Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda Seguro Coche

44 respuestas
Ayuda Seguro Coche
Ayuda Seguro Coche
Página
6 / 6
#41

Re: Ayuda Seguro Coche

La cobertura de accidentes del conductor, dentro de territorio español, se realiza PARA TODAS LAS ASEGURADORAS que operan bajo el Convenio de Sanidad establecido entre UNESPA, Consorcio y Patronal de centros hospitalarios en las mismas condiciones. Habitación tráfico (compartida, 3 camas), módulos trauma tráfico y a los "n" euros circuito sanitario público. Aparte quien decide el centro médico es el servicio de ambulancias, en función de gravedad y... comisión del centro médico. Así es muy probable que acabemos en la SS sobre todo si estamos en una Comunidad Autónoma con escasa implantación de centros privados. Así que, lo siento, pero desmonto algún que otro mito.
El seguro del conductor forma parte del seguro voluntario y, en consecuencia, le son oponibles las exclusiones, límites de cobertura y delimitaciones que establezca el contrato de seguros que, por ser de adhesión "es lo que hay": son las reglas del juego propuestas por el asegurador y aceptadas por el tomador.
Los ocupantes serán atendidos en calidad de terceros EN TODO CASO salvo que fueren ocupantes de un vehículo robado y conocedores de dicha circunstancia. Serán cubiertos hasta el límite del seguro obligatorio de Responsabilidad Civil tanto en la asistencia sanitaria como en materia de perjuicios por baja temporal y secuelas. La cobertura la aporta el seguro del vehículo en que son transportados, aunque la culpa sea de un tercero.
Los atropellados reciben cobertura del seguro obligatorio del vehículo que les atropella directamente, aunque sea debido a colisión con culpa de un tercero. Serán atendidos con límite del seguro obligatorio, al igual que los ocupantes no conductores.
En algunas compañías (por ejemplo Liberty) existen modalidades con conductor exclusivo nominado y el seguro se abarata. En dicho seguro se excluye del seguro voluntario cualquier conducción distinta del declarado. Así desaparecen las garantías de: daños propios del vehículo, asistencia en viaje (incluyendo grúa), seguro del conductor, defensa jurídica, vehículo de sustitución, etc...
Saludos

#42

Re: Ayuda Seguro Coche

Por eso decia que como regla general si pero que hay matices , recuerdo algunas de las coberturas de la asistencia en viaje a las personas y tambien recuerdo polizas de autos de Pelayo que incluyen un seguro de retirada de carnet especifico para el tomador que no ampara a cualquier conductor, hay que pararse a leer la poliza con calma es un tiempo bien invertido y no te llevaras sorpresas

#43

Re: Ayuda Seguro Coche

Gracias Avante! Pillaré las páginas amarillas y buscaré a ver. Espero tener suerte.

Gracias!

marc

#44

Re: Ayuda Seguro Coche

Para lo que pides yo miraria el seguro de Seguros Bilbao del grupo Catalana Occidente, te cubre lo que pides y a muy buen precio. Si quieres te puedo pasar el mail del agente que me ha hecho a mi el seguro y que te comente...

#45

Re: Ayuda Seguro Coche

Hola forer@s!

cómo os va la vida???
Pues deciros que yo aún sigo aquí sin decidirme por un tipo de seguro en concreto. Algunas aseguradoras me dan largas, otras dicen que los precios para los conductores noveles están por las nubes. No sé, estoy bastante perdido y desmotivado.
Si alguien me puede dar una pista o algo, estaría muy agradecido!

un saludo!!!

marc

#46

Re: Ayuda Seguro Coche

Bueenoooo ya das una pista: conductor novel. Eso cambia el cuento y mucho.
Otra buena opción consiste en acudir con tres certificados de entidades que "no te quieren" (tranqui, que ya te querrán más adelante...) al Consorcio. Mira su web porque con los tres certificados en la mano, la doc del coche, tu carné y el banco puedes resolverlo por teléfono desde casa. Eso sí, te grabarán toda la declaración y ES EL ESTADO así que nada de bromas.
Luego lo complementas con un buen seguro de Defensa y Reclamación de Daños con Asistencia en Viaje: eso lo ofrece ARAG a buen precio y es mucho mejor que las mismas garantías en cualquier aseguradora del mercado.
Y, para cerrar el paquete, suscribes un buen seguro de accidentes personales con cobertura 24 horas para que te sirva para todo lo que hagas, con sus garantías de fallecimiento, incapacidad permanente y asistencia sanitaria ILIMITADA durante DOS AÑOS.
Si haces eso pueden organizarte un TERCEROS a un precio razonable.
¿No te lo ofreció ningún corredor de seguros?
Poquita imaginación...
Suerte, Marc.

#47

Re: Ayuda Seguro Coche

Hola Avante!

Muchas gracias por tu ayuda!!!!! A ver si hay suerte. La verdad es que primero consulté un par de páginas por internet para comparar tarifas: http://www.ineas.es/seguros/ y http://www.tarifas24.es/seguros-coche/companias-seguros.
El segundo paso fue llamar a algunas de las aseguradoras que aparecen en las páginas, pero la mayoría ya me dijeron de antemano que los seguros para conductores noveles jóvenes eran carísimos, así que nada... no sabía que hacer.
Pregunté a la gente y como la mayoría de mis amigos aún no tiene el carné, pues no pude sacar tampoco nada en claro.
A ver si siguiendo los pasos que me has dicho tengo más suerte!

muchas gracias!

saludo!

marc

#48

Re: Ayuda Seguro Coche

Yo tambien ando a maltraer con el seguro de mi coche.
Me lo dan en breve y estoy manejando hacerme un todo riesgo en un par de compañias.
Asi, buscando buscando he hechado un ojillo al comparador del que hablabais al principio, el de arpem.com, y la verdad es que me ha gustado bastante.
Pero tambien ojeraré los otros de los que hablais.
Gracias por la ayuda

Guía Básica