Acceder

Roce en plaza de garaje comunitario

17 respuestas
Roce en plaza de garaje comunitario
Roce en plaza de garaje comunitario
Página
1 / 2
#1

Roce en plaza de garaje comunitario

Hola:
No se si alguien me podra ayudar con este tema:
Tengo una plaza de garaje, en garaje comunitario, en la cual tengo una moto, y el coche, por motivo de medidas, me viene bastante just, de hecho el coche sobresale como uns 8 cm, el otro dia un veciono al salir con el suyo me engacho haciendole un arañazo y descongando la matricula. A la hora de realizar el parte lo hemos hecho de forma amistosa, pero no se en este caso cual sera el seguro que se hara responsable.
Alguien puede decirme algo.

Gracias

#2

Re: Roce en plaza de garaje comunitario

Pues si lo habéis hecho amistoso, marcando las cruces del parte, las compañías interpretarán la culpa. No creo que los 8 cm sean un inconveniente.

#3

Re: Roce en plaza de garaje comunitario

¿que pusisteis en el parte?

Saludos

#4

Re: Roce en plaza de garaje comunitario

Tal cual, que mi coche estaba estacionado en la panza del garaje, de la cual sobre sale unos 8 cm aproximadamente, y que el otro vehículo saliendo me rozo me roza en la parte izquierda provocando el roce y descuelgue de matricula

#5

Re: Roce en plaza de garaje comunitario

Si tu coche está fuera de la plaza de garaje... tendrás que estar a lo que determinen las casillas que hayas marcado, que seguimos sin saber cuáles son (las casillas y no la explicación que has dado, que no vale para nada en lo que afecta a la tramitación).

#6

Re: Roce en plaza de garaje comunitario

No te había entendido.
En la parte de mi vehículo he marcado la 1, que estaba estacionado. Y en el otro vehículo, la 2 que salía de estacionamiento.
Es a esto a lo que te refieres?

#7

Re: Roce en plaza de garaje comunitario

Exactamente. ¿Alguna casilla más?

#8

Re: Roce en plaza de garaje comunitario

No, ninguna mas

#9

Re: Roce en plaza de garaje comunitario

Pues a ver si se van pronunciando los expertos en seguros de autos. Gracias. Saludos,

#10

Re: Roce en plaza de garaje comunitario

Marcando casillas 1 y 2, paga el seguro del que ha marcado la casilla 2, y normalmente sin ningún problema

saludos

#11

Re: Roce en plaza de garaje comunitario

Gracias
Saludos

#12

Re: Roce en plaza de garaje comunitario

Por la descripción que has hecho de las circunstancias del accidente, la responsabilidad corresponde a la compañía que asegura al vehículo de tu vecino.

Por la descripción que has hecho del parte amistoso que habéis cumplimentado, tres cuartos de lo mismo. Esos 8 centímetros resultan irrelevantes, a la hora de determinar la responsabilidad de uno u otro vehículo, en el ámbito de los convenios suscritos por las compañías para gestionar y resolver los siniestros de automóvil.

No debería haber mayores problemas: es un tema fácil de reclamar y ganar para tu compañía.

#13

Re: Roce en plaza de garaje comunitario

Como el siniestro ya parece aclarada la duda, y solo por curiosidad, por que pasa en muchas comunidades, ¿Qué medidas ha tomado la comunidad contra ti por tener dos vehículos en una plaza de garaje donde solo está autorizado un vehículo? ¿Tu vecino no está poniendo una queja a la comunidad y pidiendo una compensación?
¿Me imagino que la moto ya no la tendrás en la misma plaza, o el vehículo?, a no ser que tengas una comunidad pasota podrías tener problemas.

#14

Re: Roce en plaza de garaje comunitario

si tu coche esta parado la culpa siempre es del otro aunque tu coche hubiese estado en medio del camino

#15

Re: Roce en plaza de garaje comunitario

He leído los estatutos de la comunidad, y al parecer si que puedes tener dos vehículos en la misma plaza, pero la verdad no estoy puesto sobre el tema .
Un saludo

Guía Básica