Acceder

Orden de no renovación seguros

16 respuestas
Orden de no renovación seguros
Orden de no renovación seguros
Página
1 / 2
#1

Orden de no renovación seguros

Alguien me puede decir con cuanto tiempo se debe informar y por que via a la compañía de seguros para la NO RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA?.

GRACIAS.

#2

Re: Orden de no renovación seguros

Siempre ha sido 2 meses antes de la renovación de la póliza pero recientemente se esta llevando a cabo un proyecto de ley por el que el plazo pasará de 2 a 1 mes de antelación para comunicar la no continuidad al seguro.

#3

Re: Orden de no renovación seguros

Muchas gracias

#4

Re: Orden de no renovación seguros

¿1 mes? y esto es el avance?

Si hay una ley que las bajas de suministros se tienen que hacer en 48 horas, estas cosas también las podrian traspasar a los seguros

#5

Re: Orden de no renovación seguros

Con 2 meses de antelación a la fecha de vencimiento mediante carta certificada con acuse de recibo al domicilio del Asegurador, o a su oficina en la localidad donde residas.

#6

Re: Orden de no renovación seguros

De momento no te líes. Dos meses antes de la fecha de vencimiento y por escrito, te pasas por la oficina y que te lo sellen (lleva DNI por si te piden copia), y te entreguen una copia. Saludos,

#7

Re: Orden de no renovación seguros

Delabota, y por qué cojones tiene que ir a la oficina y vulnerar lo que dicen las CC.GG. y la LCS.
Para verle el careto al de la oficina y qué este en un ardid comercial retenga la póliza?.

Por cierto, no llevar el DNI es delito desde Corcuera (años 80 Felipe) y ahora lo han vuelto a remachar estos del PP.

Un abrazo

#8

Re: Orden de no renovación seguros

¿Desde cuándo la LCS se vulnera yendo a una oficina con un papel de baja firmado y que te lo sellen? Puedes ir a otra distinta (si la tienes).
Los ardides comerciales son tan sencillos como mencionar la ley y reclamar lo que se necesite. Chim pún.
Saludos,

#9

Re: Orden de no renovación seguros

Buenos días

A mis clientes les hago la baja y la llevo yo para que me la sellen. Ayer mismo llevé una y el corredor me dijo si sabía el motivo. Le dije que no y fín de la historia. Si le dices al propio cliente que la lleve, sí que le pueden comer el coco.

Saludos

#10

Re: Orden de no renovación seguros

Correcto... y normalmente se pregunta el motivo de la baja y se refleja, sin más.

#11

Re: Orden de no renovación seguros

Pues si yo estoy en la oficina cuando vienes a traerme una carta de un cliente que no eres tú, te agradeceré el detalle pero no te cogeré la carta salvo que venga acompañada de una autorización del tomador de la póliza para que realices la gestión, firmada y con copia del dni bien, pero que bien legible.

y te daré una hoja de reclamaciones por si la quieres cubrir.

#12

Re: Orden de no renovación seguros

Buenas tardes

Me parece muy bien que lo hagas así. Eso no representaría ningún problema para mí.

Yo, igual que facilito la entrada de mis clientes, en caso de que se quieran marchar a otra parte, no ejerzo de pitufo gruñón. La vida da muchas vueltas y es posible que vuelvan si les has dado un buen trato. Si no ha sido así, no sólo no vuelven, si no que van lanzando flores a la gente que conocen, y el boca a boca puede hacerte el bien pero, sobre todo, te puede hacer mucho daño.

Saludos

#13

Re: Orden de no renovación seguros

Yo a mis clientes los trato con el máximo respeto. Pero tu no serias mi cliente y además:
- existe algo que se llama la ley de protección de datos
- quiero saber el motivo porque anulan la póliza no vaya a ser que quien venga a traer la baja sea una persona que ha engañado a mi cliente o le haya asesorado mal

#14

Re: Orden de no renovación seguros

Sigue pareciéndome bien todo lo que dices y haces, aunque no sé lo que pinta aquí la lopd, puesto que no pides nada, sólo llevas una baja con su correspondiente número de póliza y otros datos, no pides ninguno adicional.

En cuanto a saber el motivo te lo dirán o no te lo dirán, según le venga en gana a cada uno.
¿Tú les preguntas a los posibles clientes que por qué quieren hacerse la póliza contigo?

Está la cosa jodida como para encima preguntarlo.

#15

Re: Orden de no renovación seguros

Pues claro que me importa saber porque un cliente contrata conmigo, es básico para poder fidelizarlos, realizar venta cruzada y un montón de cosas más.