Acceder

Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

36 respuestas
Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora
Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora
Página
2 / 3
#16

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

¿Tu estas seguro que en estos 54 años el total de lo pagado en primas es de 3 o 4 veces?
Si no calculo mal y como dices un entierro hoy cuesta 4.000 o 5.000 y el año pasado la prima anual es de 137€ y la de hace 54 años seria de céntimos al año, el recibo lo tienes tú, calcula lo pagado año tras año y nos dices si la suma llega a esos 4.000€ que dices que cuesta el entierro, y sin desplazamientos por muerte fuera de Madrid.
Creo que para llegar al costo del entierro actual a tu fallecimiento, todavía te quedan por pagar unos años, y si como dices todavía no te piensas morir, incluso con la subida que indicas te faltan unos añitos para que sea mas negocio para la aseguradora que para ti, bueno para la aseguradora ya es negocio solo con la gestión de todas las primas que cobra por estos seguros, que eso es otra historia y en realidad ese es su negocio y no que alguien se muera o viva muchos años.

#17

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Bacalo, echa cuentas y veras como no se pagan tantos entierros al cabo de los años, seguro que le costo menos a tu tía que a ti pagar el entierro de tu madre, y eso teniendo suerte que el fallecimiento se produzca en la población de residencia, porque como no sea así el costo se puede disparar, y como indicas contando que tenías el dinero y no necesitaste financiarlo.

#18

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Lo realmente caro de un servicio de decesos es el traslado. Si te mueres en tu pueblo o cerca, no hai demasiado problema, no es algo desorbitado, pero como tengas que hacer el traslado desde una punta a otra de España, y ya no te digo nada desde el extranjero, te puede dar la risa.
Por cuestiones profesionales se cuanto sale un traslado desde España a Portugal, y nos vamos a las 5 cifras, solo el traslado, al considerarse internacional.
Desde EEUU lo mismo, sobre 9-10.000 €, solo traslado.

Saludos

#19

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Hay mucha gente sin seguro de decesos, yo entre ellos. Si tienes esos 4000-5000€ para no ser una carga para tus herederos no veo mayor problema.
Tampoco yo entiendo lo de los ataúdes de caoba y las lápidas de mármol de Carrara.
Respecto al coste de los traslados, una vez muerto, muerto estás, a mí me daría igual dónde me enterraran. Pero eso ya es algo personal.

#20

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Tiene tarea que dedicandote a los seguros, hables de ignorancia con la prima del seguro mientras que arriba dices: "Si hasta los 65 años has pagado menos de lo que deberías (prima natural) para cubrir el coste de tu sepelio y servicios funerarios, lo que no se paga antes se paga después. De cajón"

Saludos

#21

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Pues si, pocos he visto, lo que he comentado es de hace veintipico años y nos lo explicaba el jefe de la oficina y yo a alguna viejecita a la que llamaba en su puerta para venderle, y evidentemente al abrirme veía que no podía.
Si esta todo escrito no veo el motivo de la queja. saludos.

#22

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Estoy contigo al 90%. La cuota te la suben si o si todos los años y normalmente de un 3% a un 4%. Tambien las Funerarias suben, aunque no se en que medida. Y en general todas las Compañias cuando llegas a una determinada edad, unas a los 65, otras a los 70 y otras a los 75, te pegan el subidon si o si. Pero el subidon de un 200 a un 300%. Y son lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas y si te vas, prácticamente nadie te quiere ya coger y si te cogen, ya de entrada te crujen con 500€.
En algunas Aseguradoras si te subían y no aceptabas, como no me pagas la subida, pues cuando te mueras, me tienes que pagar un suplemento aparte, osea un lio y un rollo.
Si gastas menos de lo pactado o lo , por lo menos en 2 Aseguradoras que se (Divina Pastora y Purisima) por mis padres y suegros, no

#23

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Continuo el mensaje. Si se gasta menos de lo pactado, como es en un caso no hacer uso de un Tanatorio y en otro lo mismo, no devuelven en ningún caso parte de la prima.
Salu2

#24

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Exacto. Lo has clavado. Totalmente de acuerdo contigo al 100%. Como llevo unos días estudiando este Seguro y contactando con varias Aseguradoras para ver que hago, he llegado a tu misma conclusión. Y además es lo que antiguamente pasaba, eran los padres la mayoría de las veces que al nacer, ya te apuntaban a la misma Aseguradora en la que ellos estaban, y ya por dejadez o porque se pagaba poco, lo ibas dejando,
Salu2

#25

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Yo creo que si están pagados. Tu sabras mejor que yo porque eres un experto, pero imagino que las Aseguradoras que tienen departamentos de marketing y saben mucho y son muy sabios, en sus baremos pondrán unos índices y calcularan la rentabilidad y diran mas o menos, los decesos haciendo numeros se amortizan de 20 en 20 años, es decir si un asegurado utiliza el seguro y no ha pagado 20 años, se pierde, pero si pasa se gana. Y hombre en España la edad media de vida esta en 85 años, no digo que todos vayan a estar los 85 años, pero haran una media y yo creo que ganan y bastante.
Hace 54 años se pagarían centimos, pero también el entierro iria a la par y costaría muy poco.
Pues yo creo que el negocio esta en que la gente que tengan asegurada viva muchos años, ya que asi cobran mas. Tu dices que es por la gestión de todas las primas, pero que pasa si la gente se muere antes, pues que cobran menos tiempo.
Salu2

#26

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Si lo caro son los traslados, y ahi es donde pierden, pero me gustaría saber cuantos hay, quizás cada vez mas con lo del turismo y tal, pero yo creo que no es un tanto por ciento muy elevado.
Ademas cuantos asegurados no utilizan todos los servicios por la razón que fuere (tanatorios, coche de acompañamiento, etc...).Porque si no utilizas un servicio, que yo sepa y es mi caso en dos Aseguradoras diferente, no te devuelven parte de la prima, osea que es dinero para su bolsillo.

Salu2

#27

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

¿Quién ha dicho que no devuelvan las primas? Sería un incumplimiento de contrato flagrante, disculpa. Si está firmado y pagado, tienes derecho a ello. Otra cosa es que las habrá más o menos jetas a la hora de devolverlo per se (lo que conozco) o que tengas que reclamárselo a ver si cuela.

El tema traslados, quienes vemos a diario estos temas observamos que la gente no vive en el pueblo de sus padres/abuelos, se va a la ciudad y sean trayectos más o menos largos, los traslados se han de apoquinar. Otra cosa serán (ya no conozco con detalle) los que opten por incinerar, recojan las cenizas y se las lleven (también pueden dejarlas en un columbario).

Y los traslados desde el extranjero, no hay más que leer la prensa de esta semana para saber cómo andan los cambios de población (más españoles fuera). Lo demás es mirarse el ombligo y no saber cómo va el mundo, en mi opinión.

En cuanto a la falacia (lo digo así, claro) de que se pagan tres entierros, en muchos casos es así (en efecto, hay una póliza de tres asegurados), pero por eso y no por las tasas. Si se pide el 105 bis (que casualmente, muchos lo ocultan y es obligatorio), es muy fácil saber cuánto voy a pagar cada año, y cuando cumpla 90 tacos, cuánto habré pagado.

Con eso se hace un gráfico bien hermoso y se ve cómo se cruzan las líneas, que casualmente las que menos pagan al principio empiezan a subir a los 75 años como el gráfico del Sr. Pérez y el Sr. López, que está edulcorado (es publicitario), pero que no miente del todo, ni mucho menos.
http://www.ocaso.es/es/paginas/faqs/faqs.htm?video=1

Luego está el que solo mire su fallecimiento, y diga que paga mucho, pero cuando alguien me viene y le digo que su seguro lleva 50-60 euros de una limpieza dental al año que no paga, unos 100 euros al año de un servicio de asesoramiento legal que puede utilizar, unos 200 euros (mínimo) de un seguro de asistencia en viaje de 90 días equivalente, resulta que cambia (y mucho) el cuento.

Y lo que bien se dice, el que tenga claro que no va a llegar a los 50 años, que se haga una prima natural. De hecho se está flexibilizando la contratación de los capitales y primas (y eso solo en lo que yo trabajo), en los dos últimos años el tema ha dado un vuelco brutal, como un calcetín. Los datos de evolución de la esperanza de vida son claros, se vive cada vez más años (y ya no hablamos de lo que cuestan los servicios, que no es el dinero, que también, son los trámites y el tiempo que mucha gente dedica a desgana), la media está en 85 para las mujeres y 82 para los hombres.

Si es una media, habiendo gente que palma con 30, 40 tacos, y menos, eso quiere decir que hay muchos que viven más de esa edad. El que quiera verlo, bien, y el que no, que pague poco hoy y luego no se sorprenda de que la aseguradora no quiera perder dinero y le empiece a subir la prima a saco cuando se acerca la jubilación y merman sus ingresos.

Es un seguro rentable para las aseguradoras porque pagas hoy por algo que utilizarás dentro de X años: dinero fresco para invertir y plazo largo para sacarle rendimientos. El negocio de las primas niveladas es así, te compensa si vives muchos años. ¿Los que aquí escribís ya sabéis qué día vais a fallecer? Porque yo no, vamos. Y en mi familia ninguno de mis abuelos ha bajado de los 90 años.

Pero no porque se ratee en el servicio, ni mucho menos. Cuando se ve el seguro (como todo) es cuando hace falta utilizarlo, y se empieza a verlo cuando fallece alguien cercano, es así. Podemos hablar de estadísticas, números y demás, que tienen un sentido (yo no conozco a ninguna aseguradora, ni a ninguno que monte una empresa, para perder dinero), pero detrás hay personas y una realidad.

Lo dicho, el que quiera que le dé la razón, pues ahí mismo. Yo tengo claro lo que hay y que después habrá que ver caso por caso si de todas esas garantías del multirriesgo esta me hace falta, esta no, o si como es mi caso, le pongo una garantía opcional y tengo (desde hace cuatro años) más que amortizada mi póliza por una indemnización de 13.000 euros por un accidente cubierto.

A partir de ahí, el que se crea que solo compra el capital de fallecimiento, pues que lo busque, pero el mercado va por otros derroteros. En las pólizas de hace 30, 40 años se pagaba el servicio y se contrataba, literalmente, pagar el entierro a plazos. Hoy tienes la opción de tener un capital (sin más) y que cuando vayas a fallecer, tú o tu familia decidas qué hacer llegado el momento. Eso es lo que yo tengo contratado.

Y si alguien luego no utiliza el seguro, o como he visto hace un año y medio, una familia de seis asegurados que paga 300 euros al año por su seguro, y les dices que solo con utilizar las limpiezas dentales (que las pagaban aparte) ya están recuperando lo que han pagado, pues ya depende de que lo quieran ver o no.

Saludos,

#28

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Las aseguradoras son entidades con accionistas que quieren ganar dinero y no perder, y por supuesto que en sus cálculos lo primero es ganar dinero, pero ya te digo que no es cierto lo que circula de que se pagan tres o cuatro entierros con las primas aportadas durante todos los años de contratación, solo tienes que echar cuentas y decirnos cuánto dinero llevas pagado por tu entierro, veras como te sorprendes.
Cuando pagabas unos céntimos el servicio también costaba menos, pero por desgracia el pago del sepelio es a precio de cuando uno lo necesita y no de cuando se contrata la póliza, por lo tanto se tiene que ir haciendo hucha durante los años para no quedar descubierto en caso de necesitarlo.

#29

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Y ojo, que cuando resulta que no llega el capital, a lo mejor es que había que revisar lo contratado y por qué no se ha adecuado, que parece tontería, pero no lo es. Cuando subieron el IVA de los servicios funerarios hace un par de años del 8% al 21%, nadie quería que le subieran el recibo porque pagaba tres entierros... Después vienen las quejas, en muchos casos sin razón, y por eso vemos que se intenta afinar y dar opciones en la contratación para ajustar a inhumación, incineración. Que luego vendrá alguien que contrató incineración porque era más barato y vendrá diciendo que la compañía no le paga la inhumación, menudos somos... ¡estafas, abusos!

#30

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Traslado de 60 km desde hospital a tanatorio, para afinar del CHUS de Santiago de compostela a Muros, son 180 € solo traslado y tasas del ayuntamiento otros 100 €, estamos casi en 300 y no se ha hecho casi nada. Y estos datos son de hace 3 años que falleción un familiar y solicité copia de la factura.

No quiero ni imaginar lo que ha tenido que costar el traslado de una persona que falleción en un barco en las Malvinas, solo en Argentina fueron necesarios 3 aviones diferentes antes de poder enviarlo a España.

Saludos