Acceder

La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

43 respuestas
La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina
La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina
Página
2 / 3
#16

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

La RC a secas, excluye los daños a bienes muebles o inmuebles que esten bajo tu custodia para su trabajo, manipulación etc.

No es RC Productos y no es RC post-trabajos.

No recuerdo la RC Profesional, preo quiero recordar que tampoco inlcuye el bien custodiado y tampoco sería de aplicación al caso.

Y si no quieres que yo entre a dar mi opinión, no entres a valorar la mia..(Edito: esto no va por ti)

#17

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Eso es negligencia por tu parte, demuestra que no ha sido así (en el tocho inicial lo contradices) y podrás valorar si lo que pasó corresponde con las condiciones de cobertura de la póliza, en función de las garantías. Pero el que se está intentando reír de la compañia eres tú, ya sé que no lo harías a propósito, pero lo que hiciste se llama no prevenir el riesgo... Suerte. Saludos,

#18

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Podemos saber aseguradora? Puedes reclamar a atencion al asegurado

#20

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

1°no se que entendeis por la palabra aparatos, pero un aire acondicionados se llama aparato.
2° negligencia no significa a drede, si tu te compras u coche y tienes seguro A todo riesgo y se choca pq olvidastes poner el freno mano, es una negligencia pero esta cubierto. los seguros estan para eso, cualdo pasa algo es por una negligencias la mayor parte de veces.
3° por otro lado, la ley exige que la poliza sea clara y se entienda sin lugar a mal interpretacion, en cuyo caso la rezon siempre es para el asehurado.
4° en ningun momento me rio de nadie ni me contradigo, sino leete bien la descrpcion. pero pago 1000€ de seguro y es para cuando tenga algun accidente como he tenido, no por que me lo exija la ley.

#21

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

repito que no pido opiniones, la opinion ya la tengo de la personas competentes en este asunto. pedia ayuda de como proceder, si denunciar ya, si esperar al pronunciamiento del defensor, etc...
perito? por aqui ya han pasado 3 y los tres coinciden en que hay cobertura, por eso no quiero entrar en polemicas de opiniones.
.
.
.

Muchos me parecen para opinar de tu siniestro, sin entrar a valorar, como pides, el procedimiento ya lo tienes en marcha, como seguramente te indico tu mediador, tendrás que esperar la respuesta del defensor del asegurado de la aseguradora, un máximo de dos meses, y si esta no es conforme a tus intereses, como te habrá indicado ya tu mediador, tendrás que reclamar a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y si su respuesta tampoco es conforme a tus intereses, ya te tendrás que poner en manos de uno de esos abogados que dices que ya contactaste y el será el que te guie,
Pero vamos, que eso ya te lo está diciendo tu mediador, ¿Qué es lo que quieres de nosotros?

#22

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

saber si con toda la documentacion que tengo, esta todo en ficha de gestion, la irregularidades etc... que han habido, primero doy cobertura, despues no, el perito dice si ,el tramitafor no, etc.. etc... hay alguna forma mas rapida que no sea denuncia, lo digo por la demora de tiempo, ya que puede afectar a mi trabajo

#23

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Lo de primero si, despues no, suele pasar, el perito propone indemnizacion pero no decide el pago. Las cosas tienen sus plazos y como te han dicho o esperas o te metes en juicios

#24

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Como muy bien dices, la negligencia no excluye la cobertura de responsabilidad civil. Consulta sus exclusiones que suelen ser menores que para los daños propios. Personalmente no entendería que teniendo una tienda de reparaciones, la RC no te cubra los aparatos en depósito.

Creo que en tu reclamación te conviene separar en párrafos diferentes lo correspondiente a responsabilidad civil de lo que sean daños propios, para que no te lo tumben en conjunto.

Lo más aconsejable es esperar a que conteste el defensor si no ha vencido su plazo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

no, no han vencido plazos, pasa que me confirmaron recepcion 15/dias despues de enviarles el mail y me lo confirmo la compañía pq les preguntaba. por otro lado todo es de clientes a excepcion de los daños en la tarima, se aportaron las reclamaciones de los clientes. lo de primero si despues no, yo tenia propuesta de indemnizacion no por el perito, sino por la compañia, asi aparece en mi ficha fe gestion.
Si algo se me entiende mal, perdonarme, en ningun momento voy contranadie, pero es que esta situacion crea mucha flustracion.

#26

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Iniciada la reclamación al defensor del asegurado no creo que tengas una solución de la aseguradora, esperara a la resolución del defensor del asegurado, y cuando tenga esta resolución decidirá, el que más fuerza puede ejercer, e intentar acelerar los trámites, es tu mediador, pero al ser un mediador bancario no se bien cómo actúan y que fuerza pueden tener en los seguros que ellos median, tampoco nos dices si la aseguradora es la del grupo del banco o es otra.

#27

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

no tiene nada que ver con bancos, mi mediador es un agente de sehuros con 30 años de experiencia. y la compañia es una compañia normal, estilo catalana, allianz, maphre, etc... pero preferiria de momento no nombrarla

#28

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Mi consejo es que, cuando se trate de algo relacionado con tu reclamación, todo lo presentes por escrito (en papel) y lo entregues en una oficina de la aseguradora con una copia que te tienen que sellar con fecha de entrada.

Si el defensor todavía no ha contestado, yo presentaría un nuevo escrito en el que haría hincapié en la cobertura de RC, adjuntanddo una lista de lo que te reclaman los clientes y poniendo a su disposición el resto de documentos. También deberías incluir eso de que 3 peritos te han informado que hay cobertura.
Eso sí, previamente comprobaría en las cláusulas de RC si se excluyen los bienes en depósito, lo cual sería incomprendsible a mi modo de ver, máxime habiendo tenido un mediador. Aunque cada día estoy más convencido que tener mediador es como pedir consejo a tu banco sobre dónde colocar tus ahorros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Por lo que leo de la poliza parece una Allianz Comercio. A parte de insisitir mediante el mediador para que la compañía "reconsidere su decisión", cosa que puede no suceder, no estaria mal que a tenor de lo sucedido y la interpretación que hace el perito de la compañía del siniestro, no estaría mal que nombraras un segundo perito y efectuara un segundo peritaje, ya que si no lo haces aceptas tacitamente el de la compañia que no conoces al detalle y que no te dejan ver. Segun el condicionado de allianz en caso que haya un segundo perito y haya desacuerdo podria nombrarse un tercero, que decidira la cuestion, siempre que no vaya a juicio. En caso de que tengas o decidas ir a juicio una prueba más tendrás. Mirate de la poliza el apartado de Siniestros procedimientos, reclamaciones ante la compañía,etc.

En cuanto al condicionado discrepo con lo de que no está cubierto pues la poliza indica en daños por agua : "Rebosamientos por obstrucción accidental de las mismas conducciones, aparatos o depósitos."

Por lo que si lo que ha rebosado es el deposito interno del aparato debería cubrirlo.

En cuantoi a lo que comentas de posible perdida de clientes, posiblemente para evitar perderlos tengas que "adelantar" las indemnizaciones por los daños sufridos en los equipos , en caso de clientes grandes ..

#30

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

IM-PRE-SIO-NAN-TEEEEE. Me has dejado con la boca abierta. pareces una persona de la compañia que sigue mi caso o en su defecto una persona que claramente entiende mucho en el sector.
En respuesta a lo que me indicas, he adelantado algo de capitales a los clientes, aproximadamente el 50% pero no dispongo de mas cantidad, por eso indico en el titulo que me van a buscar la ruina. respecto a lo de un segundo peritage, consulte varias empresas y todas mas o menos cobran un 10% del capital a peritar, cosa que ahora mismo me es un poco dificil. Los tres peritos a los que hago referencia son, uno el que envio la compañia el cual me dijo que si habia cobertura, tengo todas las grabaciones telefónicas al llamar desde el telefono de la empresa y los otros dos son clientes de mi tienda a los que les comenté el caso y me dieron su opinion.
ahora mismo esta todo en el defensor del clientw, le remiti la información el pasado dia 30 , pero no se si la compañia le facilitara toda la informacion real.
tambien hable con abogados y en caso que deba ir a juicio se reclamara asta el ultimo euro de perjuicio ocasionado, costas de juicio, honorarios de abogado, etc... en vez de la compañía pagarme algo que tengo cubierto, tendrá que pagar el doble y todo por que a una persona le dio por no dar cobertura porque le dio la gana