Acceder

¿Estoy obligado a pagar el seguro?

2 respuestas

Estoy obligado a pagar un seguro sin haber firmado la póliza, es que el seguro me obliga a pagarlo y lo único que he firmado con ellos es un papel de que en la obra no ha ocurrido ningún incidente (el seguro es para una hipoteca de autoconstrucción).

Re: ¿Estoy obligado a pagar el seguro?

¿De qué tipo de seguro estás hablando?
En todo caso, échale un vistazo a http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l50-1980.t1.html#s4 y, en concreto, al contenido de los arts 6 y 8.
Si precisas más ayuda tendrás que aclarar de qué tipo de seguro estamos hablando.
Saludos,

Re: ¿Estoy obligado a pagar el seguro?

Supongo que se trata de un seguro de Garantia Decenal mira si cuando formalizaste el prestamo hipotecario de autopromocion con el banco no te puso tambien a la firma la solicitud del Seguro de garantia decenal con su aseguradora , es un seguro obligatorio excepto en el caso de que la vivienda sea para tu uso(no para venta )Pidele a la aseguradora que te facilite una copia de la poliza formalizada por ti (a ver si la tienen) y si no la tienen das orden al banco por escrito de que rechacen el cargo en tu cuenta de esa aseguradora