Acceder

Accidente Rally Carral (A Coruña)

18 respuestas
Accidente Rally Carral (A Coruña)
1 suscriptores
Accidente Rally Carral (A Coruña)
Página
1 / 2
#1

Accidente Rally Carral (A Coruña)

Tras la desgracia ocurrida este fin de semana en Carral, siempre me viene a la cabeza quién se hará cargo de los efectos de la tragedia ¿hay aseguradora que cubra un rally?

#2

Re: Accidente Rally Carral (A Coruña)

Si, hasta donde yo sé es Liberty quien asegura(ba) a la Federación Española de Automovilismo en todas sus pruebas

#3

Re: Accidente Rally Carral (A Coruña)

Como para que un organizador no tenga un seguro de responsabilidad civil...

#4

Re: Accidente Rally Carral (A Coruña)

Y el del vehículo

#5

Re: Accidente Rally Carral (A Coruña)

El del vehículo depende si te refieres a que el vehículo hubiese contratado un seguro propio para la carrera pues éstas no tienen consideración de "hecho de la circulación" y, en consecuencia, están fuera de cobertura del seguro obligatorio.

#6

Re: Accidente Rally Carral (A Coruña)

creo que el del vehículo solo lo cubre cuando no esta en competición o fuera de los tramos en el tramo sera de los organizadores

#7

Re: Accidente Rally Carral (A Coruña)

Correcto correcto, me he columpiado como un colegial, en que estaría pensando un domingo noche... (en el lunes que me quiere devorar...)

😉

#8

Re: Accidente Rally Carral (A Coruña)

Correcto, correcto.

#9

Re: Accidente Rally Carral (A Coruña)

Y los ayuntamientos no intervienen?

#10

Re: Accidente Rally Carral (A Coruña)

no serian los organizadores y la RC del coche quien pagara todos los daños (creo noi es seguro)

#11

Re: Accidente Rally Carral (A Coruña)

Sólo pagará el seguro contratado expresamente para la celebración de la prueba. El coche, como ya he dicho, no paga nada mientras está en un tramo de competición.

#12

Re: Accidente Rally Carral (A Coruña)

Todo se reduce a la póliza de RC de la organización de la competición.

#13

Re: Accidente Rally Carral (A Coruña)

Sí. Desgraciadamente, el baremo que les aplicarán será el actualmente existente. Para ese tipo de daños con víctimas mortales y otros con importantes lesiones el nuevo baremo introduce indemnizaciones significativamente más altas.

#14

Re: Accidente Rally Carral (A Coruña)

Pero cuidado, no habalamos de una RC ilimitada, sino de un RC con límite de indemnicación (supongo).

Ya van 7 muertos y no se cuantos heridos.

¿Que o cuanto tenían contratados?

#15

Re: Accidente Rally Carral (A Coruña)

En el 2013 la RFEDA sacó a concurso las pólizas para sus pruebas, debían tener una SA de 1.200.000 € por prueba
http://www.rfeda.es/docs/seguros/concurso_condiciones_tecnicas.pdf

Se que la Gallega no sigue los baremos de la Española, aunque quiero suponer que en este apartado tuviesen, como mínimo, las mismas garantías.

Saludos