Acceder

Seguro del hogar

3 respuestas
Seguro del hogar
Seguro del hogar

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Seguro del hogar

Tengo contratado un seguro de hogar con Atlantis que tiene un franquicia de 60 euros, mi casa tiene unas goteras y les he llamado y me dicen que busque yo a alguien para que arreglen las filtraciones pagandolo yo y lo que si me cubriría es la pintura. esto me lo dijo la persona que vino. ¿Como actuar con mi seguro?

Gracias

Re: Seguro del hogar

Salvo alguna curiosa excepción, los seguros "baratos" no cubren ni goteras ni filtraciones. En particular porque se considera (y es cierto) que las mismas tienen su origen en una falta de mantenimiento de la cubierta o, en su caso a una deficiente ejecución material de la obra (garantía). Como los seguros cubren exclusivamente hechos accidentales, queda fuera de cobertura cualquier tipo de gasto derivado de o por falta de mantenimiento.
Algunas aseguradoras lo que hacen (es el caso de la tuya) excluir el orígen del daño (la gotera o filtración). No obstante, te indican que una vez reparada les avises y SI cubrirán el daño interno que haya sufrido la pintura. Otras van más allá y también cubren el mobiliario dañado.
En todo caso lo que he dicho hasta ahora vale para las "pólizas masa" no especializadas y para toda filtración procedente de lluvias de menos de 40 litros por metro cuadrado y hora. Si las lluvias han sido superiores a los 40 litros por metro cuadrado en una hora (no en un día...) entonces el siniestro está cubierto directa y completamente a través de la garantía de riesgos extensivos o complementarios y su cobertura de daños por lluvia.
En todo caso, te recomiendo que acudas a tu corredor o agente y que te oriente profesionalmente. Si notas un claro vacío informativo y de servicio por su parte, cambia a otro profesional independiente (ni banco ni aseguradora)
Saludos,

Gracias por su respuesta, pero ni la poliza es barata y encima a ser por franquicia por cada parte debo de pagar 60 euros.Cuando formalicé el seguro me dijeron que lo cubria todo y como nunca habia tenido la necesidad de dar partes pues pensaba que si un dia necesitaba darlo y me garantizaba todo pues lo pagaría. El lunes llamaré a la aseguradora y que me explique, pienso reclamar por escrito y de aquí a cuando venza pediré presupuestos a otros profesionales de seguros.

Saludos

Harás bién....además por poco precio (considero que todas las pólizas de hogar son muy baratas dado que protegen nuestro patrimonio) encontrarás compañías con póliza buenas y sin franquicias....
Un buén corredor considero que es la mejor opción...