Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

41 respuestas
Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente
Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente
Página
1 / 3
#1

Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

Hola, tengo una póliza de seguros que asegura solamente continente. Dentro de la póliza hay un apartado de responsabilidad civil del inmueble por 150.000,.euros. La vivienda sufrió un incendio cuyo origen se desconoce estando dentro la dueña, no hubo intencionalidad y asi consta en los informes periciales pero se descarta que el origen fuera el continente por lo que la compañía de seguros me indemniza por los daños en mi continente pero se agarra a que no tengo asegurado contenido para no responder ante los daños a terceros que son mancha de humo en fachada y escalera y ventanas de la vecina del piso de arriba pues el fuego subió por la fachada. Tengo que pagar estos daños o esta cobertura de RC me ampara??? Muchas gracias

#2

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

Como siempre, habría que ver las cláusulas. Para empezar, ¿eres inquilina? ¿Tienes póliza propia y la propietaria otra en ese caso?

#3

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

Gracias patocles. El suceso le ocurrio a la propietatia y tomadora del seguro q es mi madre

#4

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

Vale, interpretaba que existía un alquiler. Como te decía, hay que ver exactamente la cláusula de RC para poder informarte bien. No obstante si que hay compañías que hacen ese tipo de exclusión, es decir, que si el fuego proviene por ejemplo de un cortocircuito en la instalación de cableado eléctrico general sí que está cubierto, pero no si te has dejado olvidada una sartén calentando en la cocina o el cortocircuito ha sido en un electrodoméstico.

#5

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

La clausula de rc solo dice responsabilidad civil de inmueble 150.000 eurod

#6

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

Yo entiendo que, salvo que tengas el seguro en una compañía muy rara, la cobertura de RC ha de actuar y pagar los daños causados a los vecinos.
Por cierto, la contestación que te dan para no pagar los daños a los vecinos es por escrito?

#7

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

Buenos dias.
Si se desconoce el origen, por que se desestima que el mismo haya sido el continente?
Por favor, transcribe que dice la garantia y si lo que tienes son las condiciones particulares indicanos que compañia y que modelo de condicionado teneis contratado.
Saludos.

#8

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

Si la causa del siniestro no está cubierta, el seguro puede no se hace cargo ni de los daños indirectos del incendio, pero no tiene sentido. Si tus vecinos te lo reclaman, o la comunidad, a ellos les da igual el origen del siniestro. Dependerá de lo serios que sean en la aseguradora (tendrás que insistir) de cómo lo gestione tu mediador, a la hora de aclarar el alcance de la responsabilidad civil, pero a menudo excluye siniestros no cubiertos, que no es tu caso. ¿Sospecho que tu mediador es un banco?

Ahora, para evitarte problemas, asegura también contenido, que vas a a pagar muy poco más por el seguro y vas a tener toda la tranquilidad en casos que te puedan pasar de no quedarte a medias. Saludos,

#9

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

el informe pericial dice que el origen del fuego no es en el continente, que se produce, por causas desconocidas, en el contenido, en el brazo derecho de un sillón. Sillón que no existe ni queda absolutamente nada en el sálón

#10

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

el informe dice esto: Del informe elaborado por dicha empresa, se desprende que el incendio se ha producido
de forma accidental, con un único foco primario y ninguno secundario, cuyo origen está
el salón de la vivienda, en un sofá de tres plazas, ubicado junto y a la derecha del vano
de entrada al salón y concretamente en la plaza derecha, cercana al vano de entrada al
salón.
El investigador no ha encontrado en el lugar referido, ni en el entorno, fuente de calor
que se haya podido comportar como fuente de ignición.La ausencia de fuente de ignición obliga a establecer la evidencia de que ésta ha sido
aportada, no existiendo ningún argumento que avale la hipótesis de que se haya
realizado de forma intencionada

#11

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

Concluye el investigador, que “se desestima la implicación de la instalación eléctrica
del continente en la producción del fuego”
RECLAMACION

#12

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

Al no haber partido el incendio del continente asegurado, la aseguradora Helvetia no
responde vía responsabilidad civil de los daños del resto de la comunidad ni de los
daños del 3er piso, ni de ningún otro posible reclamante

#13

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

de momento no, he tenido acceso al informe de la aseguradora pero no me han reclamado nada de momento pues es muy reciente. hago la consulta para estar preparada en el caso de tener que actuar judicialmente

#14

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

Desconozco qué se indicará de forma expresa en la póliza, pero lo normal es que en la garantia de incendio se cubran los daños por incendio, independientemente de si el origen esta en el continente o el contenido, obviamente si no aseguro contenido no quedan garantizados los daños en este, pero es la primera vez que escucho lo que estás comentando.
¿Se excluye en la definición de la garantia de incendio lo que comentas?
Ya nos cuentas.

#15

Re: Seguro Incendio: Solo tengo asegurado continente

El incendio, donde se ha producido? En la vivienda? Pues tu como propietario vas a responder ante todos los daños ocasionados, entiendo que la poliza debe cubrir tu responsabilidad como propietario del inmueble