Acceder

Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

60 respuestas
Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.
Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.
Página
2 / 5
#16

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Pues es que no me permiten mandar mas mensajes privados de momento. Soy nueva en el foro y ayer mandé 4. Dicen que tengo que ser mas activa en el foro para poder mandar mas mensajes privados.
Le puede decir Ud. por favor que se ponga en contacto conmigo el?
Gracias.

#17

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Pues si te han mandado un burofax avisando de la anulación del seguro lo mejor es que vayas contratando otro. ¿el dinero? bueno esa es otra guerra en la que tarde o temprano te lo devolverán pero el quedarte sin seguro tiene más riesgo.

#18

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

En cuanto mande el burofax firmado es más que posible que le devuelvan el dinero pagado, o deberían.
Lo de que no se coja el teléfono en una oficina es raro, muy raro. Ya son ganas de enfadar a los clientes por tonterías.

Saludos

#19

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Si el seguro no está formalizado y hay vicio en la contratación, vete pensando en otro. Y en solucionar la reclamación de la devolución de los importes que te cobraron. Un saludo,

P.S. Tampoco tiene mucha lógica que no autorices el seguro pero luego aceptes los pagos, ¿no?

#20

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Muros, es que aunque el diga que no ha hecho uso, llevaba en 5 meses cuatro o cinco siniestros y la compañía ha decidido anular la póliza por alta siniestralidad.... no entro en valorar si es justo o injusto, lo que si está claro es que es legal. Las compañías, una vez atendido el siniestro, pueden anular el contrato. Lo que no sé es quien le ha dicho que le van a dar el 100% del dinero. Eso sería raro y, además, no tiene por qué ser así.

#21

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Habría que ver lo que pone el burofax y la razón de la anulación. Ya he dicho que hizo un uso "intensivo" de la póliza, no se que compañía es la que tiene contratada, para ver si anula, o no, por alta siniestralidad durante la anualidad.

saludos

#22

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Lo que a mí me choca es que le digan que le anulan la cobertura de inmediato, cuando es algo que se preavisa para vencimiento.
Saludos,

#23

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Si la póliza incluye 2 servicios de bricohogar al año, no entiendo que por usarlos puedas decir que es que he hecho alta siniestralidad. En todo caso puedo acceder a considerar que la consulta informática que ha derivado en riesgo accidental se considere como UNO, pero UNO. No he tenido ningún siniestro mas. Lo otro son servicios que incluye la póliza, a los que tengo derecho.

Tampoco creo que sea muy legal que yo para irme tenga que esperar al vencimiento de la póliza y avisar 2 meses antes y ellos se permitan, comunicarme un miércoles 4 de noviembre que desde el 3 de noviembre tengo las pólizas sin efecto, teniendo yo las pólizas pagadas hasta 7/2016 por adelantado.
Y que mínimo que llamar antes al cliente, lo primero, y lo segundo, cuando menos y si es legal, que lo dudo, que avisen desde que recibes el burofax a futuro, no desde que recibo el burofax diciendo que desde el día anterior no tengo pólizas!! ... pues menos mal q no ha pasado nada la noche anterior...

Lo de que me devuelven el 100% del dinero me lo dijeron ellos en una llamada, la semana anterior. Eso y que iban a terminar de resolver los servicios pendientes, pero en el burofax de resolver los servicios pendientes no dicen nada. Se limitan a decir que cuando firme el burofax, lo entregue en una oficina de ellos y ellos lo manden a Málaga, me lo devolverán, pero mientras tanto... ?????? sigo pensando que mientras el dinero lo tengan ellos, lo lógico es que me tengan que seguir atendiendo y desde luego cubriendo las viviendas, que repito, están PAGADAS hasta 7/2016
En la llamada me lo dijeron pero al cabo de X minutos, debido a la mala coberttura, la llamada se cortó y no me habían dicho fecha de fin de pólizas, puesto que iba a depender de lo que tardasen en solucionar los temas pendientes, por lo que también indigna mas aún en toda esta historia es la poca profesionalidad y falta de respeto de mandar sin mas un burofax, y a fecha pasada de fin de efecto.

#24

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Lo oficial, me temo, es lo que está por escrito. De la llamada fíate lo justito, porque si no tienes la grabación, te pueden negar lo que hubieran dicho, o desautorizar a quien lo hizo. Ahora, yo no entiendo que te cancelen la póliza con efecto noviembre si la renovación es en julio, es algo que no me cuadra lo coja por donde me ponga.

#25

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Perdona, pero lo que tú llamas "Servicios", la compañía de seguros lo llama "Siniestros".
Ya sé que es una palabra un poco "fuerte", pero es lo que es, o se puede definir como se quiera definir. Suponen un dinero a la compañía, y por lo tanto, son siniestros.
Lo raro es que te anulen la póliza a mitad de la anualidad. Lo normal es que lo hagan al vencimiento. Muy mal tienen que verte como negocio para que actúen así.

#26

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

pero pueden dejar sin efecto un seguro que está pagado por adelantado hasta el 26/7/2016 sin ni tan siquiera avisar por escrito de ninguna manera mas que con un burofax que encima entregan al perjudicado un día después de haber procedido a dejar sin efecto las 2 pólizas?

No entiendo que los ciudadados tengamos que esperar a vencimiento y encima avisar 2 meses antes y ellos puedan hacer lo que quieren y de esta manera.

De todas maneras sería incomprensible de cualquier modo, pero en mi caso lo único que se ha hecho es solicitar unos servicios bricohogar y asistencia telefónica informática, sigo diciendo, por mucho que alguien los haya definido como siniestros, que de ser mínimos granitos de arena, los han convertido en bolas de nieve debido a negativas constantes, malos profesionales, situaciones nefastas... que además de los trastornos ocasionados, pérdidas de tiempo y de salud, me han llevado a impotencia absoluta, indignación, saturación total de paciencia, pérdida de nervios... Solo el que lo sufre, lo entiende.

Para mi un siniestro es algo que te ocurre inesperadamente y que te cubre la póliza y un servicio es una serie de posibilidades que la Compañía te incluye (en este caso y aún después de la mentira que me contaron, 2 servicios al año de hasta 3 horas cada uno) - (lo que me contó la Agente fué que tenía 6 horas al año de bricohogar que podía usar llamando las veces que necesitase hasta consumir las 6 horas, que es parecido pero NO es lo mismo...

Y como eso... una detrás de otra. Engaños y mentiras, consciente o inconscientemente, pero la realidad es que en muchos aspectos, de lo que me contaron a lo que es... hay mucha diferencia.

Y menudo panorama además de no saber si tengo o no seguro en estos momentos, el tener que contratar, deprisa y corriendo otra Compañía y PAGAR otros 2 seguros.

#27

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Supongo y espero pero lógicamente el burofax no lo voy a firmar y mandar hasta que ellos solucionen los temas pendientes, cuestión que yo tampoco entiendo puesto que salió de ellos, a través de la persona que me llamó, el ofrecerme solucionar lo pendiente y devolverme el 100% del dinero.
No tiene mucho sentido que salga de ellos ese ofrecimiento y que después la mitad del mismo, lo dejen sin constar en el burofax.

Y lo de no coger el teléfono desde luego que son ganas de enfadar a los clientes. En mi caso, imagine... (y lo que relato ha ocurrido en 2 meses de tiempo nada mas, vamos... q todo el día con Mapfre en el teléfono, en el mail, o atendiendo no profesionales, en su mayoría)

Cada situación va consiguiendo que los enfados por los que llamas, pasen a un segundo lugar, pues después de una y otra vez hacer lo mismo sin resultado, tu paciencia, humor, modales, educación... van agotándose...

- Llamo a mi agente al móvil - No contesta. Múltiples veces y NADA. Ningún día de la semana, a ninguna hora del día comercial.

- Escribo a mi agente - devuelven mail

- Llamo a la oficina donde se supone q trabaja mi agente - No contestan. Múltiples veces y NADA. Ningún día de la semana, a ninguna hora del día comercial. En una ocasión atiende una persona que dice ser responsable, aunque a dia de hoy se que no es puesto que la directora parece ser que es una Sra. y después de contarle lo q me pasa, queda en enterarse y hasta hoy. Alguna vez mas que conseguí tener la suerte de que contestasen, esa misma persona, prepotente total, me dijo que buscase yo solución privada a mi problema, que pasase la factura a la Compañía y que si consideraban que estuviese cubierto ya me la pagarían... ???!!!
Increible

- Llamo a At. Cliente - Múltiples veces... y NADA, mas de lo mismo. Toman nota y la pasan a quien corresponda.
Tengo no menos de 15 números de quejas y reclamaciones.
En una de las ocasiones me dicen que llame a la oficina de la que depende la oficina, q está en otra localidad a unos 40 kms. - No contesta nadie por norma. Llamo múltiples veces de las cuales solo 2 consigo hablar con alguien. Una me dicen que el responsable no está y en la otra hablo con el responsable que dice proceder a enterarse y ver que se puede hacer, y hasta hoy... NADA

- Deseperada llamo a las oficinas centrales en Madrid y... NO CONTESTAN AL TELÉFONO. Por norma, ningún día a la semana, a ninguna hora comercial.

- Vuelvo a llamar a At. Cliente para pedir que me asignen un agente en la vivienda habitual donde vivo, que no es donde las contraté, que era la secundaria y me dicen que vaya a una oficina, a la que quiera, la que mejor me pille de casa o del trabajo y q lo solicite.

- Busco por internet los teléfonos de la mas cercana, en Pozuelo de Alarcón, Madrid y llamo en múltiples ocasiones, a diferentes horas y días y ... NO CONTESTAN AL TELÉFONO, por norma, ningún día a la semana, a ninguna hora comercial.

- Llamo varias veces a cada uno de los teléfonos que vienen en internet delas otras oficinas que constan en internet en la misma localidad y NO CONTESTAN AL TELÉFONO. Solo en 1 ocasión me atiende una persona que dice que no contesta porque no da mas de si, que está solo y cuando le digo lo que necesito me dice que que tengo q hablar con el responsable y q no está. Q es el mismo responsable de una de las otras oficinas de Pozuelo, casualmente de la primera que llamé... y que tengo q llamar allí. Ni tan siquiera diciéndole q no cogen el tfno. es capaz de pasarle recado él, para que esta persona me llame.
-
Insisto múltiples veces en llamar a la oficina principal de Pozuelo y NADA. NO CONTESTAN.

- Decido ir en persona a dicha oficina, totalmente indignada y enfadada.
Me atiende el Director que encima se pone a la defensiva y bastante prepotente. Evidentemente yo iba bastante enfadada.
Me dice que no me pueden asignar un agente puesto que el que me tiene que atender es el que me ha hecho las pólizas.
Le digo que, primero ha desaparecido y le cuento todo lo anterior que tb le he contado a Ud. por aquí, que en segundo lugar no le quiero ver ni en foto después de las mentiras y de todo lo que me está pasando y tercero, que una de las pólizas es de esta misma localidad, que además es donde vivo todo el año y que quiero ser atendida en Pozuelo.
Me sigue diciendo que no es posible y que tengo q hablar con At. Cliente.
!!!!???? uffff
Toma nota de algunos puntos pendientes y me dice que pasa recado y q me llamarán.

Mis asuntos a mas de solucionarse, se complican por culpa de nuevos NO profesionales que mandan...
Nadie me llama...
Sigo insistiendo innumerables veces en llamar a unos y a otros y NADA.
At. al Cliente dice que tiene que ser en las oficinas y en la oficina que no, q en At. cliente. El caso es que ni hacen nada, ni me asignan a nadie que me represente y ayude.
Cada vez se va liando mas y mas... hasta llegar a donde estamos.

- Escribo a la página de contacto de la web de la oficina - no contestan

- Sigo llamando a At. al Cliente y todo va de mal en peor, con los problemas, con la paciencia y con el panorama...

Intento explicar que de 3 granitos de arena (servicios que no siniestros) logran entre todos los incompetentes con los que me he encontrado crear una bola de nieve, terminando en el punto en el que nos encontramos.
INDIGNACIÓN ABSOLUTA Y TOTAL E IMPOTENCIA BRUTAL.
NO HAY DERECHO!!!

Lo único que he hecho yo ha sido PAGAR 2 PÓLIZAS POR ADELANTADO, UN AÑO y solicitar 3 servicios a los que tengo derecho.
Ellos TIENEN MI DINERO, NO ME ATIENDEN, DICEN QUE MIS PÓLIZÁS ESTÁN SIN EFECTO, ME SIENTO MALTRATADA PSICOLOGICAMENTE, ME HAN HECHO PERDER LA SALUD EN MUCHOS MOMENTOS, LA PACIENCIA, LOS MODALES, EL TIEMPO, EL SUEÑO, ME HAN CAUSADO DESPERFECTOS EN MI PROPIEDAD (que para colgar un espejo que tiene 2 escarpias hayan tenido que hacer por error 6 u 8 agujeros, no recuerdo exáctamente cuantos son, quedándose 2 fuera de lo que tapa el espejo no es muy normal), por poner un ejemplo, por no contar lo ocurrido con los otros 2.
Cada cosa que hacen, causa nuevos problemas. Y NO RESUELVEN NINGUNO!!

En fin...

Siento el ladrillo. Creo que me acabo de desahogar por escrito...

#28

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Y como realizaste el pago de las pólizas en mano o atraves de banco ?

#29

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

Ya que tienes abogado, que te redacte un escrito de preaviso para la aseguradora que puedes entregar en la oficina cercana a tu vivienda, (que para eso la aseguradora es la misma, y nada de milongas que eso depende de la otra oficina) donde se le informe de tu intención de iniciar, en breve, acciones legales por imcumplimiento de contrato (le pones muy brevemente los asuntos y/o coberturas que tiene pendiente de solventar) y lo entregas mediante registro, es decir, que vas con dos copias y que te sellen una para ti -que justifica que entregas esa documentación- lo ideal es que el preaviso vaya dirigido a la central y que estos pájaros la remitan por valija o fax, ese es tema suyo.
Es sólo para saber si reaccionan.

P.s.: Si la tarifa de tu abogado/a incluye acompañamiento, sería ideal que el día que fueses a entregar el documento fuese contigo ...
¡Que muchas veces cuando alguien va con su abogado-a la cosa cambia!
-Buenos días, éste es mi abogado-a, tal, (presentación) ¿Entregar un documento por registro, por favor?

-A ti lo que te están haciendo es torearte, y que firmes el burofax renunciando a que te arreglen lo pendiente es que quieren ponerte las banderillas.

Saludos.

#30

Re: Compañia deja sin efecto y sin servicio 2 pólizas cobradas hasta 7/2016 y no devuelve aún el dinero al cliente.

El pago es igual, ya está fuera de tiempo para devolver los recibos, pero puede probar.