Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Familiar accidentado. curiosa manera de actuar

18 respuestas
Familiar accidentado. curiosa manera de actuar
Familiar accidentado. curiosa manera de actuar
Página
1 / 2
#1

Familiar accidentado. curiosa manera de actuar

Un conductor atropello a un familiar mio y fue culpa del conductor, no fue nada extremadamente grave pero es curiosa la manera de actuar de mi familiar.
Lo primero que hizo es contratar a un abogado con el unico fin de sacar el maximo de miles de euros posibles a la aseguradora.

En 3 meses estaba perfectamente recuperada, pero ya lleva 3 meses extra en el hospital "fungiendo dolores", hasta tiene la cara de pedir salir los fines de semana del hospital para "cambiar de aires"

Lo curioso es el teatro que hace.. dentro del hospital protesta cada dia de sus dolores, sale del hospital el viernes con el "andador" que no suelta en todo el dia del hospital... pero en cuando se monta en el coche de hija mete el andador en el maletero y empieza a caminar perfectamente.
Y ella sigue ocupando una cama, una habitacion para ella sola en un hospital semiprivado comiendo, desayunando y haciendo gestiones con su abogado para sacar mas y mas dinero a la aseguradora... al hospital le viene perfecto.. paga el seguro.

Y ahora esta pidiendo que para la "recuperacion" que dura 6 meses una vez la lleven a su casa sea una ambulancia la que la lleve y la traiga cada dia o que le paguen un taxi y las dietas correspondientes

Yo pregunta las compañias de seguros son tontas? Porque permiten que la gente abuse de su confianza de esta manera?
Todo esto lo pagamos todos en nuestras primas.

#2

Re: Familiar accidentado. curiosa manera de actuar

Díselo a la compañía y que le pongan un detective ;)

#3

Re: Familiar accidentado. curiosa manera de actuar

Eres cómplice de un delito de fraude, amigo.

#4

Re: Familiar accidentado. curiosa manera de actuar

No comparto que te digan que eres complice..... ahora bien, tienes dos posibilidades: seguir mirando para otro lado o denunciar. Si miras para otro lado malo y si denuncias pues lo mismo te complicas la vida. Suena mal, pero es así de claro. En todo caso, si quieres denunciar este hecho, no es un foro el lugar adecuado.

Las aseguradoras tienen sus equipos médicos y solicitarán informes para hacer la valoración. En cuanto vean algo raro, no dudes que le pondrán un detective. Más si es un caso que puede costarle un importe considerable. No será el primero que cogen haciendo un uso fraudulento que es delito y que le puede terminar saliendo muy caro.

#5

Re: Familiar accidentado. curiosa manera de actuar

D. Emilio, si usted presencia un asesinato y no lo denuncia es COMPLICE de asesinato,tipificado en el Código Penal.

Aplíquese en este caso.
Saludos,

Pd. : gran manera de pensar, acorde a sus comentarios. "... si denuncias pues lo mismo te complicas la vida..."

Así nos va. Y luego, nos quejamos.

#6

Re: Familiar accidentado. curiosa manera de actuar

Pues no me parece comparable un asesinato con un fraude al seguro. Son los medicos los que deberían denunciar el caso pues son ellos los que diagnostican el alcance de las lesiones. ¿Como vas a demostrar que tu familiar esta fingiendo? No creo que sea cómplice de nada es un problema entre el seguro y el accidentado. Si el familiar es un cara dura el seguro es el que deberia detectar el fraude y denunciarlo para eso tienen departamentos enteros dedicados a ello.

#7

Re: Familiar accidentado. curiosa manera de actuar

Mira, Snakke, varias cosas....

1.- Ultimamente vienes bordeando ciertos límites en el código ético existente en el foro que de una forma tácita intentamos aplicar todos. Allá tu. Sólo es una observación subjetiva por mi parte. No voy a entrar en más debate respecto a este tema.

2.- Como ves, no soy el único que piensa que no es complice. Cuando he dicho que "te complicas la vida" es que desgraciadamente la sociedad está como está. Mucha gente ve que están pegando a otro, por ejemplo, y no interviene porque al final puede salir el mal parado, agredido, lesionado, etc... me refería a esa situación ya que desconozco que implicaciones podría suponer a este familiar el denunciar sin pruebas y si los médicos mantienen el informe.

3.- Para el derecho, un cómplice es una persona que participa o está asociada en un delito, sin haber sido la autora directa del mismo. Entiendo que este familiar no ha participado ni "invitado" al familiar a hacer esto ni está asociada para llevarse una parte de la posible "tajada". Por tanto, mantengo que la definición de complice no es aplicable a su caso.

Sin más acritud, un cariñoso saludo...

#8

Re: Familiar accidentado. curiosa manera de actuar

Real Decreto de 14 de septiembre de 1882, aprobatorio de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Vigente hasta el 12 de Octubre de 2015).

El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de paz, comarcal o municipal, o funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare, bajo la multa de 25 a 250 pesetas.

DELITO DE FRAUDE
Comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que este se halla, se hace lícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido. Al igual comete delito de fraude genérico al que engañando a uno o aprovechándose en que otro se halle, se haga ilícitamente de alguna cosa u obtenga un lucro indebido en beneficio propio o de un tercero.

Tú sigue, yo tengo poco más que decir.

#9

Re: Familiar accidentado. curiosa manera de actuar

A ver, como veo que tu tono va mejorando y nos centramos en puro debate y puntos de vista que es lo que es un foro, te respondo....

Dices "el que presenciare la perpetración de cualquier delito".... ¿Y los médicos que le están atendiendo? ¿están ciegos o realmente ven la existencia de lesiones?.... ¿como va este hombre a poner una denuncia basada en su sola apreciación sin existencia de un informe médico que ratifique las mismas?... ahí, bajo mi punto de vista puede buscarse luego él un problema sino tiene pruebas claras.... ¿grabar? imposible... ley de protección de datos.

En cuanto al delito de fraude, en todo caso es del que dice tener las lesiones y no de este familiar pues, como he dicho antes, ni es partícipe ni obtiene beneficio alguno.... En fin es mi punto de vista que entiendo es tan respetable como el tuyo.

#10

Re: Familiar accidentado. curiosa manera de actuar

Esto que dices me recuerda una cosa... cuando cursaba mis estudios tenia un profesor que era medico, por lo visto estaba muy quemado por la vida...

El nos dijo en una ocasión... si yo veo a alguien que se cae por la calle o algun accidente lo mejor es mirar para otro lado porque como te se ocurra tocarle para salvarle la vida y le provoques "otra averia" lo primero que hará es denunciarte, asi que literalmente nos dijo que es mejor que se muera y punto.

Era un profesor muy bestia hablando.....

#11

Re: Familiar accidentado. curiosa manera de actuar

Mentafresc le puedes decir a ese profesor tuyo de mi parte que ojalá y esa persona accidentada en la calle fuera su abuela, para que yo pasara por delante y me descojonara mientras se muere ensangrentada.

Manda huevos

#12

Re: Familiar accidentado. curiosa manera de actuar

El hilo comenzó con un presunto delito de fraude y va a acabar con un presunto delito de omisión del deber de socorro.xD

Un saludo.

#13

Re: Familiar accidentado. curiosa manera de actuar

Jajaja

#14

Re: Familiar accidentado. curiosa manera de actuar

En el Código Penal español no hay ningún delito denominado "delito de fraude".

Sí lo he encontrado en el Código Penal Federal (México).

#15

Re: Familiar accidentado. curiosa manera de actuar

San google, que es muy traicionero....

Un saludo.