Acceder

Aseguradora Atlantis cubre menores por defecto?

9 respuestas
Aseguradora Atlantis cubre menores por defecto?
Aseguradora Atlantis cubre menores por defecto?
#1

Aseguradora Atlantis cubre menores por defecto?

Buenas tardes a todos. Suelo leer estos foros y he estado mirando por si hubiera alguna alusión al respecto en algún foro anterior pero no lo he encontrado.
Resulta que, si tengo el seguro del coche en esta compañía, me dicen que no es necesario incluir a mi hijo (menor de 25) de manera expresa, que está cubierto por defecto.
Me llama poderosamente la atención porque en todas las compañías que he consultado me cobran un recibo adicional que asusta y además me dicen que es imprescindible que lo incluya para poder tener cobertura.
He mirado el Condicionado General y en el apartado Responsabilidad Civil Voluntaria, hay un apartado que dice "La garantía incluirá los daños causados a
terceros por el vehículo asegurado cuando sea conducido por un hijo del Asegurado menor de edad, sin autorización".
¿Alguien tiene más datos de los que yo he podido encontrar y me confirma si esto es realmente así?
Gracias por adelantado.

#2

Re: Aseguradora Atlantis cubre menores por defecto?

Todas las aseguradoras cubren a todos los conductores con la condición de que tengan permiso de circulación en regla, salvo las exclusiones del r.d 08/2004, y exclusivamente con las causas de repetición que dice el mismo r.d.

No tienes ningún problema en que conduzca tu hijo mayor o menor, siempre que tenga permiso de conducir en regla, eso si, para las coberturas del seguro de RCSO (para entendernos, el terceros básico), que tiene coberturas para daños a terceros mas que suficientes, puedes tener problemas en garantías voluntarias (eso se regula en el contrato y no en una ley o en un real decreto (Caso del obligatorio).

Te digan lo que te digan las compañías de seguros, que lógicamente no quieren tener gente joven conduciendo sin pagar un exceso, pero insisto, en la parte obligatorio, se lo tragan, la ley es la ley, les guste/nos guste o no

saludos.

#3

Re: Aseguradora Atlantis cubre menores por defecto?

La cláusula que citas se refiere a que te cubre la RC por una "chiquillada" de un hijo menor de edad, nada tiene que ver con la cobertura del conductor. Un hijo menor no puede tener carnet de conducir B

Yo dejé Atlantis porque no me aceptaba uno de mis hijos como posible conductor ocasional (joven e inexperto) mientras me subió un buen pico por otro menos joven y menos inexperto.

Tendrá razón certamente pero no son pocas las aseguradoras que en el condicionado de algunos de sus productos se refieren siempre de forma expresa a un ÚNICO conductor, no admitiendo ningún otro, ni ocasionalmente, con independencia de su edad y antigüedad de carnet.

Ese fue el motivo de dejar Hannover y pasar a Atlantis.

#4

Re: Aseguradora Atlantis cubre menores por defecto?

a ver Almabp, que te van a liar y no es del todo cierto lo que te están diciendo.... "certamente" te dice que "Te digan lo que te digan las compañías de seguros, que lógicamente no quieren tener gente joven conduciendo sin pagar un exceso, pero insisto, en la parte obligatorio, se lo tragan, la ley es la ley, les guste/nos guste o no"..... pues eso es verdad PERO... lo que no te está diciendo certamente es que luego si el "menor" no está declarado en la póliza la compañía puede ejercer el llamado "derecho de repetición" y tratar de ir contra tu patrimonio para recuperar cuanto menos la parte proporcional por las indemnizaciones que ha tenido que pagar. Vamos que por un siniestro más o menos importante en el que intervenga ese "menor" (y más si existe atestado del mismo) puedes poner en juego tu vivienda o parte de tu patrimonio.

Respecto a Atlantis, haz lo siguiente.... diles que te lo pongan por escrito que eso es así. Si te dan largas y no te lo quieren escribir, empieza a mosquearte que no es lo que te están diciendo....

#5

Re: Aseguradora Atlantis cubre menores por defecto?

Buenos días

Yo me guiaría por lo que te dice Emmamani ya que lo ha dejado muy claro. En algunas como Línea Directa son 26 años en lugar de 25.

Por otra parte, yo siempre digo que lo de ocasional es una chorrada, ninguna aseguradora va a estar pendiente de si coge el coche una o mil veces al año. La cuestión es que figure en la póliza con nombre, apellidos y nif. Ya se sabe que las palabras se las lleva el viento y, mientras no pasa nada, todo bien, pero cuando pasa vienen las lamentaciones.

Cuando se tarifica un riesgo, siempre se debe hacer sobre el que sea mayor. Evidentemente se pagará más, pero se estará cubierto sin ningún problema.

Saludos

#6

Re: Aseguradora Atlantis cubre menores por defecto?

Emmamani.

Me puedes decir en que articulo de la ley te dice eso de la repetición, mas bien te diría que por el conductor solo existe una causa de repetición, y creo recordar que es por alcoholemia, drogas, .... no por otro motivo. salvo que tu me digas en que articulo lo dice por otra causa, una cosa es lo que dicen y otra es lo que dice la Ley, y estaras de acuerdo conmigo que en seguros obligatorios, prevalece l que diga la Ley , digo yo.. (n los no obligagorios, se puede quedar en algunos casos al acuerdo entre partes, no en todos, pero no es tan taxativo)

Ya me diras cielo.

#7

Re: Aseguradora Atlantis cubre menores por defecto?

Certamente, una pregunta... ¿existe conducta dolosa por parte del tomador del seguro a la hora de llevar a cabo el contrato o al no informar sobre la agravación del riesgo? ¿si o no?..... recuerda uno de los principios fundamentales en los que se basa el contrato de seguro: principio de buena fe... por tanto, relee y me dices si bajo dicha premisa existe o no existe la posibilidad de aplicar el derecho de repetición contra el tomador.

#8

Re: Aseguradora Atlantis cubre menores por defecto?

Pos no Emmamani, para que exista dolo necesariamente tiene que existir la intención de ocasionar el daño. además, tendrían que proguntarselo en el cuestionario del seguro obligatorio, reucerda que solo existe obligación de constestar a las preguntas,.....bla,bla,bla,bla, y que yo sepa, salvo que me indiques lo contario, en en obligatorio no preguntan nada sobre el particular,

insisto, para garantías obligatorias, no voluntarias.

y además es un r d de minimos, es decir, las aseguradoras pueden ampliar a favor, pero no limitar

saludos.

pd. continuo a la espera de ese articulo de la ley que decias.

#9

Re: Aseguradora Atlantis cubre menores por defecto?

Te enrocas en cosas.... ¿cómo que no se le pregunta? Hasta donde yo sé, en todas las compañias se pregunta por datos del conductor y en las Condiciones Particulares se suele incluir una cláusula indicando el tema de conductores jóvenes y, hasta donde yo también sé, dicho contrato no es independiente para el seguro obligatorio y el voluntario. En consecuencia, el tomador conoce y "miente" y de ahí que si exista dolo.

En fin, sólo deseo que no vayas diciendo esas cosas a tus clientes pues me temo que de verse en esta situación les vas a meter en un problema.