Acceder

Seguro de hogar vinculado a hipoteca naranja ING

4 respuestas
Seguro de hogar vinculado a hipoteca naranja ING
Seguro de hogar vinculado a hipoteca naranja ING
#1

Seguro de hogar vinculado a hipoteca naranja ING

Hola a todos,

escuchando un poco a todos y por experiencia personal...no me fio de los bancos...así que la pregunta es la siguente :

estoy completando el proceso de la hipoteca naranja de ING, y vinculan (por un diferencial mas bajo) un seguro de hogar que varia da basico a premium, decide el cliente...
Haciendo dos cuenta, conviene hacerlo , pero mi duda es si en futuro puedo eligir otra entidad aseguradora, o si me vinculan por vida ( tiempo de la hipoteca).
Y me asusta tambien que el seguro se encarecerá siempre mas..por lo que he leidoen algunos foros...( aun no entiendo el porque..)

Gracias a todos.

#2

Re: Seguro de hogar vinculado a hipoteca naranja ING

Hola,

En su momento, me encontré con el dilema de si contratar el seguro que comercializaba ING (con Mapfre) o hacerlo por mi cuenta, a pesar de tener peor diferencial (0,33 frente a 0,45).

No conocía estas páginas por entonces, y no tenía ni idea de las lecciones de Avante sobre las diferencias de cobertura entre unos y otros, y miedo me da meterme a estudiármelas, con lo que una idea clara que tengo ahora es que cuando encuentre tiempo buscaré a un mediador de seguros que me inspire confianza para que me asesore sobre mi seguro de hogar, si es conveniente modificarlo o cambiarlo de compañía. Si Avante viviera en Madrid, ya habría pasado por su despacho ;-)

Al margen de lo anterior, y volviendo al tema que nos ocupa, en su momento me limité a contactar con AXA directamente, les di los requisitos de ING para el seguro y resultó ser considerablemente más barato que el que me ofrecía ING. Es posible que hiciera el primo en su momento, porque en lo único que pensé fue en estudiar qué me compensaba más económicamente: el diferencial mejor o el ahorro en el seguro a lo largo de toda la vida del préstamo. La conclusión fue renunciar al diferencial mejor y contratar el seguro por mi cuenta con AXA porque me salía más ventajoso.

Ahora bien, como verás cuando te leas las escrituras de tu préstamo:

(1) Si no contratas el seguro que comercializa ING y pasas a contratarlo en algún momento posterior, te mejorarán el diferencial con la oferta actual que estás estudiando.

(2) Si contratas su seguro y te das de baja en algún momento posterior, el diferencial cambiará y pasará a ser el más alto que te están ofertando.

En conclusión, esa oferta vinculante se mantendrá a lo largo de toda la vida del préstamo, y si te desvinculas te cambiarán el diferencial automáticamente, de la misma manera que si dejas de tener tu nómina domiciliada con ellos (que son las dos condiciones que ponen para acceder al diferencial más bajo).

Un saludo

#4

Re: Seguro de hogar vinculado a hipoteca naranja ING

¡Me voy a sonrojar! ¡Gracias por tus elogios!
Saludos,

#5

Re: Seguro de hogar vinculado a hipoteca naranja ING

Consumidores y usuarios, Contratación, Competencia, Mediación, Seguros, Código Civil, Código Penal, Constitución Española,... en todas estas áreas legales encontarás argumentos suficientes para tener claro que tu libertad de elección es incuestionable.
Incluso la propia Ley de Contrato de Seguro impide que un seguro de daños pueda extenderse más allá de los 10 años ¿Cómo iban a permitir que te obliguen a 20, 25 ó 40 al ligarlo a una hipoteca?
En el art 55.j. de la Ley 26/2006 de Mediación en seguros y reaseguros privados, se considera falta muy grave "La coacción en la mediación de seguros o de reaseguros, así como la información inexacta o inadecuada a los tomadores de seguro, a los asegurados, a los beneficiarios de las pólizas de seguro o a los aseguradores, siempre que por el número de afectados o por la importancia de la información tal incumplimiento pueda estimarse especialmente relevante."

Mi consejo es que hagas dos cuentas: valora, como parece ser que ya has hecho, el diferencial en cuota que te supone la contratación con el operador de bancaseguros. Aparte, valora aquello a lo que renuncias tanto en mejora de valoración como a coberturas que en tu caso puedan ser definitorias del riesgo real que tienes y trasládalo a coste puesto que cada rehúse, cada minoración en la indemnización y cada gestión que debas hacer para hacer valer tus derechos tendrá un coste.
Huye de la imagen de marca (cualquiera) y estudia con serenidad los puntos que debes cuidar en tu contrato puesto que ese análisis consciente te permitirá valorar el conjunto y no ceder ante el deslumbramiento que produce la zanahoria que te ponen delante, puesto que no es otra cosa ¿cuanto crees que ganan de comisión con un seguro de hogar, en euros? ¿Crees que realmente les compensa ceder tanto de SU NEGOCIO PRINCIPAL, el que les dá SOLVENCIA, MÁRGEN y CREDIBILIDAD? No. Lo que sucede es que parten de un interés inflado, abusivo y si picas te dejan estar en el olimpo de la gente que paga lo normal.
Cuando alguien me propone cadenas, aunque sean de oro, lo mando a pastar. Solo estoy encadenado a mi esposa y a mis hijos y es por amor. Pero ¿amor por el banco con quien voy a transar un negocio con el que a lo largo del tiempo habré pagado en interés casi el doble de lo que me prestaron? ¡Ni loco!
Un saludo,

#6

Re: Seguro de hogar vinculado a hipoteca naranja ING

Muchísimas gracias por contestarme.

Aprovecho de esto tema por explicar que a veces lo correcto que una persona pueda hacer no es siempre viable.
Me explico :
Estoy de acuerdo, que no hay que permitir que un banco casi te chantaje, pero en los limites, si solo un banco acepta de darte la hipoteca, o solo un banco ha tenido hasta hora un servicio impecable, son cosas que no se pueden olvidar, y llegan a ser imprescindibles.
Y comparado con otro banco, ING hasta hora es el único que desde 1 hasta 10 , por mi parte se merece un 8 por rapidez, servicio, solidez, y seriedad.
El famoso UNO-E, para hacer un ejemplo, con su fantástico diferencial es un gran farol. Entre un proceso y otro pasa casi un mes, y dicho por su help desk, el tiempo para decir si una operación es viable o no son mínimo 3 semanas !!!
ING ? : 48 HORAS, y en 3 semanas totales se llega a la firma si no hay problemas por medio.
Obvio, ING tendrá su negocio con los seguros que comercializa, pero considerando todas las condiciones (amort.parcial anticipada 0€, amort.total 0€, gastos de abertura 0€, cuenta nomina con devol. del 2% delos recibos,tarj gratuitas, etc...) , su servicio, su solidez, aun el diferencial 1,2%,no es el mejor del mercado.
Además yo no soy español, soy italiano y vivo en España (quizás vengan por aquí algunos deniego de algunos bancos a una hipoteca dentro del 30% de mi ingresos), y sinceramente, un banco español, al día de hoy con la situación española, a mi no da ninguna garantía.
En breve..las razones del porque elegí ING.

Gracias a todos.
Un saludo.