Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Linea directa

14 respuestas
Linea directa
1 suscriptores
Linea directa
#1

Linea directa

Buenas tardes,
El día 15 de marzo s me vence el seguro del coche con línea directa, n quiero renovar con ellos, que pasos debo seguir para comunicarles la baja del seguro con dos meses de antenalcion ,por escrito a su departamento? O por telefono?m nteresa la paliza 10 de maphre a terceros,
Gracias,

#2

Re: Linea directa

comunicalo por escrito carta cerrificada y acuse de recibo con un mes de antelacion

#3

Re: Linea directa

Mejor por carta certificada para que quede constancia. Desde el 1 de enero no es necesario los dos meses. Suficiente con un mes de antelación, pero si lo haces con más plazo mejor..... te llamarán te harán contra oferta, etc... pero su seguro es flojo. Mucho mejor la alternativa que planteas.

#4

Re: Linea directa

Eso mismo estaba pensando yo... en carta certificada con acuse de recibo porque sino son capaces de decir que la carta no les ha llegado.

¿A qué dirección hay que enviarlo?

Parece mentira que en 2016 aún no haya forma de enviar eso por correo electrónico y tenga uno que rascarse el bolsillo con una carta certificada con acuse de recibo y para colmo tenga que perder el tiempo desplazándose a una oficina de correos.

El seguro con Línea Directa no lo tengo yo sino un familiar mío que ya es mayor y se lo voy a tramitar yo pero si envío la solicitud de baja por email seguro que dirían que no les ha llegado y eso lo dirían cuando falte menos de 1 mes para finalizar el plazo para que así el cliente tenga que prorogar otro año el contrato.

Otra opción sería por fax pero estaríamos en las mismas y si lo envío por burofax es más caro que la carta certificada con acuse de recibo.

#6

Re: Linea directa

Gracias a todos por vuestros consejos,
Pero estoy alucinando con los de linea directa tan deficil es dejar a la gente marcharse a otro seguro,por que narices nos complican la vida?de todas formas aunque me den todo riesgo a 200 pavos no me interesa nada de ellos, ademas no he dado ni un parte,
Mandare carta certificada con acuse de recibo a tres cantos por se acaso,iré mañana al banco a darle de baja al recibo,y por se acaso la semana del 15 de marzo dejare la cuenta a 0 euros,
Un saludo,

#7

Re: Linea directa

Anda que sois. LDA tiene correo electrónico (te quedas con copia del correo enviado, con fecha y hora), y ojito, que me consta que son muy cucos de que aunque avises en plazo, intenten girar el recibo por si cuela. Saludos,

#8

Re: Linea directa

Estoy con "delabota" en que van a intentar pasar el recibo al cobro. Si está por banco, no habrá problema para devolverlo pero si es pago con tarjeta ya está el lío montado.

#9

Re: Linea directa

El año pasado m cobraron con targeta lo cual hoy en día esa targeta esta cancelada hace meses, ahora mismo el recibo esta domiciliado y ntentaran cobrarlo lo devolveré al día seguiente,

#10

Re: Linea directa

Pues a ver, dinos a qué correo electrónico hay que enviarles la solicitud de baja.

#11

Re: Linea directa

#12

Re: Linea directa

Gracias
¿y qué es eso de que nos tenemos que guardar una copia del correo enviado con fecha y hora? si yo envío un correo a alguien evidentemente me queda una copia en el apartado de EMAILS ENVIADOS pero no sé hasta qué punto esto sería una garantía como prueba de haberles enviado la solicitud de baja... ellos llegado el caso podrían decir que ese email no les llegó y que no les consta o vete a saber o que les fue a parar al spam, etc.

Es que de Línea Directa ya me espeararía cualquier cosa.

Había yo pensado en escribirlo en el formato que ponen en este blog como ejemplo pero luego he pensado que eso debería estar firmado así que a lo mejor debería imprimirlo en un folio y firmarlo y luego escanearlo y enviarles por email la imagen escaneada ¿eso es válido? es que a efectos legales me temo que esa forma no es muy legal que digamos.

https://www.rankia.com/blog/mejores-seguros/1831391-como-cancelar-poliza-seguro

En cuanto al texto del ejemplo que ponen en ese blog, sustituiría lo de "2 meses" por "1 mes" porque ahora ya no hace falta avisar con 2 meses de antelación sino que con 1 mes es suficiente.

#13

Re: Linea directa

Hola defensor,
Te cuento lo que hice esta mañana,
Escribi dos cartas una la mande por correo postal ha tres cantos certificada y con acuse de recibo que me costo 3,80,
y la otra la he escaneado junto con mi dni y los mande por el correo electronico diciendo lo mismo ,en las cartas especifica de que quiero dar de baja al seguro de mi coche con la matricula del vehículo y el numero de la póliza con fecha 08/01/2016 y mi firma,
Solo me falta imprimir el correo de que ha sido enviado correctamente,
También desde la área del cliente mande un msn por se acaso,
Con los de linea directa es mejor prevenir que curar,cuanto mas lejos mejor,

#14

Re: Linea directa

Están publicando los resultados del 2016 ahora. Los mejores de su historia

#15

Re: Linea directa

Sí, tienen un crecimiento de aproximadamente un 6% en Autos y un 12% en hogar.... lógicamente los % de incremento es sobre sí mismos por lo que, especialmente en Hogar donde su cuota de mercado es menor, ese 12 % si se traduce a incremento de primas no es tan relevante como la cifra puede parecer.