Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agente Exclusivo

7 respuestas
Agente Exclusivo
Agente Exclusivo
#1

Agente Exclusivo

Buenas tardes,

Reciente ha contactado conmigo una compañía y me han echo una oferta para hacerme Agente, y me surgen diversas dudas, haber si me podéis ayudar a tomar una decisión:

- Me gustaría conocer cuales son los gastos fijos (aproximados) que conlleva para mí ser agente con un Local comercial.
- Además tambíen me surjen dudas puesto que se trata de una compañía que tiene ramos muy definidos ( Decesos, Vida, Hogar e Inversión ), aunque tienen de todos los productos prácticamente, tienen sus productos fuertes. y al vivir en una pequeña población menos de 10.000 Habitantes, es algo que tira para atrás.

Gracias por vuestra ayuda y colaboración.

#2

Re: Agente Exclusivo

¿Los gastos?, tú eres quien has de saber esos costes.
Y los clientes, lo mismo...

#3

Re: Agente Exclusivo

Pues mira yo hace tiempo hice un estudio y para mal vivir, deberías tener una cartera de unos 30.000 euros anuales. Supongo que partes de cero por lo que deduce de esa cifra las ayudas que te pueda estar ofreciendo esa compañía y echa tus cuentas.

#4

Re: Agente Exclusivo

Buenas tardes.
Imagino que ya habrás tomado una decisión, pero por si acaso te indico que yo personalmente me olvidaría de trabajar con una compañía que no tuviera todos o casi todos los ramos. Faltan por ejemplo todo el abanico de los seguros de empresas, que serán el futuro de la mediación. En breve un seguro de hogar o vida lo harán por internet directamente. También te recomendaría te hicieras subagente de algún otro agente importante en tu provincia ya que el volumen de cartera lo es todo hoy en día para ser competitivos tanto en precios como en asesoramiento.

Un saludo.

#5

Re: Agente Exclusivo

antoniortega, ¿no incurres en una contradicción al recomendar que se haga subagente (auxiliar) y, decir que el volumen de cartera lo es todo? Así nunca tendrá su propia cartera.

#6

Re: Agente Exclusivo

profesion sin futuro en el seguro de automovil , mira el crecimiento del mercado y ctos distribuidores operan en el. Esta saturado, proxima limpieza de distribuidores como a pasado con los asesores financieros

#7

Re: Agente Exclusivo

Para nada estoy de acuerdo.

#8

Re: Agente Exclusivo

En otros sectores esta peor , las aerolinias penalizan la compra atraves de intermediarios.

Los tiburones saben k los margenes se estrechan y aprovechan para maltratar a sus comerciales y distribuidores.