Acceder

Seguro Allianz

37 respuestas
Seguro Allianz
1 suscriptores
Seguro Allianz
Página
1 / 3
#1

Seguro Allianz

alguien sabe si allianz esta reclamando los recibos de 600 euros de primas de seguros de auto por no avisar con dos meses de antelacion.
?

#2

Re: Seguro Allianz

Si no lo hacen, deberían.

Ahora en serio, esto de la reclamación es más la influencia del mediador que de la propia compañía, si se tiene mediador, claro, al cliente capullo, reclamación segura, jejeje, que también sabemos tocar las pelotas.

#3

Re: Seguro Allianz

en principio no te los reclaman por que tampoco te avisan con dos meses de antelación del importe que te va venir el próximo año

#4

Re: Seguro Allianz

Respuesta de barra de bar, ¿de dónde sacas eso de que no te avisa con los dos meses la renovación? Lo escuchaste en el bar, ¿no?

#5

Re: Seguro Allianz

hay cias que si que los estan reclamando sea el importe que sea, con independencia de lo que diga el mediador.

#6

Re: Seguro Allianz

Ya te digo yo que como el mediador diga que no, no reclaman, de hecho el mediador tramitara la anulación de la póliza en cuanto tenga un escrito del tomador indicando que se proceda a su cancelación y anulación, a la fecha de vencimiento ultima.
Ese mediador, el gran desconocido, no saben para que sirve no que hace, solo saben que encarece el precio final si se contrata con ellos, jejejejeje, ¿¿Qué lástima!!

#7

Re: Seguro Allianz

de barra de bar no salvo que me confunda esta por ley de mediacion de seguros avisar dos meses de antelación cuando no se quiere continuar con el seguro y igualmente las cias aseguradoras te tienen que avisar del precio que te van cobrar en el año siguiente si no pregunta en alguna oficina de mapfre que es de las pocas por no decir de las únicas que te envían dos meses antes lo que te van cargar o por lo menos hace unos años lo hacian

#8

Re: Seguro Allianz

Eso no es obligación, es cortesía de las aseguradoras, no existe ninguna ley sobre lo que comentas de tener que comunicar con dos meses de antelación la nueva prima de renovación del seguro, estas confundido con lo que escuchas en la barra de bar.

#9

Re: Seguro Allianz

pues mira en el bar de al lado me dijo el camarero que mirara el boe 17 de 1980
Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.
Artículo veintidós.

La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.

#10

Re: Seguro Allianz

Como mediador de seguro me conozco esta ley muy bien, bueno, esta y todo el tocho, con todos sus artículos, no solo el 22.
Ahora indícame donde dice algo de la comunicación del precio de renovación de una prima de seguro, que no lo encuentro por ninguna parte, ya que te pones a estudiar la ley de contrato de seguro.

#11

Re: Seguro Allianz

tengo un conocido mediador exclusivo de una cia, y me ha dicho que el puede decir misa, la cia desde central reclaman los recibos , ya que a clientes suyos le has llegado la notificacion correspondiente..

#12

Re: Seguro Allianz

Eso debe de ser porque es un agente exclusivo de nueva actividad, no creo que lleve mucho de mediador, un mediador manda en su cartera, y si no quiere la cia no reclama, él ya pone los medios para que así sea.

#13

Re: Seguro Allianz

También depende de lo que ponga en las condiciones. En el mío pone:

"El Tomador acepta expresamente que la prórroga del contrato de seguro se efectúe en las condiciones que establezca la Compañía
según lo indicado en el párrafo precedente, sin embargo el Tomador tendrá la opción de rescindir el contrato de seguro siempre que así lo
comunique en un plazo de quince días desde que tenga conocimiento del nuevo importe de la prima."

Así deberían ser todos porque sino cada año hay que mandar el escrito dos meses antes ya que la prima siempre te la dicen cuando faltan menos de 2 meses para la renovación y ver que conviene más. Un abuso en toda regla porque te pueden meter una subida del 50% porque sí y te la tienes que comer

#14

Re: Seguro Allianz

Allianz suele facturar un par de veces el recibo y luego te envía un par de cartas de aviso y advertencia, yo creo que aún no he visto ninguna reclamación que llegara a mas, pero en parte si llega a mas es mas bien por decisión del mediador mas que por la compañía.

#15

Re: Seguro Allianz

Un agente exclusivo no manda en su cartera... por lo menos hasta donde yo conozco. Pero sí he visto que lo habitual es que sepa de esas gestiones previas a que se confirme la baja, y en su caso la compañía decida reclamar judicialmente.