las oficinas de Sanitas y dices que te sellen la copia con la fecha. A continuación te vas a tu casa y guardas la copia sellada como oro en paño, y asunto resuelto.
Este es el procedimiento gratuito. Hay otros que implican un cierto coste.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Darte de baja en Sanitas

Para empezar si tienes ganas de denunciar malas praxis y malos consejos este no es el lugar, primero infórmate y documéntate adecuadamente. Segundo soy profesional hace más de 20 años y se de lo que hablo. Tercero me das la razón cuando dices que, para dar de baja llamaste por teléfono cuando no es la forma adecuada ni viene descrito de ese modo en la LCS. 50/80. haz el favor de leer lo que firmas. Y si te estoy ayudando en tu error ha hacerlo adecuadamente es porque se perfectamente como funcionan algunas compañías cuando un cliente quiere darse de baja y no lo está haciendo bien, se aprovechan de su error (como llamar por teléfono) se hacen los locos y/o no informan de que no se está haciendo correctamente y ya te las apañarás. Aprovechan de que te has equivocado para hacer oídos sordos y seguir cobrando como te ha sucedido, seguramente porque no tienes un Mediador o Corredor. Como Mediador con Correduría debes saber que la Ley de mediación 26/2006 dice que funcionaré como representante de este a la hora de defender sus intereses como consumidor, así que si un cliente me pide darse de baja de alguna de mis compañías para pasar a otra que le gusta más yo soy el primer interesado en hacer las cosas bien y no entorpecerme en mi labor.

Aquí no estamos en un bar donde se dan opiniones banales, estamos en una página seria donde profesionales informan y aconsejan bien fundamentados.

Tienes dos opciones, hacerme caso o seguir con tu periplo que te llevará a cometer el mismo error otra vez, o hacer caso de lo que mis compañeros y yo te estamos informando. Tu mismo.

#7

Re: Darte de baja en Sanitas

Y si enviaste carta en las fechas que tocaba y te quedaste copia sellada de la compañía ya estas tardando en reclamar a los organismos que competa según los plazos. Y creo que ya he dicho demasiado.

#8

Re: Darte de baja en Sanitas

jajajajajajajaja no sabes lo que dices...ni siquiera lees lo que digo.para mi esta conversación contigo llegó a su fin..sigue sirviendo al mal. Adios Alfredo

#9

Re: Darte de baja en Sanitas

Si y volví a enviar carta certificada pero no se si valga para algo. Ante este tipo de cosas siempre quedamos idefensos. Hay personas que llevan mucho más tiempo con este tema y de momento nada. Espero que se pueda solucionar sin más historias. Gracias Alfredo

#10

Re: Darte de baja en Sanitas

Aquí no hay oficina y me dijeron que estaba dada de baja pero luego a la hora de la verdad no era cierto y me siguieron reclamando los meses siguientes y por más cartas, emails y llamadas que hice nada de nada. Pero gracias por explicarlo. Saludos

#11

Re: Darte de baja en Sanitas

Si no hay oficina en Madrid, ya me dirás dónde hay.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Darte de baja en Sanitas

No voy a hacer un viaje de 6 horas a Madrid para que me sellen una carta!!

#13

Re: Darte de baja en Sanitas

¿Cómo que un viaje de 6 horas?, ¿acaso no estás en Madrid?, ¿o lo que pones en tu perfil no es cierto?
En todo caso hay otros procedimientos para notificarles, por ejemplo el fax o la carta certificada con acuse.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Darte de baja en Sanitas

Pone Madrid?jajaja pues lo voy a cambiar pues no sabía ni que había esa opción fìjate. Si no me lo dices ni me doy cuenta, no se como pone eso.Muchas gracias.
Buen dìa

#15

Re: Darte de baja en Sanitas

Si presentaste la carta, y la tienes fecha en tiempo y forma, y de manera "fehaciente", te opusiste a la renovación de la cobertura, es tan fácil como que te pongas en contacto con el SAC y que tambien dirijas tu queja a la DGS
Si por el contrario, no es exacto lo que anotas en tu post, posiblemnte te reclamen las cuantias mediante una reclamacion judicial, que ya te digo desde aqui y ahora, que pederás, debiendo abonar , ademas, las costas judiciales, amñen de que te incluirán en el fichero de RAI y ASNEF, por lo que si no se lo pides (por escrito), una vez saldada la deuda, no te sacaran.
Es mas serio de lo que parece, el hecho de que no se sea veraz en el relato de las situaciones.
Por otra parte, otro comentarista, he visto que ha tratado de orientarte, con buenas formas y buenos modales, y no has sido todo lo correcto/a que se sobreentendia que deberias ser
Espero, realmente, que soluciones esta situación, y que puedas conseguir tu baja,