Acceder

Coche sustitución mapfre

20 respuestas
Coche sustitución mapfre
Coche sustitución mapfre
Página
1 / 2
#1

Coche sustitución mapfre

Hola

os pido un poco de ayuda para intentar aclarar unas dudas que tengo con respecto al seguro de coche todo riesgo 100 de mapfre y el coche de sustitución.

Me han ofrecido coche, al que tengo derecho según mi póliza, y mis dudas son, no me he entendido bien con la persona que me ha atendido al teléfono,

1.- el coche es con seguro a todo riesgo??
2.- tengo que pagar algo por tenerlo??
3.- puedo entregar el coche antes de la fecha que tope que me han dado, me dan 5 días, pero si tengo reparado el coche antes, que supongo que sí, no necesito otro coche
4.- puedo pedir, dentro de unos límites, un tipo de coche?? es que necesito de 4 puertas, ya que tengo que poner dos sillas de bebe en la parte de atrás , y la persona con la que he hablado no ha sabido decirme que coche me dejan.
5.- tengo que hacer algo que yo no haya previsto?? dejarlo con gasolina, sin ella,....

saludos y gracias

#2

Re: Coche sustitución mapfre

El coche suele ser con el mismo seguro que tienes contratado. Si tienes un todo riesgo sin franquicia, te lo dejan con ese mismo seguro.

No tienes que pagar nada, salvo la gasolina y demás situaciones como peajes, multas que te pusiesen, etc.

Claro que puedes. Mejor para mapfre. Ella paga por días que tu lo tengas.

El coche que te corresponde es similar en tamñano (clase) al tuyo. Lo de 4 puertas es importante que lo comentes a la empresa de rent a car que te haga el servicio. Si tienen varios coches disponibles a ellos les da lo mismo.

Lo dicho, lo tienes que dejar con gasolina como en cualquier alquiler. Te pedirán que dejes un número de tarjeta de crédito antes de entregarte el coche en el rent a car. No es para cargarte nada. Es sólo para medida preventiva si no llenas el depósito, etc.

#3

Re: Coche sustitución mapfre

Muchas gracias Emmamani

#4

Re: Coche sustitución mapfre

Hola emmamani, esto solo es por aprender, y vaguería en no buscarlo, cuando dices:
El coche suele ser con el mismo seguro que tienes contratado

¿Ese suele, en qué porcentaje estás hablando? ¿Es info de primera mano, y mano buena?

#5

Re: Coche sustitución mapfre

Hola, gracias por las respuestas, . Me gustaría se aclarase el tema del seguro, no sea un todo riesgo con franquicia elevada y me pueda salir mas caro el collar que el perro.

Saludos

#6

Re: Coche sustitución mapfre

Es con el mismo tipo de seguro que tienes contratado en tu póliza.

saludos

#7

Re: Coche sustitución mapfre

Gracias por la respuesta Muros. Osea que no tendría que pagar nada. Es fácil o posible, que la compañia de alquiler, quiera "colarme" algún depserfecto que tenga el coche, para que lo tenga que pagar yo??

Según me dijo la persona con la que hable de Mapfre, me harian un depósito de 150 euros, que luego me dvolverían, si no tengo que pagar nada, porque me hacen esta reserva de dinero?
Gracias por la respuestas , pero es la primera vez que estoy en una situación así, y estoy uh poco despistado

saludos

#8

Re: Coche sustitución mapfre

Es experiencia propia. Yo tengo mis dos coches asegurados en mapfre.

#9

Re: Coche sustitución mapfre

Paspitas, esa reserva de dinero la hace por si, por ejemplo, devuelves el coche sin el mismo nivel de gasolina con el que te lo entregaron.

Lo normal y habitual es que te den el coche revisado. No obstante, antes de irte del rent a car, revisa tu si el coche presenta ya algún arañazo o similar y, de existir, haz que el mismo conste en las condiciones de entrega del vehículo.

#10

Re: Coche sustitución mapfre

Que rácanos que sois, nosotros lo prestamos con la cobertura de RC, la fianza y el seguro de daños.
Casi todo menos el combustible, lógicamente.

#11

Re: Coche sustitución mapfre

Asesor, ¿pero cómo dices que Muros (mapfre) es "rácano" si lo está prestando a todo riesgo sin franquicia de ningún tipo?

#12

Re: Coche sustitución mapfre

Lo digo por la fianza, y un poco de chunga, ¡¡para alegrar el pos!!.

#13

Re: Coche sustitución mapfre

Es que la fianza no la pone la compañía de seguros sino la empresa de Rent a Car y lo hace con todos los clientes. Te puedo asegurar que si las compañías con las que tu trabajas los coches de sustitución los presta Atesa, Avis, Hertz, etc., cuando el cliente va a recoger el vehículo le piden la tarjeta de crédito para garantizar esos imprevistos.

#14

Re: Coche sustitución mapfre

La tarjeta de crédito no es para la fianza, la fianza la suelen cobrar y después la devuelven, sea en efectivo o sea con tarjeta, la tarjeta es para otras causas que no tienen que ver con la fianza.

#15

Re: Coche sustitución mapfre

Es que creo que estamos hablando de lo mismo y cuando muros ha hablado de "fianza" se está refiriendo en estos términos.

Guía Básica