Acceder

El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

17 respuestas
El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.
El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.
Página
2 / 2
#16

Re: El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

Buenos días,
Que alguien me aclare, si tienes un siniestro (como es el caso de facore2) y por lo que sea necesitas reparar el coche para poder seguir circulando con él, ¿cuánto puede tardar en presentarse el perito? ¿La ley establece un tiempo máximo?
Si tarda mucho en presentarse el perito, ¿puedes reclamar por daños y perjuicios?
Si el perito no se presenta, no puedo arreglar el coche, no puedo pasar la itv, no puedo circular, pero necesito el coche, por ejemplo, para ir al trabajo.
De la misma forma, si la compañía de seguros no se pone de acuerdo con el taller sobre la reparación (me imagino que te dirán algo así como que "el expediente se está tramitando"), ¿cuánto tiempo pueden demorarse? 
Gracias por aclararnos estos temas.
#17

Re: El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

Dentro a 1,561€
#18

Re: El perito de mi seguro Linea Directa es responsable de que no me arreglen mi coche.

La ley dice que el siniestro debe reparse en un plazo máximo de 40 días y que, en caso de demora imputable a la aseguradora, ésta deberá pagar intereses de demora pero, EN NINGUN CASO, eso se refiere a "daños y perjuicios".

El perito, lo normal y habitual es que pase por el taller en un par de días máximo. Suelen hacer rutas y no suele demorarse... En cuanto a lo que planteas de tu problema de quedarte sin coche, eso queda fuera del alcance de lo que tu dices. Ahí no tienes nada que "rascar" en tu queja. Si lo que te preocupa es tu movilidad, lo que tienes que hacer es contratar la cobertura de vehículo de sustitución o llegar el coche a reparar a algún taller que te deje uno mientras tanto.
Guía Básica