Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hipotecario e invalidez permanente absoluta

17 respuestas
Seguro hipotecario e invalidez permanente absoluta
Seguro hipotecario e invalidez permanente absoluta
Página
1 / 2
#1

Seguro hipotecario e invalidez permanente absoluta

hola buenas tardes tengo un seguro de vida hipotecario el cual me cubre 66000 euros y debo de hipoteca unos 77000 euros tuve un accidente y me declararon una incapacidad absoluta mi pregunta el piso me lo pagan entero o solo los 66000? gracias

#2

Re: Seguro hipotecario e invalidez permanente absoluta

Incapacidad total absoluta o parcial? El seguro de todas formas te pagará hasta un máximo de 66.000 €, el resto lo tendrás que seguir pagando.

Saludos

#3

Re: Seguro hipotecario e invalidez permanente absoluta

Pero te has muerto?

Lo digo por que en un seguro de vida, si no te mueres no cobras.

Nunca vas a cobrar más de los 66.000, pero te recomiendo que vayas a un mediador de seguros y te indique exactamente que tiene contratado.
Por que tal y como has planteado la pregunta no cobras ni un euro.

#4

Re: Seguro hipotecario e invalidez permanente absoluta

Buenas tardes

Si te han concedido la invalidez permanente y absoluta, que es la que te imposibilita para cualquier tipo de trabajo, cobrarás los 66.000 euros que dices que tienes contratados. Lo que se suele hacer es, que en caso de invalidez, cobre el asegurado. Después con el dinero tú harás lo que te plazca, pero antes hacienda "te felicitará" cobrando su parte, no vaya a ser que te la gastes.

Mira a ver quién es el beneficiario en éste caso. Si yo te hubiera hecho la póliza te hubiera puesto a tí. Si es así, antes de entregar toda la pasta al banco, ves a un asesor fiscal para que te diga la mejor manera de amortizar la hipoteca. No creo que te aconseje que entregues todo de una vez, seguramente será con entregas a cuenta y en distintos ejercícios fiscales, para que te puedas desgravar en renta de la mejor manera.

Saludos

#5

Re: Seguro hipotecario e invalidez permanente absoluta

efectivamente tengo una incapacidad permanente absoluta y en la poliza cubre por muerte o por incapacidad absoluta a lo cual si me cubre... al ser el seguro vinculado con la hipoteca en este caso unicaja yo no veo ni un euro va directamente todo el dinero para la entidad bancaria, la sorpresa mia a sido esa que solo me cubre los 66000 euros en vez de toda la hipoteca. muchas gracias por las respuestas

#6

Re: Seguro hipotecario e invalidez permanente absoluta

Pues mira la gracia de una mala mediación, que encima de que te comes la invalidez, no ves la pasta y aún tienes que seguir pagando una parte del préstamo. Tiene tela. Saludos,

#7

Re: Seguro hipotecario e invalidez permanente absoluta

lamento tu accidente, pero de verdad, ¿por qué no leéis lo que firmáis?

#8

Re: Seguro hipotecario e invalidez permanente absoluta

¿Y la fiscalidad quien la paga? ¿El banco? ¿La aseguradora realiza un pago en tu nombre y ya está?
Quizás no sea esa tu única sorpresa.

#9

Re: Seguro hipotecario e invalidez permanente absoluta

todo esto me pilla de sorpresa no se si es mejor que te paguen o estar como estoy porque no veas hacienda

#10

Re: Seguro hipotecario e invalidez permanente absoluta

Pues hazte una idea y empieza a preguntar. Como cobres toda la indemnización de golpe, te tocará tributar y para colmo no podrás desgravarte de la hipoteca más que el tope anual. ¡Menuda gracia!

#11

Re: Re: Seguro hipotecario e invalidez permanente absoluta

Os comento hoy hablando con un chaval con mi mismo caso y me ha, dixo q el no tuvo q pagar nada de irpf ni nada x que el beneficiario del seguro es el banco igual me pasa a mi, el beneficiario es el banco lo cual yo no veo el dinero va directamente para la sucursal

#12

Re: Re: Seguro hipotecario e invalidez permanente absoluta

No soy ningún experto en fiscalidad, pero tengo entendido que cuando el beneficiario de la póliza es un tercero, la fiscalidad de la prestación aseguradora está exenta de IRPF porque Hacienda la considera un resarcimiento del daño, no un incremento patrimonial. como cuando indemnizamos daños en el hogar, que no pagamos a Hacienda.

En este caso, se vuelve a demostrar la falta de un asesoramiento profesional personalizado. Después de no poder trabajar en anda y no poder generar dinero, le quedará 11.000 euros de hipoteca y seguros que otras cositas más (coche, vacaciones), eso sin contar que tenga que reformar su casa (Silla de ruedas-espero que no).

Saludos

#13

Re: Re: Seguro hipotecario e invalidez permanente absoluta

Otra cosa a mi me dieron la incapacidad absoluta el 7 de mayo del 2015 y el banco me dice que tiene caracter retroactivo desde que el seguro me concedio el siniestro es decir hace una semana, que opinais? me tienen que devolver desde que la seguridad social me concedio la incapacidad o desde que tuve el accidente en octubre del 2014, o bien como dice el banco desde que el seguro dan visto bueno al siniestro?

#14

Re: Re: Re: Seguro hipotecario e invalidez permanente absoluta

La garantía se aplica cuando te conceden la invalidez y no antes. Saludos,

#15

Re: Seguro hipotecario e invalidez permanente absoluta

Buenas,

Que burros sois algunos contestando. Pues queda claro que no se ha muerto.

A ver , tu mismo te contestas. Tu póliza cubre HASTA 66. evidentemente no te cubre hasta 77., mal asesorado por parte de tu agente, ¿el banco?. Y en tu caso se trata de una "invalidez absoluta" pero has de diferenciar la "absoluta" de la "total" , la absoluta puede ser solo de tu brazo derecho, osea, "incapacidad absoluta del brazo derecho", suele ser valorado en un 75% +/- del cuerpo entero, de modo que te correponde el 75% de los 66. Es un ejemplo. ASí que depende de la invalidez que te hayan diagnosticado.

Siento lo ocurrido. Suerte y un saludo.