Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones

3 respuestas
Plan de pensiones
Plan de pensiones
#1

Plan de pensiones

Cobro una pensiòn de favor a familiares. A mismo tiempo tengo un plan de pesiones con la Caixa, que deje aportar, en total serán unos 5400 euros. mi pregunta es, que cuando perciba mi plan de pensiones, que seria en pequeñas cantidades mensuales, me perjudicaría en algo el cobro del plan de pensiones, con mi pension a favor de familiares?, Espero contestación.

#2

Re: Plan de pensiones

En cuanto a qué te afectaría? A efectos fiscales? A que dejarían de pagarte la pensión pública?

#3

Re: Plan de pensiones

Si estas con los números correctos, esos 5.400€ no te será interesante cobrarlos poco a poco, yo los cobraría en un solo pago, la rentabilidad que tendrás al cobrarlos poco a poco no merecerá la pena, lo que se llevara hacienda de una manera o de otra será similar, echa cuentas cuando llegue el momento pero, sin saber más datos, yo pediría el pago total de una sola vez.

#4

Re: Plan de pensiones

Habría que verlo, pero con menos de 1500 €/año del segundo pagador no tendría que hacer la declaración de la renta, por aí puede ser interesante cobrar mes a mes, o un pago anual de 1499 €. En cuanto al tema de como afectará al cobro de la pensión, mejor hablar con un asesor fiscal que lo pueda mirar.

saludos