Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual de estos 2 seguros de vida - ahorro , sale mejor para invertir 6000 € en Catalana Occidente?

14 respuestas
¿Cual de estos 2 seguros de vida - ahorro , sale mejor para invertir 6000 € en Catalana Occidente?
1 suscriptores
¿Cual de estos 2 seguros de vida - ahorro , sale mejor para invertir 6000 € en Catalana Occidente?
#1

¿Cual de estos 2 seguros de vida - ahorro , sale mejor para invertir 6000 € en Catalana Occidente?

Por si alguno lo ha probado ... alguno de los 2 en la aseguradora Catalana Occidente . Tengo intención de invertir 6000 € pero dudo entre el (1- Vida patrimonio Oro , o bien el , 2 - Vida patrimonio Oro premium ) para sacarlo en 5 años , no tengo prisa de momento, pero era por conocerlo.
Thanks Friends

#2

Re: ¿Cual de estos 2 seguros de vida - ahorro , sale mejor para invertir 6000 € en Catalana Occidente?

A cinco años hay un producto que se llama SIALP o CIALP que te puede interesar más.

Échale un vistazo, saludos.

#3

Re: ¿Cual de estos 2 seguros de vida - ahorro , sale mejor para invertir 6000 € en Catalana Occidente?

Ya le eché el vistazo al SIALP de Maphre y al de Plus Ultra el SIALP de Catalana no me convence.
Puede que invierta en uno de los 2 seguros de Catalana por eso pregunto, por si alguien ha invertido aquí alguna vez.

#4

Re: ¿Cual de estos 2 seguros de vida - ahorro , sale mejor para invertir 6000 € en Catalana Occidente?

Mírate un condicionado general... y lo de siempre, consejo de un mediador experto en el tema (muchos corredores trabajan con Catalana). Saludos,

#5

Re: ¿Cual de estos 2 seguros de vida - ahorro , sale mejor para invertir 6000 € en Catalana Occidente?

SIALP, si lo haces a 5 años mínimo todos los beneficios son limpios, tienes un 1% (antes 1,75%) por año más participación en beneficios, los últimos 4 años no ha bajado esa suma del 2,5%.

Producto garantizado prima más intereses con exenciones fiscales, que tienes que contar con ellas si comparas tipos de interés ya que en uno pagas al final y en el otro no. Lo único malo es que está topado a 5.00p€, solamente un producto por nif (si lo contratas en la Caixa, por ejemplo, ya no lo puedes hacer en otro sitio)

Creo que es interesante para el plazo que solicitas m
Saludos

#6

Re: ¿Cual de estos 2 seguros de vida - ahorro , sale mejor para invertir 6000 € en Catalana Occidente?

El otro punto negro de los SIALP que siempre destapo cuando me lo recomiendan es que solo se garantiza bajo Ley el 85% de las aportaciones. Vamos que te pueden vender un sialp o cialp con condiciones maravillosas, pegar el petardazo y a tomar por saco. Cuando te lees el pre contrato ves mas comisiones que las commodities estancadas. Ya que para Narices las aseguradoras que mas interés técnico ofrecen son variables y te meten de comisiones que no veas. Por eso no me gustan demasiado. Ahora se llevan de moda como en su día los Unit Likend. Llevan en el mercado desde hace unos años.
Salu2.
y gracias.

#7

Re: ¿Cual de estos 2 seguros de vida - ahorro , sale mejor para invertir 6000 € en Catalana Occidente?

Buenas, ¿ Que te ha comentado tu Mediador ?

De cabeza me suena que uno (Supongo que Premium), llevaba menos gastos y menos comisiones, pero obligaba a una prima mayor (creo que 20.000€), mañana en Oficina me meto en los Condicionados, y te comento, que algún cliente nuestro tiene Ahorro con Catalana, y esas eran las condiciones cuando contratamos, aunque creo que la última operación de Ahorro con ellos fue a final de 2014.

Saludos

#8

Re: ¿Cual de estos 2 seguros de vida - ahorro , sale mejor para invertir 6000 € en Catalana Occidente?

La Ley habla de un mínimo del 85% de garantía de capital en los SIALP/CIALP pero no todas las compañías se han acogido sencillamente a eso, hay bastantes ofertas con un mínimo del 100%.

#9

Re: ¿Cual de estos 2 seguros de vida - ahorro , sale mejor para invertir 6000 € en Catalana Occidente?

Como te comenta Patocles la ley marca un 85% de valor garantizado de las aportaciones, pero yo las que conozco, garantizan el 100% de las aportaciones, más intereses, al finalizar el producto.

Saludos

#11

Re: ¿Cual de estos 2 seguros de vida - ahorro , sale mejor para invertir 6000 € en Catalana Occidente?

De primero grácias a los que informan como .. Patrocles, muros, Snake, Ianderson, etc....
Te comento Andreu tal cual me he informado y me han informado agentes ...
1.- Catalana Occidente Oro Premium: Prima única. Sin posibilidad de aumentar capital posteriormente, capital mínimo 3000, el primer año tipo de interés técnico garantizado, el primer año, después lo varían cada 6 meses, liquidez a partir del tercer mes por si lo quieres sacar.
2.- Catalana Occidente Oro: Prima única. mínimo 6000. Sin posibilidad de aumentar capital posteriormente, interés técnico garantizado 5 años, liquidez pasado el primer año.

No se cual tendrá mas comisiones, o cual suele tener mejor interés técnico simplemente por eso lo comenté en el foro. Nada más.

#12

Re: ¿Cual de estos 2 seguros de vida - ahorro , sale mejor para invertir 6000 € en Catalana Occidente?

¿ y qué itg tienen?

#13

Re: ¿Cual de estos 2 seguros de vida - ahorro , sale mejor para invertir 6000 € en Catalana Occidente?

Obvio es que si lo supiese no haría la pregunta. Pero varía el precio del interés cada 6 meses de contratarlo sería para diciembre por eso se ha negado en un principio a decirme cual era el interés actual en ambos. De ahí que preguntase en el Foro.

#14

Re: ¿Cual de estos 2 seguros de vida - ahorro , sale mejor para invertir 6000 € en Catalana Occidente?

Asunto solucionado: El Vida Patrimonio Oro (está en la Web pero acaban de dejar de comercializarlo, tienen intención de poner otro ) el Patrimonio Oro Premium (Seguro de Vida ahorro, Catalana Occidente lo sigue comercializando)

#15

Re: ¿Cual de estos 2 seguros de vida - ahorro , sale mejor para invertir 6000 € en Catalana Occidente?

Tal y como están ahora los intereses yo no me metería en un producto a 5 años con el ITG que pueden darte en este momento..

Ahora Generali con su Vida Inversión a 1 año dan un 1,25 TAE, muy buen producto.

Has probado el Fondo Vida de Allianz? , puedes hacer un prima única de mínimo 3000€ en un moderado y esperar 3-5 años, con ese horizonte temporal es muy probable que consigas mayores rendimientos , piensa que no tiene penalización sacarlo antes, por lo que la liquidez es excelente.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22