Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro renta vitalicia mayores 65 años

4 respuestas
Seguro renta vitalicia mayores 65 años
Seguro renta vitalicia mayores 65 años
#1

Seguro renta vitalicia mayores 65 años

Las nuevas normas para la trasmisión de ganancias patrimoniales para mayores de 65 años, establece exclusión de gravamen de dichas ganancias,siempre que se constituya en el plazo de seis meses un Seguro de Renta Vitalicia, con una serie de requisitos.
Alguien conoce alguna aseguradora que acepte pequeñas plusvalías por la venta de Acciones y Fondos de Inversión, según se van obteniendo,para incorporarlas a dicho seguro.
Saludos

#2

Re: Seguro renta vitalicia mayores 65 años

Buenas noches,
No entiendo demasiado bien la duda o pregunta. En principio el seguro de rentas se constituye con un capital para que a partir de determinado momento se pague (indemnice) una cierta cantidad (renta) al beneficiario. Con esa definición básica (se puede complicar más la cosa) no cabe añadir capital con el que constituir una renta.

#3

Re: Seguro renta vitalicia mayores 65 años

Gracias por tu respuesta.El asunto es poder invertir las plusvalias obtenidas en la venta de acciones y fondos de inversion, por ejemplo, obtener se plusvalias 3000 Euros y abrir un seguro de renta vitalicia,obtener otra plusvalia de 1000 Euros y abrir otro.Son cantidades demasiado pequeñas?
Solamente es para que esas plusvalias queden exentas.
Saludos

#4

Re: Seguro renta vitalicia mayores 65 años

Creo que tienes un error en tu planteamiento. Lo que tienes que aportar al seguro de renta vitalicia, no es solamente la plusvalía, sino que debe de ser el obtenido por la transmisión.

Si por ejemplo, has invertido 10.000 y has obtenido 4.000 de plusvalía no te sirve constituir una renta vitalicia asegurada de 4.000 euros. Deberá de ser de 14.000 euros.

Y teniendo en cuenta que puedes hacerlo de forma parcial: 7.000 euros a renta y exentos, y 7.000 euros que tributan los 2.000 euros.

Echa un vistazo a la página 24 del enlace:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/IRPF_permanente/Novedades_2014/Reforma_IRPF.pdf

Transmisiones por mayores de 65 años.
En la reforma se incluye un nuevo supuesto de exclusión de gravamen de las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de la transmisión de elementos patrimoniales (no necesariamente inmuebles) por contribuyentes mayores de 65 años, siempre que el importe (total o parcial) obtenido por la transmisión se destine en el plazo de seis meses a constituir una renta vitalicia asegurada a su favor, en las condiciones que reglamentariamente se determinen. La cantidad máxima total que a tal efecto podrá destinarse a constituir rentas vitalicias será de 240.000 euros.
Cuando el importe reinvertido sea inferior al total de lo percibido en la transmisión, únicamente se excluirá de tributación la parte proporcional de la ganancia patrimonial obtenida que corresponda a la cantidad reinvertida La anticipación, total o parcial, de los derechos económicos derivados de la renta vitalicia constituida, determinará el sometimiento a gravamen de la ganancia patrimonial correspondiente.

(Añadido en artículo 38.3 del IRPF)

Un saludo.

.

#5

Re: Seguro renta vitalicia mayores 65 años

Muchas gracias por tu contestación.Me ha quedado claro, hay que invertir el principal y la plusvalia.
Saludos