Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué seguro de alquiler con protección de pagos contratar?

18 respuestas
¿Qué seguro de alquiler con protección de pagos contratar?
¿Qué seguro de alquiler con protección de pagos contratar?
Página
1 / 2
#1

¿Qué seguro de alquiler con protección de pagos contratar?

Buenas,

Voy a comprar un piso a modo de inversión. Me gustaria asegurarme el cobro de las mensualidades con un seguro.

Alguien puede recomendarme alguno?

Precios? Como funcionan?

Gracias

#2

Re: ¿Qué seguro de alquiler con protección de pagos contratar?

Depende de que lo incluyas con un seguro de hogar alquiler, como propietario. Aparte de la renta, te interesará también que los inquilinos no provoquen daños superiores al valor de la franquicia que tengan (lo palmarías tú).
Tienes esa opción y otra específica de impago, en la práctica los seguros te van a pedir una serie de garantías que te pueden valer aunque no contrates el seguro.
Saludos,

P.S. ¿Te hipotecas para comprar la vivienda?

#3

Re: ¿Qué seguro de alquiler con protección de pagos contratar?

En principio no, aunque es una opcion tambien...

#4

Re: ¿Qué seguro de alquiler con protección de pagos contratar?

Te lo comento porque aparte de asegurar el impago, tendrás que asegurar la vivienda (independientemente de que lo haga el inquilino, como propietario tú tienes una serie de riesgos).
El tema hipoteca viene por las famosas "obligaciones" (pónganse entre comillas) que te sugieren/imponen las entidades bancarias. Saludo

#5

Re: ¿Qué seguro de alquiler con protección de pagos contratar?

Yo afortunadamente sólo tengo la mínima.. aunque tonto de mí aseguré con el banco.
Tengo que hablar con delabota precisamente para cambiar el seguro a no mucho tardar.

#6

Re: ¿Qué seguro de alquiler con protección de pagos contratar?

No pasa nada, cuando uno se informa para la hipoteca no suele saberse lo del seguro, y el banco tampoco lo sabe y aunque lo supiera, tampoco lo diría, jaja. Saludos,

#7

Re: ¿Qué seguro de alquiler con protección de pagos contratar?

Yo mire hace tiempo con Mapfre, pero era supercaro.
Es un seguro muy útil, pero nada barato.

#8

Re: ¿Qué seguro de alquiler con protección de pagos contratar?

Seguros de impago hay muchos y de todos los precios. Todos parecen iguales pero hay grandes diferencias de funcionamiento entre ellos. Puede resultarte de interés este comparador de seguros de impago: http://misegurodealquiler.com/

En cualquier caso, debes leer el clausulado con detenimiento. Ahí es donde está la respuesta a muchas limitaciones...

#9

Re: ¿Qué seguro de alquiler con protección de pagos contratar?

Las coberturas más importantes que has de mirar son las rentas impagadas y los gastos judiciales de reclamación. En teoría te cubren los daños que te pueda provocar el inquilino, pero suelen ser muy limitados, sólo al Continente, etc.
El hecho de que te exijan previamente las nóminas y DNI del inquilino es una buena cosa, pues la aseguradora va a investigar si ha dejado algún pufo y si te lo rechazan da por seguro que el inquilino no era de fiar.
Es posible que la Compañía donde tengas asegurada esa vivienda te dé la opción de contratar la cobertura de impago de alquilares. Si es así, suele ser mucho más barato que contratar una póliza específica

#10

Re: ¿Qué seguro de alquiler con protección de pagos contratar?

Carantia está en lo cierto. Eso sí, hay que tener ojo cuando contratas el seguro de hogar con el de impago, ya que muchos agentes (por desconocimiento) confunden las coberturas sobre los muebles del seguro de hogar con el del seguro de impago ¡Pero no es lo mismo!

También es recomendable conocer si la cobertura del seguro de impago es subcontratada (Normalmente con DAS o ARAG).

#11

Re: ¿Qué seguro de alquiler con protección de pagos contratar?

Hay notables diferencias entre unos y otros. Por ejemplo, no es lo mismo cobrar desde el primer impago o tener que esperar a que haya una sentencia de desahucio.

En el enlace que ves a continuación tienes información:

Protección de Alquileres

#12

Re: ¿Qué seguro de alquiler con protección de pagos contratar?

Catalana Occidente comercializa un seguro de Protección Integral del Arrendador, que cubre 12 mensualidades de impago de alquiler con una franquicia de 1 mes. hasta 3.000 euros en actos vandálicos, también con franquicia de 300 euros y una defensa jurídica completa, que cubre todo lo necesario para que el propietario pueda recuperar el dominio de su inmueble (reclamación facturas,proceso de lanzamiento, etc...). Los requisitos de solvencia del inquilino para asegurar e riesgo no son bajos, pero es cierto que es un seguro que funciona muy bien, y que cuando el propietario desgraciadamente debe usarlo, se alegra de la inversión realizada. Cualquier duda me comentas.

#13

Re: ¿Qué seguro de alquiler con protección de pagos contratar?

Vamos a ver, seguros alquiler NINGUNO, yo alquilo solo por temporadas ( máximo 360 días ) así no llega al año ( evito okupas ) pido contrato laboral , última nomina, ofrezco 10% descuento pago del periodo por adelantado y hasta la fecha sin problemas.
El apartamento lo tengo siempre alquilado ( en un año como mucho lo tengo vacío 3 semanas ), me lo gestiono yo,( aún no he encontrado una inmobiliaria profesional ) eso si, el piso como una patena, amueblado y sin faltarle un detalle, tampoco es barato, pero yo pienso que el negocio esta en la diferiencia, en que aporto yo que el de enfrente no aporte. etc etc.
jajajaja, y con lo que me ahorro de seguros e inmobiliarias, me voy una semana a Paris.

#15

Re: ¿Qué seguro de alquiler con protección de pagos contratar?

Hola. 

Tengo un piso alquilado y con seguro de alquileres en ARAG. El inquilino se ha quedado en paro.

Sabeis si debo comunicarlo a ARAG? No me cubriria si la situación economica de los inquilinos cambia respecto a la que teniann en el momento de contartar el seguro?

 

Gracias.