Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnización daños estéticos - Liberty Seguros

11 respuestas
Indemnización daños estéticos - Liberty Seguros
Indemnización daños estéticos - Liberty Seguros
#1

Indemnización daños estéticos - Liberty Seguros

Hola.

He sufrido una inundación en la vivienda, causada por una fuga en la vivienda de arriba. Una vez vistos los daños, la compañía del vecino (BBVA Seguros) me informó que, al tener contratada la cobertura de daños estéticos en mi póliza con Liberty, sería esta compañía la que realizaría la reparación, y luego ellos arreglaban cuentas.
Hace días me llamaron de Liberty para comunicarme que cambiarán la tarima del pasillo y una habitación, que son las estancias directamente afectadas, y que no había tarima igual o muy similar a la que tengo; por tanto, el suelo de la vivienda quedará con dos colores, a no ser que yo pague el cambio de tarima de las otras habitaciones. Otra opción que me da Liberty es que me ofrecerán una cantidad como indemnización (todavía no lo han hecho), y asumo yo la reparación.

En las condiciones particulares de la póliza dice: "quedan cubiertos los gastos necesarios para la recomposición estética del bien dañado, cuando no sea posible efectuar la reparación de la parte afectada con materiales de idénticas o similares características estéticas a los siniestrados, menoscabando la armonía inicial del conjunto". En las exclusiones, dice que no quedan cubiertos: "los gastos de recomposición estética en otras estancias o habitaciones distintas a la afectada directamente por el siniestro". Me parece que esta exclusión contradice lo de menoscabar la armonía del conjunto.

Os ruego que me digáis si tengo que aceptar lo que propone Liberty, y también si puedo utilizar la cobertura de reclamación de daños para reclamar a la otra compañía la reposición de la totalidad de la tarima, con posibilidades de éxito. Muchas gracias.

#2

Re: Indemnización daños estéticos - Liberty Seguros

La exclusión es muy clara.

No tienes nada que hacer, desde mi punto de vista.

#3

Re: Indemnización daños estéticos - Liberty Seguros

Los daños estéticos son para una estancia, la afectada, no para que te cambies de gratis el resto que no se ha visto afectado.
El seguro repone lo que se ha dañado, no paga cosas por falta de mantenimiento o porque queden feas.
Saludos,

#4

Re: Indemnización daños estéticos - Liberty Seguros

No actúa la garantía estética de tu seguro sino la RC Aguas del seguro de tu vecino
Espabila !!!!
Y tú mediador????

#5

Re: Indemnización daños estéticos - Liberty Seguros

Vamos a ver, el forero tiene una duda, desde Liberty le comunican que solo le cambian la tarima, por daños estéticos, de las estancias afectadas, y el tiene dudas de si se la tienen que cambiar de todo el piso según lo que lee en el condicionado. A mi modo de ver correcta la exclusión, o limitación, que le aplica Liberty a tenor de su condicionado general, y que es el más habitual en seguros multirriesgo hogar, por ese lado entiendo que no tiene mucho que rascar
¿como que no entra daños agua de mi seguro? Si que entra, mi seguro, si tengo contratados daños por agua, me arregla y luego que se peleé con el causante para recobrar los daños, pero a mi me arregla mi cia que para eso le pago. Además por RC del causante arreglarían el daño, pero muy posiblemente no entrarían estéticos, indemnizan por valor del daño y búscate la vida para encontrar tarima igual a la tuya. Por RC se paga exclusivamente lo dañado, no entra que encontremos o no los mismos tonos de tarima.

Si tiene mediador y le está llevando el siniestro, entiendo que aquí solicita una segunda opinión, sinó para que c...o es un foro.

Saludos

#6

Re: Indemnización daños estéticos - Liberty Seguros

La RC no incluye sus daños estéticos. Muros lo ha explicado muy bien.

#7

Re: Indemnización daños estéticos - Liberty Seguros

El mediador es un banco, y todavía no me han contestado a la consulta. El siniestro lo estoy llevando yo con la compañía.

#8

Re: Indemnización daños estéticos - Liberty Seguros

Gracias por tu respuesta. No pretendo aprovecharme ni cambiar nada que estuviera estropeado por falta de mantenimiento; la vivienda tiene menos de un año de uso, y lo único que pretendo es que la dejen igual que estaba.

#9

Re: Indemnización daños estéticos - Liberty Seguros

Queridos Muros y Emmamani,
Y una p... en vinagre!!!!
Como que no entra en RC? Art. 1902 CC ".... daños y Perjuicios" los estéticos entran en los perjuicios.
Aquí lo que pasa es que Liberty no quiere pagar porque debe hacerlo BBVA, que está en su derecho pero putea al asegurado. Es evidente que si los daños fueran a uno mismo la garantía de estéticos SOLO cubriría la estancia afectada. Y por otro lado, BBVA le dice que un burro vuela y el perjudicado se lo cree. Vivir para ver.
Esperemos que después de este magnífico servicio, el perjudicado se decida a manejar sus seguros con profesionales y no con bancarios y similares.
Veremos.

Un abrazo a todos

#10

Re: Indemnización daños estéticos - Liberty Seguros

Resumiendo y para darle una solución al forero, entiendo que la cosa quedaría así.

1º.- Liberty, lleva razón en su planteamiento.
2º.- Quien finalmente tiene que abonar los daños es BBVA
3º.- Se puede reclamar como daño directo (daños agua) y el resto por via Reclamación de daños.
4º.- Si bien lo que indica Stalky, no lo comparto, entiendo que es factible la reclamación.

saludos

Paz y amor entre los asiduos.

#11

Re: Indemnización daños estéticos - Liberty Seguros

Gracias a todos. Esperaré a ver qué indemnización me ofrecen, y si no es razonable intentaré por la vía de reclamación de daños. Os tendré informados del resultado.

#12

Re: Indemnización daños estéticos - Liberty Seguros

como se resolvio el siniestro?