Acceder

¿ Pueden cancelarme la póliza por esto?

3 respuestas
¿ Pueden cancelarme la póliza por esto?
¿ Pueden cancelarme la póliza por esto?
#1

¿ Pueden cancelarme la póliza por esto?

Buenas a todos a ver si me pueden aclarar con este problema. Resulta que tengo un seguro a terceros con la compañia linea directa con la que empecé en el mes de Abril.

La modalidad de pago es mensual durante 4 meses , es decir tanto Abril , Mayo y Junio están pagadas las cuotas. En Julio y por un problema ajeno a mí fue devuelta la cuota , cosa de la que me enteré el pasado día 30. Me llaman de la compañía para informarme y me dicen que tengo de límite para pagar esa cuota el 31. Como no tengo fondos suficientes les digo que haría frente al cargo el día Lunes 3 de Agosto y me responden que eso es imposible , que o pago antes del día 1 o me cancelan la póliza.

Me quedé a cuadros porque desde el 31 hasta el 1 solo pasaban tres días y es un problema que alguna vez me pasó en otras compañias , pagué algo más tarde y no tuve ningún problema.

He intentado acceder a mi zona de cliente en la web de ellos y se ve que me han bloqueado. De momento no tengo constancia ni por carta ni por ningún otro medio de que me hayan cancelado la póliza pero quisiera tener certeza de ello para no tener problemas o en su caso empezar a contratar con otra compañía.

He leido en este enlace que tienes un mes desde que se produce esto y que tienes derecho a recuperar la cobertura.

A ver si alguien puede ayudarme porque me da que el juego sucio de esta compañía es dejarme sin seguro el resto del año una vez que ya han cobrado 3 de las 4 cuotas.

Quiero seguir manteniendo la póliza ya que he pagado por ella y me gustaría saber que debo hacer. Gracias por las respuestas de antemano.

#2

Re: ¿ Pueden cancelarme la póliza por esto?

La información que te están dando es correcta, según consta en tu contrato, si no pagas la última cuota en el plazo indicado te anularan la póliza sin derecho a reclamar la prima pagada, eso es lo que firmaste al financiar, sin intereses, la prima de la póliza en cuatro pagos seguidos.
Las maquinas no entienden eso de té pago dos días después, eso solo lo entienden las personas y en este caso no estas contratando con un mediador y si con una máquina.
Ya te están dando el mes de gracia de devolución de recibo, si tenías que haber pagado el día 1 de Julio y te dicen que el plazo vence el 31 de julio, ya tienes ese mes, a partir del día 1 de agosto estas sin garantías en tu seguro, seguirán cubriendo la RC hasta que te comuniquen, por escrito, que tu póliza queda anula por falta de pago, que eso se producirá a fecha de 30 de septiembre, pasados los seis meses que marca la ley.

#3

Re: ¿ Pueden cancelarme la póliza por esto?

Gracias por tu respuesta . De hecho contacté dos veces con atención al cliente y en un pricncipio al explicar la situación el operario que me atendió me dijo que había margen para pagarlo pero que tenía que consultar con un superior. Tras eso me dijo lo ya comentado : que o pagaba el 31 o me cancelaban la póliza.

Lo que tengo claro es que si en vez de ser el último recibo hubiese sido el primero no hubieran sido tan inflexibles. Porque claro está que he pagado tres cuotas y a falta de la última ya tendría el coche asegurado hasta el año que viene. Parece ser que de esa manera dejan de tener que asegurar un vehículo por todo el tiempo que resta y ya han cobrado que es lo que les interesa.

Bueno esto almenos me sirve para saber que con Linea Directa no voy a contratar nada nunca más.

Saludos y nuevamente gracias por la aclaración.

#4

Re: ¿ Pueden cancelarme la póliza por esto?

LienaDirecta no me gusta, pero en este caso están actuando bien ya que lo hacen según la LCS. y no por su cuenta. Asesor te lo explica como toca. Un apunte, por impago no se da de baja la póliza sino que se queda en "suspensión de cobertura" hasta 6 meses contando desde el vencimiento del último recibo pagado , el estado es similar a la baja ya que en caso de siniestro la compañía no cubrirá hasta que se pague. probablemente te pidan que mandes una carta jurando no haber tenido ningún siniestro en este periodo.

1- En el caso de ser el primer recibo gozas de 30 días para anular el contrato, obligatoriamente son más flexibles.
2- No tendrías el coche asegurado "hasta el año que viene" volverías a tener un mes de gracia y suspensión de cobertura.

Un saludo y no te dejes más recibos que te puede salir cara la cosa.