Acceder

Retorno seguro de vida de hipoteca

14 respuestas
Retorno seguro de vida de hipoteca
Retorno seguro de vida de hipoteca
Página
2 / 2
#9

Re: Retorno seguro de vida de hipoteca

El Seguro de vida seria decreciente , al ir bajando el capital que se deve , Ejemplo: una hipoteca de 300.000 a 30 años
1º:300.000
2º:290.000
3º:280.000
............
Por eso no es una proporcion directa por años , pq no es el mismo capital . No se si me explique bien ;)

#10

Re: Retorno seguro de vida de hipoteca

Hola Javier y hola a todos, al final me decidí por mandar escrito como decía Eltato, a atención al cliente de la aseguradora, por carta certificada, y hoy día 13 me han hecho un ingreso de 5300 euros nada menos.
Sacando cuentas es como si se hubiesen cobrado unos 270 euros anuales aproximadamente, pero digo yo: ¿quien cometió el error? de pagarme 8157 euros, cuando todavía faltaban estos 5300.
¿Fué intencionado? o no, y ¿si no presento el escrito? se hubiesen quedado con más de 5000 euros.
¿Abriran expediente laboral al que cometió el error? o lo felicitaran porque casi consigue sacar 5000 euros de la nada.
Gracias a todos por la atención prestada y un saludo.

#11

Re: Retorno seguro de vida de hipoteca

Hola a todos, Esantiago, me gustaría saber si has reclamado y qué te han contestado. A mi me pasó un caso similar con Banesto. Solicité la resolución del contrato, cumplidos dos años desde su entrada en vigor, tal y como recogen las condiciones del contrato. Pagué una prima única por 8 años (3448 eur) y según pone en el contrato tendrían que devolverme el 90% de la provisión matemática que el seguro tuviera en ese momento... No se que és eso de la porvisión matemática, pero me han devuelto 1427,62 eur y no me cuadra nada. Si dividimos 3448 entre 8 y lo multiplicamos por 6 años que aún me quedan por consumir y le quitamos un 10% da unos 2327 eur. Si por el contrario calculamos la prima del seguro para cada anualidad (ya que cada año no se paga lo mismo de prima, depende del capital pendiente y de la edad del asegurado)según las condiciones que el propio contrato del seguro nos dice, resulta que el primer año se pagan 255,85 eur y el segundo 276,55. Si sumamos esas cantidades y se las quitamos a los 3448 eur y restamos el 10% (solo devuelven el 90%) nos dan 2624,04 eur.... Por favor, si alguien me puede echar una mano y explicarme si hago mal los cálculos se lo agadecería mucho. Un saludo

#12

Re: Retorno seguro de vida de hipoteca

Te agradeceria que nos dijeses mas o menos lo que le has puesto en el escrito porque yo estoy en un caso parecido.Gracias y un saludo

#13

Re: Retorno seguro de vida de hipoteca

Perdón por la tardanza en contestar.
Mandé un escrito sencillo, acompañado de fotocopia del dni a atención al cliente del Santander, explicando la situación mas o menos como Casicop lo plantea en el mensaje anterior, sin florituras ni palabras técnicas, en menos de 10 días me realizaron el ingreso y poquito más tarde una carta diciendo que los 5300 euros finales eran de comisiones que se les había quedado atrás en el reintegro.
Les recomiendo que pregunten por la dirección de atención al cliente de su banco y se lo manden por carta urgente y certificada, a mi me surtió efecto.
Un saludo.

#14

Re: Retorno seguro de vida de hipoteca

Gracias Esantiago6 y enhorabuena, me alegro de que no se hayan quedado tus 5000 euros. Yo he presentado dos reclamaciones internas por la sucursal de banesto a Santander Seguros y no me han aclarado nada, salvo que le han dicho a la de BAnesto que les tengo que enviar un fax a un número que la han dado. No se si hacer eso o mandar el correo certificado directamente... a lo mejor las dos cosas a la vez. Gracias por tu contestación y un saludo.

#15

Re: Retorno seguro de vida de hipoteca

Perdón, me quedó una duda, ¿mandaste la carta a atención del cliente del banco o de la aseguradora?, ya se que parece lo mismo pero aunque sea la misma entidad son dos secciones distintas una cosa es Santander Seguros y Reaseguros y otra Santander como entidad financiera, ¿no?. A ver si nos puedes aclarar eso porque me parece importante. Gracias de nuevo.