Acceder

Problemas con seguro de comunidad

28 respuestas
Problemas con seguro de comunidad
Problemas con seguro de comunidad
Página
1 / 2
#1

Problemas con seguro de comunidad

Buenas a todos.

Explico el problema. Hace varias semanas llovió en valencia con mucha intensidad, y tuve filtraciones desde la pared de la fachada hacia mi pared de la habitación, me salieron unas bambollas en la pintura. Llamé al seguro para que lo vieran y me alegaron que era de la junta de la ventana. Que dicen que no está bien siliconada.

Me dicen el chico que viene que el arreglo no lo cubren, que lo tengo que arreglar yo. Yo procedo a siliconar toda la zona y dejarlo todo arreglado en las juntas de la ventana con el caravista de la finca.

Ahora informa al seguro que ya está arreglado y que pueden venir a reparar la pintura y me dicen que no, que la ventana esta cambia de la original de la finca que no lo cubre. Me he quedado alucinado, de una ventana que se reformó hace más de 8 años.

Que puedo alegarle al seguro, tengo que mirar algo en la póliza para intentar que lo arreglen.

Un saludo y gracias

#2

Re: Problemas con seguro de comunidad

tienes mediador?

#3

Re: Problemas con seguro de comunidad

Lo he hablado con el administrador de la finca y el ha hablado con la compañía.

#4

Re: Problemas con seguro de comunidad

Yo es la primera vez que oigo algo así.... lo de la filtración vale, lo de no repararte los daños porque no es la ventana original suena disculpa salvo que ese hecho esté recogido en las condiciones generales de tu seguro. ¿qué compañía es?

#5

Re: Problemas con seguro de comunidad

Aparte lo dicho por Emmamani, ¿por qué diantres ese administrador no hace su trabajo y lo reclama, que es para lo que se le paga?

#6

Re: Problemas con seguro de comunidad

Además de la compañía el año en que está contratado, yo también es la primera vez que lo veo, pero ya se sabe, los mediadores aprendemos por los siniestros y no por las aseguradoras.
Ni me imagino si tienen un incendio, ¿tampoco le ponen las ventanas? Y si son las originales y después de un incendio las cambian, ¿para el siguiente siniestro ya no las cambian por no ser las originales? ¿Cómo va esto?
Gran acrasol, ilumínanos, o tu colega.

#7

Re: Problemas con seguro de comunidad

notificacion del rechazo del siniestro por escrito. Que lo solicite tu administrador ya

#8

Re: Problemas con seguro de comunidad

1º.- El Administrador es el Mediador? Si no lo es que se deje de tontereis y que llame directamente el Mediador a la Cia.
2º.- Puedo entender la exclusión, pero por falta de mantenimiendo o defecto preexistente. HAsta ahí llego y le daría la razón a la Cia.

Pero.... decir que no pagan porque la ventana no es la original, eso es pa nota.

Por esa misma razón cualquiere reforma llevada a cabo en el piso carecería de cobertura. Vamos que me obligan a cambiar las tuberías y como ya no son las originales ya no pago daños agua. DEMENCIAL:

#9

Re: Problemas con seguro de comunidad

Ya la ha pedido el administrador. Me ha dicho si tengo las facturas de las ventanas que tienen casa 9 años la reforma.
Y nos han mandado por correo la notificació.

#10

Re: Problemas con seguro de comunidad

todavía no nos has dicho de qué compañia se trata...

#11

Re: Problemas con seguro de comunidad

La cómpralo es alianz y esto es lo que nos han mandado
Muy Sr/es nuestro/s:

En relación al siniestro referenciado, lamentamos comunicarle nuestro total rehúse de cualquier consecuencia económica que pudiera derivarse del mismo, en atención a los siguientes motivos:

Los daños se producen por filtraciones alrededor de la ventana por no haberse colocado correctamente el sellado de la misma.

Sin otro particular, atentamente le/s saludamos.

#12

Re: Problemas con seguro de comunidad

Te lo están rechazando por defecto constructivo, no por el cambio de la ventana, sinó por una mala realización de la obra en su día.
Para mi, ojo para mi, esa exclusión no es correcta, son 9 años desde su colocación, si fuesen filtraciones el primer año si, defecto constructivo y responsabilidad de la empresa instaladora, pero ¿con 9 años? Si fuese falta de mantenimiento, entendible, pero para mi por defecto constructivo está mal rechazado.

Saludos

#13

Re: Problemas con seguro de comunidad

Ni citan en base al art tal apartado cual de las condiciones generales de la poliza. A saco...

#14

Re: Problemas con seguro de comunidad

Mañana le pediré al administrador que me digan en que artículo de la póliza pone esa información. La reforma mirando papales tiene ya 10 años. Al final creo que las cosas se deterioran y si hay una filtración de la terraza al vecino de bajo se lo arreglan y la terraza tenía fugas y no esta en condiciones. Me parece alucinante. Voy a llamar a mi seguro de casa y comentare el problema a ver que me dicen. Muchas gracias por la respuestas y si se os ocurre algo por donde reclamar me vendría bien

#15

Re: Problemas con seguro de comunidad

Creo que se está excluyendo por una eminente falta de conservación o mantenimiento,al entrar el agua por una vertical y falta admitida de silicona