Acceder

Seguro de cobertura, validez por firma

1 respuesta
Seguro de cobertura, validez por firma
Seguro de cobertura, validez por firma
#1

Seguro de cobertura, validez por firma

Tengo una sociedad en la cual somos administradores mancomunados mi hermana y yo.Firmamos el prestamo de una nueva tienda y a los dias me ofrecieron un seguro de cobertura de tipo de interes del cual no me preocupe en analizarlo bien ya de boquilla entendi que la revision iba a oscilar entre unos tipo sin saber la forma de funcionar de los derviados que cargan trimestralmente.
El banco ha ejecutado un contrato de cobertura de tipos de interes por el que me estan cargando derivados de unos 3500 € trimestralmente y no esta firmado por mi hermana, el otro administrador mancomunado.
Para cancelarlo me piden 37000 € para lo cual tengo que pedir un prestamo ya que como consecuencia de las cargas de los derivados me han pasado a morosidad.
Yo les he dicho que me parece muy caro pagar tanto cuando el contrato no tiene validez al no estar firmado por mi hermana. Por tanto les hago las siguientes preguntas:
-Aclaro que no tengo poderes para firmar solo.
- Puedo hacer que se retroceda esas cargas de derivados dado que falta la otra firma?
- En el caso de que sea posible, que deberia hacer?
- Tiene validez ese contrato sin la otra firma del otro mancomunado?

Un saludo y gracias
Olli

#2

Re: Seguro de cobertura, validez por firma

Estimado Olli:
Ante todo, lo que te han vendido no es un producto de seguro. No está regulado por la Ley 50/1980 de contrato de seguro, no está sujeto al control de la Dirección General de Seguros y no ofrece garantía actuarial alguna.
Se trata de un producto de inversión puro y duro y, además, de alto riesgo encajado en MiFID.
Si recorres los foros de Rankia verás que ya hay hilos abiertos respecto de este tipo de productos que han sido comercializados con prácticas digamos que poco éticas.
Te recomiendo que insertes de nuevo tu petición en uno de estos hilos donde encontrarás expertos en el tema.
Saludos,