Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CAS (Cuenta de Ahorro Seguro)

4 respuestas
CAS (Cuenta de Ahorro Seguro)
CAS (Cuenta de Ahorro Seguro)
#1

CAS (Cuenta de Ahorro Seguro)

Hola a todos. El problema que se me plantea es el siguiente. Trabajo para una entidad aseguradora. A la hora de ofertar productos de inversión con interés garantizado (en mi caso, una Cuenta de Ahorro Seguro)me suelen plantear objecciones a raíz de las garantias que ofrece la compañía de cara al capital garantizado(vamos , quién garantiza la inversión). ¿cual es el mejor argumento a exponer para dejar claro que el riesgo de perdida de la inversión es practicamente nulo debido a las supervisiones y controles que recaen sobre este tipo de entidades?

Gracias!

#2

Re: CAS (Cuenta de Ahorro Seguro)

Tambien tienen supervisiones los bancos y cajas y mira como esta el patio. Y las aseguradoras......., los bancos y cajas tienen hasta 100000 euros garantizados por el FGD, las aseguradoras No.
saludos

#3

Re: CAS (Cuenta de Ahorro Seguro)

Descréditado. Así fué como me he quedado cuando a una buena amiga mía le vino el listo sabio del Banco X diciendo que no se fiase del 4% que le ofrecia una entidad aseguradora esgrimiento este patétcico argumento:"cuidado con las aseguradoras" y yo pienso: Como se puede tener tanta cara!!! Donde han quedado el buen asesoramiento?? si a un cliente mio le vienen ofreciendo un garantizado al 4$ a día de hoy sin ningún tipo de vinculación no dudo en darle la enhorabuena por haber dado con una oferta de esas caracteristicas... pero no, el istillo se ratifica ante la duda de mi amiga: NO te fies de las aseguradoras.

Y yo me pregunto?? Tan bien lo están haciendo los bancos??

#4

Re: CAS (Cuenta de Ahorro Seguro)

Amigo esto es una batalla,

Tu le diras que el banco si lo hiciera bien no estaria como esta ahora mismo y la aseguradora no tiene esos porblemas.

Esta garantizado por el estado? no, pero mas que nada por que no es necesario, porque donde se mete el dinero esta controlado. Yo creo que si necesitas mas argumentos entre aseguradoras vs bancos es que de aqui las aseguradoras ni conceden creditos, ni avalan creditos. El unico problema al que se puede enfrentar una aseguradora es a la guerra de precios y aun asi cada una baja hasta donde puede, y cuando digo puede es que sabe que si baja mas pierde, por tanto en consecuencia es que perder no pierde. Siempre hay que tener en cuenta el margen de solvencia.

#5

Re: CAS (Cuenta de Ahorro Seguro)

A parte de técnicas de venta, no existe el argumento perfecto. Todo sistema tiene debilidades (a pesar de lo que diga nuestro presi).
La Dirección General de Seguros OBLIGA a que las compañías cuenten con suficientes fondos, y dichas reservas pueden ser monetarias, o bien, patrimonio (por ejemplo, un inmueble), pero no pueden estar comprometidas, es decir, que la aseguradora debe poder disponer inmediatamente de esa reserva si le hiciera falta.

Esto no sucede en cambio con los Bancos (para disminuir la morosidad de sus inmobiliarias, están comprando mucho patrimonio y tienen poco dinero líquido... todavía estamos esperando las cuentas de las cajas). Ellos se acogen al FGD, pero éstos no podrán hacerse cargo de los 100.000€ si llegasen a quebrar todas las entidades... ¿qué pasaría entonces? Prefiero no pensarlo

Un ejemplo claro: recuerda el caso de Caja Castilla: http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/preguntas-sin-respuesta-sobre-la-intervencion-de-ccm