Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo ya no contrato LINEA DIRECTA

13 respuestas
Yo ya no contrato LINEA DIRECTA
Yo ya no contrato LINEA DIRECTA
#1

Yo ya no contrato LINEA DIRECTA

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y os doy la enhorabuena por la página. Es muy interesante. Sin más, os voy a contar mi historia que parece de película...

1/ Todo empieza con mi contratación de seguro de coche y seguro de moto con LINEA DIRECTA. Es barato y va bien, hasta que das un parte. En mi caso, hace más de un año, un coche me golpeó y se dio a la fuga. Lo dí caza, y al final logramos hacer un parte amistos. Envío la documentación a Linea Directa, y me indican que el contrario no reconoce su culpa. Tras innumerables vueltas, llamadas al 902….etc, me viene la renovación del seguro de Coche, incrementando aprox un 50% el precio. Les llamo una vez más para darme de baja. Busco precios de seguros por otro lado, pero me dicen que figuro como culpable ¿?¿?¿ en una base de datos general para todos los seguros, de la que no te pueden sacar….La explicación: LINEA DIRECTA, SIN QUE EL CLIENTE LO SEPA, TE INCLUYE EN ESTA LISTA PARA QUE VUELVAS A RENOVAR CON ELLOS, pero como no contrastes por otro lado, no te enteras de su jugada, y tan solo ves que el resto de seguros también te incrementan el precio del seguro. Al fin consigo un seguro con el que poder tratar directamente con una persona.

2/ Habiendo dado notificación a LINEA DIERCTA para que no me giren el recibo de Auto, Ni moto, Ni nada que tenga con ellos, (verbalmente y por escrito…con unas cartas que tienes que enviar por correo convencional), me hacen un cargo a mi tarjeta de crédito, en vez de a mi núm. De cuenta. Tras un montón de llamadas (= más gasto de dinero), me devuelven el importe. NUNCA DES EL NUMERO DE TARJETA.

3/ No acaba todo…hace aprox. 15 días me hacen un nuevo cargo a mi tarjeta de crédito, a cuenta del seguro de moto con un incremento de precio ¿?¿¿?¿. Ahora mismo estoy tramitando la devolución de mi dinero…llamadas, y demás. NO DES EL NUMERO DE TARJETA que lo guardan como oro en paño.
Como conclusión, si tienes algún problema, entre llamadas, esperas, tiempo perdido y demás, el precio del seguro y la inseguridad se incrementa muuuucho.
En mi caso, no volveré a contratar seguros con Linea Directa. Espero que no corraís la misma suerte.

P.D.: Aún sigo con el golpe en el coche (más de un año después)

Saludos,

Iban

#2

Re: Yo ya no contrato LINEA DIRECTA

Doy fe que son unos estafadadores, lo he sufrido en mi bolsillo.
Ni se OS ocurra contratar nada con ellos. Como ten gais un golpe aunque no sea culpa vuestra, vais a flipar.

#3

Re: Yo ya no contrato LINEA DIRECTA

no entiendo como esta "empresa" puede seguir abierta¡¡, el gobierno deberia de hacer algo¡¡¡

#4

Re: Yo ya no contrato LINEA DIRECTA

Lo que te puede haber pasado es que el que te golpeó "fue más listo que tu" y cuando cumplimentasteis el parte marcó algunas casillas en las circunstancias del siniestro que te asignen la culpa a ti.... no lo sé, habría que ver el parte.... Respecto a la subida de precio, su sistema de bonificación hace que sea ventajoso para los clientes que no dan siniestros pero penaliza bastante a los que tengan alguno ¿no has dado ningún otro en el mismo año?

El pago con tarjeta... por aquí ya hemos recomendado en muchas ocasiones el no hacer el pago del seguro con tarjeta ni ninguno que sea renovable en el tiempo. Cancelar ese tipo de pago es más complicado que cuando tienes una simple domiciliación bancaria.

#5

Re: Yo ya no contrato LINEA DIRECTA

Muy buenas,

Pues el caso es que el parte lo completé yo, pero había alguna casilla sin rellenar (por suerte no estoy habituado en rellenarlos, pero hay demasiados huecos como pa que no se me olvide alguno....), que con posterioridad se completó (teniendo que volver a quedar con el contrario y demás), pero la figura de los vehículos, datos, etc...aparecía que el me había golpeado.

Por otro lado, Tampoco he dado ningún otro parte...la cuestión es que me pasaron a esa Base de Datos que tienen en común los seguros,...

Está claro que soy una parte implicada, pero me gustaría que se pudiese demostrar de alguna manera,...grabaciones de las miles de llamadas, copias de los partes, asistencia a chapista,...un rollazo, siendo yo el perjudicado

saludos,

#6

Re: Yo ya no contrato LINEA DIRECTA

Lo dicho, sin ver el parte es difícil decirme mucho más. Depende de las casillas marcadas, el convenio asigna responsaiblidad a uno u otro vehículo.

#7

Re: Yo ya no contrato LINEA DIRECTA

Así parece....

Doy y me voy= inocete
Me dá y le cojo= culpable

De momento continúa por vía judicial a ver si es así o no.

saludos,

#8

Re: Yo ya no contrato LINEA DIRECTA

Pues lo siento mucho, hay de todo por ahi suelto y te ha tocado un desgraciado.
Mi opinión con línea directa después de mas de 10 años con ellos y con varios partes a mi favor, es que nunca he tenido problemas con ellos, eso si, he de ir con pies de plomo a la hora de hacer cualquier gestión, pero nunca me han tratado mal, he elegido en cada ocasión el taller que me daba a mi la gana y cada año he tenido que renegociar la tarifa, porque sino te quejas te la suben.
Este año debido a una oferta he cambiado de compañía, pero haciendo memoria, la peor con la que he tenido tratos ha sido Zurich y Mapfre.
Lo dicho, creo que el contrario te ha jugado una mala pasada y la compañía debe creer que les estás intentando estafar, espero que consigas solución rapida.
En una ocasión también sufrí lo de que alguien te golpeara y desapareciera, de hecho me siniestraron el coche, suerte que tenía la clausula de perdida total porque los seguros se lavan las manos sin culpables.

#9

Re: Yo ya no contrato LINEA DIRECTA

Kittolo, no comparto para nada esa frase final tuya "los seguros se lavan las manos sin culpables". No es cierto.... si no hay culpable ¿a quién va a reclamar el seguro los daños que hay en tu coche? Precisamente para eso existe el "todo riesgo" y en ese caso no se lavan las manos, sino que se suelen cubrir los daños propios..... y digo se suele cubrir porque algunas compañías como esa que te tiene tan contento solo cubre daños sufridos por tu coche por "accidente de circulación" por lo que ya sabes...

#10

Re: Yo ya no contrato LINEA DIRECTA

Que no me tiene tan contento que ya he dicho que me he ido de ella.
Existe el todo riesgo, pero no es el caso que se comenta, aquí hay un contrario que no acepta culpabilidad, por lo que para la compañía no hay culpable, ¿que entonces quiere usar el todo riesgo?, perfecto, pero te suben la poliza y el todo riesgo lo debe cubrir todo, ya sea circulando o estando parado, a costa de partes, no defiendo a las compañías de seguro, yo soy de los que las exprimen, legalmente claro, utilizo todas las opciones que me dan y que tengo contratadas, de hecho he llegado a utilizar la responsabilidad civil del seguro del piso por un accidente fortuito en casa de un tercero y la compáñía pagó los daños, resultado es que no renovaron la poliza.
En este caso repito, el problema de base a sido la no aceptación de culpabilidad del contrario y aquí empiezan los males.

#11

Re: Yo ya no contrato LINEA DIRECTA

No es todo riesgo, es cobertura de daños propios, y tales daños están sujetos a los clausulados que tu contratas en tu póliza (condiciones particulares y generales) y cada compañía tiene sus coberturas y limitaciones.

Saludos

#12

Re: Yo ya no contrato LINEA DIRECTA

En eso que dices que te suben el precio si usas tu todo riesgo hay una parte de verdad y otra que no tiene que ser así.... no toda la posible subida del precio se tiene que deber al hecho de dar un parte. Por ejemplo, este año tenemos el tema del baremo de daños personales.

En cuanto al parte.... ahí también existen muchas e importantes diferencias entre compañías. Por ejemplo te pongo dos casos extremos.... Mutua Madrileña tarda sólo 3 años en alcanzar la máxima bonificación y Reale en cambio tardarías 23 años..... ¿cuál sistema es mejor?

#14

Re: Yo ya no contrato LINEA DIRECTA

Totalmente de acuerdo. Si no tienes ningún problema sale muy bien de precio, pero yo he tenido un siniestro no culpable y que además la otra parte ha asumido la culpa, con atestado policial y todo, y un mar de problemas. Y menos mal que además tengo un todo riesgo, sino ya ...
Muchísima pérdida de tiempo, imposibilidad muchas veces a la hora de contactar con el seguro, hablar con un 902 con el coste correspondiente, y una tramitación e información al asegurado nefasta. Todavía estoy intentando resolver el problema. NUNCA CONTRATO MÁS CON ESTA GENTE.

#15

Re: Yo ya no contrato LINEA DIRECTA

A ver, todas las compañias tienen lo que se llama sistema de bonificación en el que se premio a los buenos conductores o se penaliza a aquellos que dan algún parte. Cada compañía, al igual que con las coberturas voluntarias, establece el que quiera. En el caso de línea directa es muy beneficioso para los que no dan parte ya que se ganan descuentos en sólo 5 años pero eso tiene la contrapartida de que cualquier parte repercute muy mucho sobre el precio. Si a eso le sumas que ellos penalizan todos los siniestros aunque no haya sido culpa de su asegurado pues te encuentras con lo que has contado....