Acceder

Experiencias con abogados del seguro juridico ARAG

29 respuestas
Experiencias con abogados del seguro juridico ARAG
Experiencias con abogados del seguro juridico ARAG
Página
1 / 5
#1

Experiencias con abogados del seguro juridico ARAG

¿Alguien me puede contar cómo le ha ido ? concretamente con derecho laboral.
por cierto la web hace 1 par de semanas que ya no me da errores como opción cancelada, etc

#2

Re: Experiencias con abogados del seguro juridico ARAG

Perdón, es con b, no sé editar el tema

#3

Re: Experiencias con abogados del seguro juridico ARAG

ARAG es una excelente aseguradora que opera en el ramo de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje. Tiene, además, una gama increiblemente extensa y personalizable de productos por lo que es relativamente sencillo encontrar una solución casi a medida.
Un elemento importante, que casi nadie sabe (me refiero a clientes) es que el seguro de ASISTENCIA JURÍDICA también llamado DEFENSA Y RECLAMACIÓN es un seguro que por virtud del artículo 76.d de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro tiene la virtud de obligar al asegurador a dejar libre al asegurado para que este elija abogado y procurador. Dicho de otra manera: tú elijes quien te defenderá o quien reclamará. Si te equivocas eligiendo un mal profesional es tu riesgo.
Asimismo ARAG puede facilitarte abogado y procurador si renuncias a elegirlos libremente.
En todo caso, el seguro dispone de un capital destinado al pago de abogado, procurador y costas. En todo caso el límite para abogado es el 50% de dicho capital (ejemplo: suma asegurada de 3.000 € permiten hasta 1.500 € para abogado y el resto para procurador y costas).
Otro asunto muy importante: si YA TIENES EL PROBLEMA QUE PRECISARÁ RECLAMAR O DEFENDERTE olvidate de hacer un seguro para ello: los seguros de este tipo te cubren la asistencia en situaciones ocurridas y conocidas POR PRIMERA VEZ después de la fecha de efecto del seguro. JAMÁS ANTERIORES. Y por ocurridas y conocidas no me refiero a una demanda en toda regla, sino que los hechos objeto de demanda se ubiquen temporalmente tras dicho efecto del seguro.
Arag dispone de una ámplia presencia en los despachos de corredores por lo que no te será difícil recibir asesoramiento acerca del producto que necesitas y ayuda en la contratación y posterior asistencia en caso de siniestro.
Saludos.

#4

Re: Experiencias con abogados del seguro juridico ARAG

Aparte de que se pueda elegir el abogado... sin tener experiencia con ellos, lo que he oido quizás malintencionadamente, no lo se, es que sus abogados son "jovenes" con lo de negativo que tiene en cuanto a experiencia y capacidad resolutiva.

#5

Re: Experiencias con abogados del seguro juridico ARAG

Cuando uno elige, estimada Eva, corre el riesgo de equivocarse. Tanto o más que si delega en otro la elección.
Hay abogados jóvenes que son auténticas lumbreras y tienen un extraordinario amor por su profesión. Hay abogados senior que son auténticos incompetentes que se han hecho de oro porque su cliente pagaba tanto si perdía como si ganaba. Y viceversa. Ser mayor no es sinónimo de sabio ni ser joven de idiota. ¡Comprobado!
De todas formas yo te puedo comentar que los/as abogados/as que conozco de ARAG andan entre los cuarenta y tantos y los cincuenta. Como yo tengo 47 (casi) ¡son unos críos en la flor de la vida! Bromas aparte, no los tengo por descerebrados sino todo lo contrario.
Tratándose de asuntos laborales donde he visto situaciones penosas es en sindicatos (experiencias concretas lo cual no significa que se pueda generalizar); lo que yo he visto dejaba traslucir que como no había contenido mediático no se le prestaba atención. En cambio el seguro de defensa jurídica se gestiona bastante profesionalmente, por mi experiencia.
Es lógico que dudes, pero piensa que si alguien se dirige con 3.000 € al bufette Garrigues o a Stampa Braun no le van a poner las primeras espadas a sus pies sino a becarios que estarán fogueándose contigo. No te dejes encandilar por las marcas y localiza buenos gestores del conocimiento y capaces de escucharte. Esa línea de actuación pocas veces tiene que ver con las "marcas" de los bufetes ni con la edad.
Espero haber sido de ayuda.

#6

Re: Experiencias con abogados del seguro juridico ARAG

¿ es cierto ? a mí arag, puso a mi disposición un abogado, no me gustó su trabajo, pedí otro y me vienen conque sólo tienen ese en la provincia, total que he tenido que buscarme otro por mi cuenta ¿podría exigir a arag algo ?

#7

Re: Experiencias con abogados del seguro juridico ARAG

En el seguro de defensa jurídica tienes libre elección. Por tanto, elige.
Recuerda, en todo caso, que ARAG te garantíza HASTA el 50% de tu capital garantizado para los honorarios de abogado y el resto para procurador, costas, etc.
Un abrazo,

#8

Re: Experiencias con abogados del seguro juridico ARAG

Tienes razón lo dice el articulo 76d, entonces, ahora que ya tengo abogado ¿estoy a tiempo de exigirle a arag, los gastos correspondientes ?