Acceder

Filtración de agua

10 respuestas
Filtración de agua
Filtración de agua
#1

Filtración de agua

Hola, fui victima de una inundación, y se produjeron unos daños bastante grandes por filtraciones de agua en dos habitaciones de mi casa y el vecino de arriba tendrá que arreglármelo, lijar y pintar etc. Es una casa antigua, el consumo de agua lo paga la Comunidad, el vecino de arriba dice que las tuberías de su casa son antiguas, que en la entrada del agua en su casa hay 4 llaves de paso y no funcionaban para cerrar el agua, no pudo cortar el agua de su casa para cortar la inundación y el presidente de la Comunidad tubo que cerrar la llave de paso general de la casa, era por la noche y al dia siguiente a primera hora, lo arreglaron no sé como y se volvió a abrir la llave de paso general de la casa.
El vecino de arriba dice, que es la Comunidad quien tiene que arreglarme los daños
Mi opinión es que independiente de quien sean las tuberías cualquier vecino de una Comunidad está obligado a tener unas llaves de paso donde cerrar el agua para casos como este
Por esta razón estimo que el vecino de arriba es netamente culpable de los hechos y está obligado él, única y exclusivamente a arreglarme los daños
La Comunidad dice que dé parte a mi Seguro multirriesgo y que determine quien lo tiene que pagar
Yo no tengo Seguro multirriesgo ni nadie me puede obligar a ello
No tengo obligación de tener un Seguro Multirriesgo y no va paralelo a los seguros de coches que si es o.bligatorio
Si tiene que intervenir algún Seguro muy bien, porque alguien lo tendrá que arreglar, pero mi Seguro lo tenga yo o no lo tenga, no tiene que intervenir en absoluto
Yo haría intervenir a mi Seguro caso en que yo fuese el causante de la inundación, pero no al ser yo la victima
No tengo que informar a nadie, ni vecino de arriba ni Comunidad si tengo Seguro o no lo tengo
Yo soy la victima y alguien me lo tiene que arreglar
Sé que tengo que enviar un Burofax al señor de arriba dándole un plazo para que me lo arregle
Mis preguntas:
Como puedo yo poner una denuncia por los hechos
Donde
Si es necesario abogado
Lo que me podría costar etc

#2

Re: Filtración de agua

Pues no te iria mal tener un seguro multirriesgo.
Aparte de esta consideracion, por lo que explicas y sin ver el origen de los daños, burofax denunciando al causante que si no te indemniza por los daños ocasionados iras por la via judicial.

#3

Re: Filtración de agua

Mira que os gusta complicaros la vida.

1º.- Si tienes seguro de tu casa, da parte a tu seguro. Si no lo tienes......
2º.- Si no lo tienes da parte al seguro de la Comunidd. Si no teneis .......
3º.- Si no teneis seguro de Comunidad, ya tendrás algún problemas que otro, pues no te queda otra que denunciar. A quien ......
4º.- Pues si no tienes seguro, ni la comunidad tampoco burofax a la Comunidad y al Vecino.
5º.- Haz un gran reportaje fotográfico de todo.
6º.- Pide presupuestos de reparación
7º.- Creo que no será necesario abogado, pero eso ya lo dejo para otros
8º.- y denunciar en el juzgado.

Edito: Responsable tu vecino.

#4

Re: Filtración de agua

No tengo Seguro
El Seguro de la Comu no cubre estos daños
Me veré obligado a denunciar en el Juzgado
Gracias por las respuestas.
Las fotos fue lo primero que hice
Aún espero más respuestas de:
Cómo denunciar en el Juzgado, si vale un escrito con las fotos siguiendo algun modelo por Internet
De donde poner la denuncia
Si para ello es necesario abogado
En este caso lo que me costaría etc
Gracias, espero más respuestas

#5

Re: Filtración de agua

Demanda civil por daños
Abogado y procurador
Honorarios según cuantía procedimiento y cuadro honorarios Colegio provincial
No hay plantillas en internet
Mucho más costoso que el seguro de hogar en tiempo y dinero, aunque no haya obligación de contratarlo

#6

Re: Filtración de agua

Tal y como te dice Stalky, te va a salir por un pico si antes no llegas a un acuerdo con el causante para que te arregle los daños.
Por otro lado, yo de ti y ante lo que te ha pasado, me pensaría la conveniencia de firmar un seguro que, como mínimo, te cubra incendio, RC frente a vecinos y la reclamación de daños en caso de ser tu perjudicado, no estás libre de que te pase lo que le pasó a tu vecino y deberás responder de los daños.

Muchas veces por ahorrar cuatro pesetas estamos dispuestos a pagar un duro, y no se si es tu caso, es solo que es algo que hacemos muchas veces sin darnos cuenta.

Saludos.

#7

Re: Filtración de agua

Gracias por las respuestas
Pagar seguro no, pq yo no voy a mojar al de abajo, segurísimo, soy muy cuidadoso
Ya pagaba 250€ de Seguro por eso me dí de Baja
Si me mojan alguien me lo tendrá que arreglar, a mi no me tienen que exigir Seguro pq yo no he mojado a naide
Abogado, depende de:
Que me dé una cuantía un abogado cerrada
Que me garantice el abogado que yo no voy a pagar absolutamente nada, (gastos de lo que sea), al meterme en un juicio donde los culpables son otros
Estoy en el tema de poner denuncia por mi mismo si fuese posible, no sé si hay alguna posibilidad
Sería triste que yo necesite Seguro aún para reclamar cosas a otros
Sería triste que yo necesite un abogado y no pueda poner yo solo una denuncia en cosas tan tontas como esta
Conclusión: Hay que dar de comer a los Seguros y a los Abogados como sea, cualquier pretexto es bueno
En fin. Estamos en España, paciencia, ahora me toca ir a votar como un corderito …..

#8

Re: Filtración de agua

si pero no va a contratar ahora seguro para este sinieatro...

#9

Re: Filtración de agua

Yo puedo ser muy cuidadoso, pero si se me rompe una tubería y no estoy en casa en ese momento mojo al de abajo fijo. Por otro lado nadie está libre de tener un incendio, por muy cuidadosos que seamos, son cosas que pueden pasar.

Como dices estás en todo tu derecho de no tener seguro de hogar, no es necesario, ahora encontrar un abogado que no te vaya a cobrar nada, o que te asegure que podrá recobrar el 100 % de tus gastos, suerte en la búsqueda.

Yo no digo que haya que dar de comer a seguros y abogados (aunque en mi caso me beneficiaría por ambos lados), pero los seguros están para cubrir causas accidentales, y de eso, por desgracia, nadie estamos libres.

Saludos y suerte con tu reclamación.

#10

Re: Filtración de agua

El Seguro de la Comunidad no cubre estos daños. Bien, pues si nos los cubre, será por que la Comunidad no es la responsable, por lo tanto no te queda nada más que otra posibilidad y es que sea culpa de tu vecino.

Por tanto si no llegas a un acuerdo con tu vecino por las buenas .....

Me veré obligado a denunciar en el Juzgado. Pues SI.
Abogado, depende de:
Que me dé una cuantía un abogado cerrada. No creo que haya ningún problema que le preguntes a cualquier despacho de tu localidad y te den presupuesto.

Que me garantice el abogado que yo no voy a pagar absolutamente nada, (gastos de lo que sea), al meterme en un juicio donde los culpables son otros. Esto no te lo garantizará nadie.

Estoy en el tema de poner denuncia por mi mismo si fuese posible, no sé si hay alguna posibilidad. Pues yo no lo sé, pero llégate al Juzgado y pregunta o pregunta directamente en el despacho de Abogados.

Sería triste que yo necesite Seguro aún para reclamar cosas a otros. NO es que lo necesites para reclamar a otros, es para estar tu más seguro y no tener que meterte en pleitos, sea culpable o afectado.

Sería triste que yo necesite un abogado y no pueda poner yo solo una denuncia en cosas tan tontas como esta. Repito no lo sé, pero si la ley lo dice, no queda otra.

Conclusión: Hay que dar de comer a los Seguros y a los Abogados como sea, cualquier pretexto es bueno. Mala conclusión.

En fin. Estamos en España, paciencia, ahora me toca ir a votar como un corderito ….. Pues no sé en que afecta tu problema al voto y esto ocurre en España y en el resto del mundo.

saludos.

#11

Re: Filtración de agua

Y en eso de ser tan cuidadoso que dices ser, ¿incluye revisar periódicamente:
- el estado de tus tuberías que no están a la vista,
- el sellado de tu bañera, plato de ducha, etc
- toda la instalación eléctrica de tu domicilio
-.....
?