Acceder

Ayuda Seguro Coche

44 respuestas
Ayuda Seguro Coche
Ayuda Seguro Coche
Página
2 / 6
#9

Re: Ayuda Seguro Coche

Genesis tambien te cubre por vias no aptas y te puedo asegurar que es mas barato que Mapfree... Los de esta compañia dicen el mejor seguro al mejor precio, lo primero podria ser que no creo pero lo segundo... A mi me dieron un presupuesto que es tan grande que seguro que no les entra por ningun agujero...

Mi padre tuvo un seguro con ellos hace muchos años cuando todavia tenia en seat 1430 y sin dar ningun tipo de parte de repente le llego una carta diciendo que no le iban a renovar mas el seguro... ¡¡¡ INCREIBLE !!!

#10

Re: Ayuda Seguro Coche

En circulación por vías no aptas tienes dos coberturas a valorar: asistencia en viaje (grúa, básicamente) y daños propios (un buen golpe en el carter o en la transmisión puede significar un drama en según qué aseguradoras.
Yo tengo una cartera digamos que importante con Mapfre, con varios miles de asegurados. Evidentemente cometen pifias. Un asegurador con 5,7 millones de asegurados que cometa un 1% de errores tiene a 57.000 clientes cabreados como una mona. El márgen de errores "normal" en una aseguradora está entre el 3 y el 6%, según ramos... Imagina la cifra resultante.
Evidentemente las otras aseguradoras no son diferentes, a otra escala.
No obstante, si te tomas la moléstia de leerte el informe del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros verás que el estudio se realiza según el ratio reclamaciones/1000 asegurados. Lo que llama la atención es que el ratio de reclamaciones/1000 asegurados de las aseguradoras directas (teléfono & on-line) duplica o cuadruplica (según la aseguradora comparada)las formuladas contra aseguradoras que operan con mediadores. ¿Por qué será?
Explicación: el mediador se deja las cejas por su cliente y resuelve un gran porcentaje de cosas que estaban destinadas al desastre; pero para hacerlo necesita entrevistarse, argumentar, discutir o negociar con gente con cara y ojos, nombre y apellidos; con responsables. ¿Se puede hacer eso con una plataforma del tipo "yo no llevo su tema, le paso con otra operadora"? Sinceramente ¡no!
He comentado Mapfre, pero hay más. Un buen corredor podrá asesorarle adecuadamente en función de las garantías que desee contratar. Hay que estudiar si el vehículo está catalizado (riesgo de incendio con hojarrasca, además de impactos en una pieza clave y carísima), tema de llantas/neumáticos, daños a transmisión, vuelcos,... hay mucho que estudiar como para resolverlo con dos trazos en este foro.
Saludos,

#11

Re: Ayuda Seguro Coche

Hay forma de consultar pólizas, condiciones generales y particulares, vía Internet, lo digo porque mirando acá y acullá, me he encontrado, por ejemplo, que según www.arpem.com, Catalana Occidente no te cubre asistencia en viaje cuando el coche queda inmovilizado en una vía no apta, pero según un comercial sí. No sé donde está el error, pero para asegurarme ante cualquier compañía, sin tener que "negociar-consultar" (la timidez...) ¿es posible consultar las condiciones de las pólizas?¿existe algún registro público de las condiciones de las aseguradoras?

Por cierto, me han gustado bastante los consejos que dá arpem a la hora de elegir coberturas, es una pena que la mayoría de las aseguradoras vendan lotes de coberturas no modificables.

S!

#12

Re: Ayuda Seguro Coche

Para empezar de una a otra entidad el concepto de "via no apta" es variable. Si nos referimos a lo que establece la Ley de Circulación y Seguro te dice que el ámbito de aplicación de dicha Ley es todo espacio utilizado por un colectivo indeterminado de vehículos. Así, un parking privado, un recinto privado tal como la zona de carga de una nave industrial, una explanada en una finca rústica en la que se celebra una barbacoa y hay 6 coches de distintos titulares de distintas unidades familiares o un camino de tierra en mitad de la montaña donde se cruzan dos vehículos desconocidos es "ambito de aplicación" de la Legislación en materia de tráfico y seguro obligatorio. Curioso ¿no?
Una de las primeras conclusiones consiste en el montón de motos de trial, quads, etc que pululan sin matricula ni seguro por el campo porque "no voy por carretera". Otra son las carretillas elevadoras sin matrícula que cargan y descargan en muchas industrias y almacenes. Si se cruzan o interactuan con otros vehículos o con peatones, adivina lo que pasa ¡circulación sin seguro y sin matricular!
Otra consiste en que el concepto de via no apta es muy relativo.
El cachondeo se multiplica no solo con la asistencia en viaje sino y muy especialmente en caso de seguros a todo riesgo o con coberturas tales como lunas o incendio. Yo he visto gente con el coche hecho una barbacoa porque el catalizador encendió los hierbajos que había en el descampado donde se aparcaba para ir a una feria de pueblo y el seguro ni pagó el incendio ni aportó la grua para retirar el coche.
No hay ninguna base de datos relativa a condicionados generales, particulares ni especiales. Quien te puede orientar, caso a caso, es el mediador de seguros. Si te miente es muy fácil de comprobar puesto que basta con leer el Condicionado y ¡abur! Digo que es fácil porque la Ley de Contrato de Seguro 50/1980 en su artículo 8º dice en su último párrafo "Si el contenido de la póliza difiere de la proposición de seguro o de las cláusulas acordadas, el tomador del seguro podrá reclamar a la entidad aseguradora en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la póliza para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación, se estará a lo dispuesto en la póliza. Lo establecido en este párrafo se insertará en toda póliza del contrato de seguro." Por lo que si te engañó nada más recibir la póliza y dentro del plazo de 30 días puedes rehusar el seguro si no te subsanan la deficiencia.
Respecto de Arpem y otos comparadores yo tuve una alegría el dia que aparecieron porque me pareció una gran idea. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que no solo la comparativa muchas veces incluye errores o imprecisiones (se condensa y se comparan términos no comparables) sino que invita al consumidor a interpretar por sí mismo temas que no está capacitado para interpretar. Vendría a ser como si apareciera una web para autodiagnosticar una enfermedad grave: como orientación vale pero no sustituye el asesoramiento profesional basado en un estudio técnico de las necesidades del asegurado. Ese es mi criterio que, como tal, es subjetivo.
Saludos.

#13

Re: Ayuda Seguro Coche

Gracias por las respuestas Avante.
Sobre mentirás y demás, tengo malas experiencias en telecomunicaciones, ellos tienen la grabación de voz de lo que les interesa y el tiempo que le interesa, te pueden ofrecer lo que sea, el usuario no posee las mismas herramientas a la hora de defenderse y se come el marrón, aquí lo mismo, no veo que sea tan fácil demostrar que te han engañado, salvo que la propuesta sea por escrito y eso no suelen darlo... pero bueno, no hablo de engaño, la situación suele ser que primero te haces el seguro y después, te mandan la poliza, las condiciones generales y particulares, no al revés. ¿Que tiempo tienes para rechazarlo?

S!

#14

Re: Ayuda Seguro Coche

30 días ( art 8 Ley 50/1980)
Saludos,

#15

Re: Ayuda Seguro Coche

No hay nada mejor que conocer la Ley... gracias de nuevo ;)

S!

#16

Re: Ayuda Seguro Coche

Habría un sistema mejor: aseguradoras honestas que comunicaran exactamente el alcance de sus coberturas así como el criterio de valoración que tienen en caso de siniestro y no "te hago lo mismo por tanto menos". Ten claro que cada céntimo que ahorras ellos también se lo ahorrarán pero multiplicado por "n"; además, al no tener mediador nadie te orienta en tus derechos ni nadie te defiende ante las situaciones confusas o abusivas: ahí radica el negocio.

Guía Básica