Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depreciación en Maquinaria

25 respuestas
Depreciación en Maquinaria
Depreciación en Maquinaria
Página
1 / 2
#1

Depreciación en Maquinaria

Buenas tardes, me surge la duda siguiente... Partimos de la base que el siniestro tiene cobertura, se trata de una rotura de una lente de un ecografo... La cia puede aplicar depreciación a una pieza de una maquina??? Entiendo que no de ha de ser así pues no se sustituye la maquina entera sino una pieza...

#2

Re: Depreciación en Maquinaria

La depreciación es independiente de que sea a una sola pieza o a la máquina completa. Por lo tanto en principio procede la depreciación, pero....

... si hablamos de Rotura de Maquinaria, en los siniestros parciales, no se aplica depreciación.
^Por otra parte un ecógrafo tiene una vida util estimada de 10 años, no significa que la lente tenga que depreciarse en igual porcentaje.

Es dificil responder sin saber exactamente que tipo de poliza hablamos.

Pero en el apartado de valoración, debe indicarte como se valoran los bienes.

#3

Re: Depreciación en Maquinaria

Estamos hablando de una póliza de comercio Acrasol, segun condicionado recoge que cuando la depreciación por uso o antigüedad sea superior al 20 %, se valorarán según su valor real

#4

Re: Depreciación en Maquinaria

Pues en ese caso lo llevas chungo.

Intenta que la depreciación a aplicar a la lente, no sea la misma que al aparato completo, es lo único que puedo recomendarte.

#5

Re: Depreciación en Maquinaria

Hoop, gran Acrasol, ¡¡¡¡ya estoy aquí!!!!

Ya sabes que yo soy exclusivo y como solo conozco lo mío, en lo mío, las lentes de cualquier aparato están excluidas, si solo tiene la lente dañada, ¿¿¿???

Mariquita blanco que queréis echar a Iker y quedaros con el atlético, ¡como manda el dinero!

#6

Re: Depreciación en Maquinaria

Chuli, entiendo que estés enfadao, pero que eso te nuble la vista, seguramente por las lagrimas, no es mi problema.

Miss44 dice lo siguiente:

"Buenas tardes, me surge la duda siguiente... Partimos de la base que el siniestro tiene cobertura"......

Tengo entradas para el R.Madrid-Bayer de Munich ¿Te guardo alguna?

PD. Cabró.. del perito.

#7

Re: Depreciación en Maquinaria

Ya, pero, ¿en base a que cobertura tiene cobertura el siniestro?

Sea la garantía que sea, la que dé cobertura, las lentes, seguramente, sean una de las exclusiones de dicha garantía.
¿No? ¿No sé? ¿Tan nublao me quedao?

Esto puede ser grave, lo blanco se contagia, menos mal que las rayas son más visibles.
De las entradas ya comentaremos.

#8

Re: Depreciación en Maquinaria

Mis44, porfa responde a Asesor, que si no me va a dar la vara to er dia.

#9

Re: Depreciación en Maquinaria

Al de, cuidado con el león y su peritos…. ¿no le contestas?
¿Dónde contrataría el seguro y con quién?, madre mía.

Ya ves, otro que se quiere pelear con una aseguradora él solito, si es que no nos conocen, menos mal que ahora salimos por la tele en los anuncios, jejeje.

#10

Re: Depreciación en Maquinaria

Por curiosidad de que cia hablamos? Es la primera vez que veo un Valor Nuevo 20 %, bueno y tal y como lo describes, no es ni siquiera valor nuevo, sino límite de cobertura 20 %.

#11

Re: Depreciación en Maquinaria

Asesor tiene la cobertura de un Todo Riesgo Accidental... La rotura de la lente se produjo por una caída..

#12

Re: Depreciación en Maquinaria

A falta de confirmar compañía, ¿Quién te indico que si tiene cobertura?, la aseguradora o tu mediador.
Que lo estén tramitando no significa que le den cobertura.
Mira bien las condiciones generales y verifica que la lente no está excluida, que sería lo normal, quizás te estén mareando con presupuestos o facturas y después recibas la carta indicando que no tiene cobertura por ser una de las exclusiones de la garantía.

#13

Re: Depreciación en Maquinaria

¿No serás tú el medidor?

#14

Re: Depreciación en Maquinaria

¡¡Mira que si no te lo leíste!!, estas a tiempo de solucionarlo.

#15

Re: Depreciación en Maquinaria

Jajajaja le darán cobertura.. Pero necesitan tener las características de la maquina, año de antigüedad etc... A mi la duda que me surgía era que si se cambiaba una pieza como se aplicaba depreciación a la pieza...