Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

43 respuestas
La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina
La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina
Página
1 / 3
#1

La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Les adjutnto el escrito que le mande al defensor del cliente, me gustaria que me ayudaran de que hacer puesto que no puedo estar un año para que me paguen, que hago?
 

A principio de este año, xxxxx, solicité contratar un seguro de protección para mi empresa. Describí perfectamente el riesgo, descripción que esta descritas en notas de mi ficha de gestión. Una de las cosas que refleje al describir el riego, fue la siguiente : " mi local es una tienda de venta y reparación de telefonía, por la cual estoy dado de alta en régimen general, como venta y reparación. también añadir que el porcentaje entre venta y reparación es aproximadamente de un 50% más o menos anual , con fluctuaciones en el tiempo, dado que en navidad y verano se vende más que el resto del año". Con todo lo descrito, la compañía me ofrece un producto, el cual entiendo que cubre los riesgos y capitales de mi negocio, este producto fue " comercio" el cual firmé y se contrató. El día xxxxxxxx se produjo un siniestro en mi local el cual le describo " en nuestro local existe un aparato de aire acondicionado de grandes dimensiones, 70x30x40cm, sin ruedas y de aproximadamente de 50 a 70 kg, el cual se encuentra anclado por pletinas escuadras a una plataforma de 60 cm de altura, la cual se encuentra anclada al suelo también por pletinas escuadras. Todos los días, como en cualquier aparato de aire acondicionado debemos cambiar la garrafa del desagüe del agua como 2 o 3 veces, depende del día y la humedad. La noche antes del siniestro, antes de cerrar el local, sacamos el tubo que va desde el aparato a la garrafa y lo pusimos hacia arriba, para que mientras vaciamos la garrafa, ese tubo no gotee en el suelo, dejamos la garrafa vaciando, apagamos el aire y cerramos el local. Al día siguiente ( día del siniestro ) comenzamos a trabajar, encendí el aire como todos los días, pero olvide que el tubo estaba hacia arriba y no había garrafa. Junto a la plataforma del aire acondicionado había una plataforma de 33 cm de altura, sobra la cual había un contenedor de 18 cm de altura, en el cual estaban los teléfonos de varias empresas y de cliente de calle que ya habían sido reparados, el 90 por ciento de los teléfonos eran nuevos, con sus adhesivos de pantalla de nuevos, simplemente hubo que reinstalarles el sistema operativo al venir mal instalado de fabrica ( cada terminal tenía su propio albarán, con la avería que presentaba, imei, y la solución que se le había dado. Ese día tuve que cerrar la tienda a las xxxx para recoger a mi hijo del colegio, saliendo del local con prisa sin apagar ni aire, ni luces, ni pc.

A las xxxxxxxx cuando de nuevo apertura el local, me encontré con que, como el tubo del desagüe estaba hacia arriba, el depósito interno del aire acondicionado, rebosó agua, mojando y sumergiendo en agua todos los teléfonos que habían en el contenedor y cayendo también agua por todo el suelo, hinchándose la tarima. Automáticamente llamé a mi agente para notificar lo sucedido, el cual me indicó que realizara fotografías y video de cómo me encontré todo, y el pasaba parte a la compañía, al leer mi póliza y entender que tenia cobertura. Al día siguiente pasa por mi empresa, la empresa reparadora "xxxxxxxxxxxx." que envía la compañía, entendiendo que hay cobertura y aprobando/aceptando un presupuesto para reparación de tarima que la empresa valora en xxxxxxxx euros, dejándome copia de hoja de trabajo en que refleja las dimensiones de la zona a reparar que ellos aceptan. Al día siguiente viene el perito a mi local, al cual se le facilitan las fotografías tomadas y los videos tomados, tanto por correo como por whatsapp, además de el ver la situación de lo sucedido, solicitarme información y documentación relacionada como " reclamación de las empresas a las que les he dañado los teléfonos, reclamación del cliente de calle, imei y estado en que se encontraban todos los teléfonos, marca real de los teléfonos al ser marca blanca, etc.." todos estos documento son facilitados por correo electrónico al perito. El perito también me pregunta como fue el siniestro y se lo describo tal y como se lo describo a usted más arriba. A los pocos días, el perito propone una indemnización de xxxxxxxx euros, dando cobertura al siniestro, indemnización que la compañía también propone según me informa mi agente, como puede verse en ficha de gestión, dando cobertura la compañía, al haber propuesta de indemnización. Ese mismo día, mi agente me lo comunica y no estamos de acuerdo con la oferta, ya que se descuenta dinero basándose en que los porcentajes entre venta/reparación estaban en 30/70 %, cuando en mi descripción del riesgo se describe que el porcentaje de 50% +- anual y es variable en el tiempo, además de que el perito, ni hizo inventario del los teléfonos que había en mi empresa, ni me pidió facturación alguna para poder explicar en que se vasa para decir y exponer esos porcentajes. Entonces mi agente en ficha de gestión, expresa nuestra disconformidad exponiendo nuestros motivos y haciendo alusión a la descripción del riesgo el cual aparece en ficha de gestión y pide explicaciones. Aun así, el perito y compañía dieron cobertura. La siguiente información que me llega es que en ficha de gestión desde la compañía, se le solicita información de cómo sucedió el siniestro al perito, y el perito responde textualmente "En contestación a su pregunta, informamos que el siniestro se produce al retirar el asegurado una botella que utiliza para el vaciado del depósito del aire acondicionado, dejando el desagüe del propio aparato cerrado. Al marcharse del local y dejar conectado el aire acondicionado y tener desagüe cerrado, el agua que genera el propio aparato, filtro por la parte inferior cayendo al suelo y al interior de un recipiente de plástico, donde almacena los terminales para reparar y que tenia al lado del aparato del aire acondicionado"

En esa descripción el perito, aunque en su informe diese cobertura, no describe bien la situación en varios puntos, puntos que puedo demostrar.

a) no se retira una botella, sino una garrafa de 5 litros.

b) el desagüe no se puede cerrar, al dejar el tubo hacia arriba, queda obstruido, pero no tiene mecanismo de cerrado

c) el agua se desborda por la parte superior del depósito interno, nunca se filtra, presentando la maquina buen estado y correcto funcionamiento

d) en el recipiente de plástico, se almacenaban los teléfonos nuevos con fallo solucionado, cada terminal con su albarán, del fallo que presentaba, imei, y solución que se le dio a cada uno de ellos, estando todo ello en fotos, y a día de hoy en mismo estado y posición, estando todo lo expuesto en pleno conocimiento del perito. e) tampoco nombra que el contenedor de plástico estaba junto al aire acondicionado, pero sobre una plataforma. ( puede verse en fotos) Incluso con esos errores que el perito expuso en la descripción del siniestro, descripción que escucho de mi boca, mis fotos y mis videos, el perito dio cobertura. La siguiente información que tengo de mi agente es que no me preocupe, que ha estudiado la póliza, la descripción del riesgo y propuesta de la compañía, junto a trabajadores de la sucursal y me corresponde el dinero reclamado. A día siguiente mi sorpresa es cuando se me comunica ahora el completo rehúse textualmente "En relación al siniestro referenciado, le c

omunicamos nuestro total rehúse de cualquier consecuencia económica que pudiera derivar del mismo, en atención a los siguientes motivos: Los hechos acontecidos pérdida de agua de aparato de aire acondicionado, no tienen cobertura por ninguna de las garantías contratadas, tal y como se establece en el Condicionado General de la Póliza, interés no asegurado "causas distintas de las específicamente descritas como cubiertas". Art. 2.1. apartado B)1.. Sin otro particular, atentamente le/s saludamos" Cuando textualmente en la póliza esta descrito lo que paso en mi empresa, y así lo impetra, el perito, mi agente, la sucursal, yo, etc.. a diferencia del tramitador.A partir de este momento se intenta contactar por todas las vías, hablo con el perito, el cual me informa que él no puede pasarme el informe, pero que el, si dio cobertura con propuesta de indemnización, contacto con la compañía a través de twitter, los cuales me llaman pero no me solucionan nada. La sucursal reclama en ficha de gestión que el siniestro sí que está cubierto, contestándoles que se reafirman en el rehúse. sin explicar o exponer el motivo exacto, más que un apartado en el que sí que está cubierto. A día 29/10/15 me informa mi agente de que están haciendo cosas extrañas con mi póliza, como viene siendo pasarla de comercio a pyme, sin yo saber nada al respecto, ni firmar yo ningún documento. Cuando fue la popia compañía , al describir yo mi riesgo, la que propuso y oferto el producto como comercio. A día de hoy xxxxxxxxxx, tanto el cliente de calle, como las dos empresas propietarias de los terminales, me siguen reclamando, bien la reposición del producto en perfecto estado o bien el importe reclamado, sin poder darles yo explicación lógica, ya que a mí no me la dan. pudiendo esta situación ocasionarme prejuicios graves como viene siendo la cancelación de colaboración de estas empresas, perdiendo yo un trabajo e ingreso mensual. De las cuales ya he perdido una. Esa es toda la información que tengo y he podido recabar, pero imagino que en ficha de gestión e informe pericial aparecerá mas información. También dispongo de archivo .Zip que le adjunto con reclamaciones de clientes y descripción de cada uno de los terminales que se averiaron que me solicitó el perito. También dispongo de las fotos y videos que le facilité al perito al igual que de fotos específicas en que se ven los anclajes del aire acondicionado, los cuales no le puedo enviar por tamaño, pero si me dice una dirección postal se los puedo mandar en un pendrive si los necesita.

#2

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Resumiendo, primero te dan cobertura al siniestro y el tramitador la rehusa a continuación basándose en una exclusión de la póliza (condicionado general) ¿Podrías copiar textualmente dicha exclusión?

#3

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

En relación al siniestro referenciado, le comunicamos nuestro total rehúse de cualquier consecuencia económica que pudiera derivar del mismo, en atención a los siguientes motivos: Los hechos acontecidos pérdida de agua de aparato de aire acondicionado, no tienen cobertura por ninguna de las garantías contratadas, tal y como se establece en el Condicionado General de la Póliza, interés no asegurado "causas distintas de las específicamente descritas como cubiertas". Art. 2.1. apartado B)1.. Sin otro particular, atentamente le/s saludamos.

TEXTUALMENTE,

#4

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

10.Acción del agua por: a) Escapes por rotura accidental de conducciones, aparatos o depósitos fijos. b) Rebosamientos por obstrucción accidental de las mismas conducciones, aparatos o depósitos. c) Goteras por infiltración a través de tejados y cubiertas. d) Filtración desde viviendas o locales vecinos. e) Omisión del cierre de grifos o llaves de paso.

esto cubre mi poliza al respecto, pero el hace alusion a esto
B) OBLIGACIONES NOASEGURADAS La reparación o reposición de los bienes a consecuencia de daños materiales, destrucción o desaparición debidos a: 1. Causasdistintas de las descritas precedentemente comocubiertas.

cuando claramente estoy cobierto

#5

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Hay que pelearlo. Si no dice que no que está cubierto expresamente en las garantías de la póliza, deberia excluirlo expresamente en las exclusiones, bajo mi punto de vista.
Solicita asesoramiento jurídico en vista de las consecuencias económicas del siniestro

#6

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Para mi el siniestro carece de cobertura y el tramitador lleva razón.

No existe escape por rotura accidental de instalaciones ni aparatos (conectados a la red de suministro)
No existe obstrucción accidental

#7

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Supongo que esa póliza incluiría responsabilidad civil, en cuyo caso no entiendo que no se hagan cargo de los daños producidos a los móviles de tus clientes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

no es obstruccion accidental? bueno hay opiniones para todo.

por otro lado si, tambien tiene rc

#9

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Tampoco tiene coberura por RC.

#10

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Lo dicho, hay opiniones de todo tipo. pero si gente expecializada en el sector, como son mediador, perito, empleados CIA, directora surcusal, abogados, y en su momento tramitador, dicen que hay cobertura teniendo mi poliza e informe pericial delante, dudo que tu tengas razon.
no obstante he abierto el hilo para pedir ayuda de como proceder, no para pedir opiniones de si esta cubierto el riesgo o no, eso yo ya lo se. y menos aun opiniones absurdas y sin fundamento, asi que te agradeceria no ensuciaras el hilo por favor.

#11

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

pues tu mismo

#12

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Acrasol es perito y las ha visto de 1000 colores. Respeta su opinion

#13

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

repito que no pido opiniones, la opinion ya la tengo de la personas competentes en este asunto. pedia ayuda de como proceder, si denunciar ya, si esperar al pronunciamiento del defensor, etc...
perito? por aqui ya han pasado 3 y los tres coinciden en que hay cobertura, por eso no quiero entrar en polemicas de opiniones.

#14

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

ademas de acrasol decir que el ve no cobertura por no se que de no conectado al suministro

.10.Acción del agua por: a) Escapes por rotura accidental de conducciones, aparatos o depósitos fijos. b) Rebosamientos por obstrucción accidental de las mismas conducciones, aparatos o depósitos. c) Goteras por infiltración a través de tejados y cubiertas. d) Filtración desde viviendas o locales vecinos. e) Omisión del cierre de grifos o llaves de paso.

en ese simple apartado de mi poliza describe mi siniestro, y el no se de donde se ha sacado lo que debe estar conectado al suministro. por esos motivos no quiero polemizar con opiniones. solo pedi ayuda de como proceder entendiendo que hay cobertura. a mi despues de aceptarlo, lo rehusaron porq se le metio mucha presion en ficha de gestion pq no respondian, entonces todos coincidimo que el tramitador lo rehusó pq le salio de ahi.

pq se le han pedido explicaciones detalladas como exige la ley.La entidad aseguradora en el caso de que considere que el siniestro no está cubierto debe explicar de forma razonada las causas del rechazo del mismo y contestar a todas las preguntas del asegurado al respecto." y no responden concisamente.

#15

Re: La compañia se rie de mi y me va a buscar la ruina

Pues lo siento mucho pero entiendo que los daños directos no están cubiertos ni en la póliza de comercio ni en la pyme. La obstrucción de tuberías u olvido de cierre de llaves de paso y grifos es eso, no el vaciado en garrafa o botella del agua del aire acondicionado.

Otra cosa es la RC yo sí entiendo que por RC Productos Post-Trabajos y/o Profesional sí tienes garantizado las reclamaciones de terceros por daños y perjuicios causados por ti. Otra cosa es que estas garantías no las tengas contratadas, entonces la cobertura RC por aguas no es de aplicación.

Lamento no darte la razón y eso que me malicio quien es tu Aseguradora y me gustaría ayudarte para darle en las narices, pero esta vez no va a poder ser.

Saludos