Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El seguro no quiere pagar - seguro de invalidez

10 respuestas
El seguro no quiere pagar - seguro de invalidez
El seguro no quiere pagar - seguro de invalidez
#1

El seguro no quiere pagar - seguro de invalidez

En Enero de 2011 el banco Santander me concedió una hipoteca y me obligo a hacerme un seguro de vida protección prestamos que cubre el fallecimiento y la Invalidez Absoluta Permanente. Dicho seguro se hizo en modalidad de prima única con una duración de 5 años y después renovable anualmente hasta la cancelación de dicha hipoteca. En dicha fecha yo tenia una Invalidez Total para ejercer mi profesión habitual de conductor, concedida en 2006. El banco y la aseguradora eran conocedores de dicha invalidez, tanto es así, que incluso me obligaron a domiciliar la prestación que cobraba por la misma. La sucursal bancaria(en este caso es mi agente de seguros)fue quien me realizo la petición del seguro e incluso fue quien relleno el formulario de salud que se realiza al hacer la petición del seguro.En dicho formulario no se reflejo nada de la Invalidez que yo tenia, porque hacia ya cinco años desde que me la concedieron y durante ese tiempo trabaje con normalidad como propietario de un Bar. En Octubre de 2015, en sentencia judicial firme, se me concede la Invalidez Absoluta Permanente con fecha de 24 de Julio de 2015. Esta Invalidez Absoluta Permanente viene dada por patologías que no tienen nada que ver con la Invalidez Total que ya tenia. En fecha y plazo, doy parte al seguro y la compañía me pide la documentación oportuna, una vez entregada y estudiada,dicha documentación,la compañía me envía una resolución donde se me deniega la indemnización por patologías existentes antes de la fecha de realización de la póliza. Con fecha 11 de Diciembre de 2015, realizo la oportuna reclamación al servicio de atención al cliente, manifestando mi desacuerdo y pidiendo que se me indiquen las patologías por las cuales se me deniega la indemnización.En su contestación, me indican que, las patologías a las que se refieren son las que teñía y por las que se me concedió la Invalidez Total que no tenia relevancia cuando cuatro años atras se realizó y se pagó la póliza del seguro. Imagino que solo me queda reclamarlo por via judicial y estoy perdido sobre estos temas. ¿Tengo posibilidad de conseguir que se me pague la indemnización? GRACIAS

#2

Re: El seguro no quiere pagar - seguro de invalidez

Te han concedido una absoluta a raiz de una revison de grado?

#3

Re: El seguro no quiere pagar - seguro de invalidez

No, la Absoluta es por distinto motivo a la Total que ya tenia. La total para ejercer mi profesión era por un motivo del oído y la Absoluta me la han concedido por una enfermedad degenerativa en la espalda, pero sin pedir revisión de grado.

#4

Re: El seguro no quiere pagar - seguro de invalidez

Es evidente que no pagan porque ya tenías una Invalidez al momento de hacer la póliza y no la declaraste cuando firmaste la solicitud de seguro. Hasta ahí es irrelevante quién cumplimentó qué.
Ahora, yo reclamaría por daños y perjuicios una falta profesional del Banco (agente) y de la persona con quien trataste por no advertirte de esa negativa a indemnizar que se produciría si no comunicabas la invalidez ya reconocida. Tampoco estaría de emás que fueras al Defensor del Cliente de la DGSyFP.

#5

Re: El seguro no quiere pagar - seguro de invalidez

no dwberias haber revisado la poliza al firmarla y haber hecho hincapie en tu invalidez?

#6

Re: El seguro no quiere pagar - seguro de invalidez

Las declaraciones de salud están firmadas, o tan siquiera hechas?

Saludos

#7

Re: El seguro no quiere pagar - seguro de invalidez

La declaración de salud está hecha y firmada por el director de la sucursal del banco. Debo de decir que el banco y la compañía de seguros son del mismo grupo.

#8

Re: El seguro no quiere pagar - seguro de invalidez

Como ya digo en el post, yo revisé la póliza bien y la compañía estaba al corriente de mi invalidez que como ya dije no tiene nada que ver con esta nueva invalidez. La Invalidez que ya tenia era por una cosa en el oido y esta nueva es por la espalda.

#10

Re: El seguro no quiere pagar - seguro de invalidez

La compañía no creo que estuviera al corriente de tu invalidez, quizás te refieras a que las personas de la sucursal sabían de tu invalidez, pero si esto no se traduce en reflejarlo en la póliza suscrita no sirve de nada este conocimiento de los empleados de tu sucursal, no te confundas.
Seguramente la demanda la tendrás que poner tambien a tu mediador, esos empleados que estaban al corriente de tu invalidez y que mintieron en la contratación de la póliza, estos mediadores tiene que tener un seguro de responsabilidad civil que será del que puedas sacar algo más que de la aseguradora, coméntalo con tu abogado.

#11

Re: El seguro no quiere pagar - seguro de invalidez

Hola, si efectivamente el motivo por el que te han concedido la absoluta no tiene nada que ver con la Incapacidad Total que ya tenías, la aseguradora no puede oponerse ese motivo. Otra cosa diferente es que las patologías por las que te conceden la Absoluta ya estuvieran presentes en 2011 y habiéndotelas preguntado expresamente en la declaración de salud, las hubieses ocultado. No valen preguntas genéricas como "goza usted de buena salud?" . Habría que ver la declaración de salud que firmaste y las preguntas que te hacían. La compañía sólo se puede negar al pago si actuaste con mala fe, pero ya te digo que es difícil que te paguen sin que te metas en juicio.
nlabogados.com

#12

Re: El seguro no quiere pagar - seguro de invalidez

¿la declaración está firmada por ti, por el director del banco o por los dos? Es que cambia la cosa si solo aparece la firma del director del banco o si también está firmada por ti, son cosas distintas.
Si tu firmas la declaración te haces responsable de lo que allí pone, si solo lo hace el director del banco, el es el responsable de que esas declaraciones son verdad, con todas sus consecuencias.

Seguramente necesites un abogado para conseguir cobrar, o por lo menos para que te revise toda la documentación relativa al seguro que has firmado en el banco, no con el banco.

Saludos